Cómo diseñar la casa de tus sueños en 6 pasos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es una gran gratificación poder ver nuestra casa terminada, tanto en estructura como en decoración, y saber que fuimos partícipes importantes en su elaboración, y es que debería ser una regla que a todo lo nuestro le demos ese toque que nos hace ser únicos.

Entonces, si el momento ha llegado y ya tienes casa propia, seguro nos entenderás perfecto cuando decimos que las ganas de querer darle ese toque de personalidad, e incluso la apariencia que hemos formado en nuestra mente, se intensifican poco a poco hasta que no podemos con las ganas de ver a nuestro hogar tal y como alguna vez nos lo imaginamos.

Estas ganas y emociones que te comentamos son las que nos han motivado para crear una serie de pasos, pequeña pero eficaz, acerca de las cosas que son menester hacer si ya hemos decidido que queremos plasmar nuestra esencia en el diseño del que ahora es nuestro hogar.

Paso 1: ¡Inspírate hasta crear tu propio diseño!

RESIDENCIA SINALOA: Casas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

RESIDENCIA SINALOA

OLLIN ARQUITECTURA

Ya tenemos las ganas así que ahora focalicémoslas en el armado del diseño que hasta el momento hemos creado en nuestra mente. Este paso resulta muchas veces un tanto complicado porque nuestra imaginación no se guía por materiales en concreto, costos aproximados, ni posibilidad de creación, es decir, la etapa es complicada dado que le daremos sustento y rigidez a nuestras ideas, lo que implica en mucha ocasiones darnos cuenta que sí es factible y que no.

Para que erradiques las ideas vagas, pasemos a planes mucho más sólidos. Una táctica fenomenal es inspirarnos y dejar volar nuestra imaginamos a partir de diseños y construcciones existentes. Éstas las podemos ver al pasear por ahí o al navegar un poco en internet. La página de homify es genial para ver diseños y generar ideas, sólo basta que mires la construcción hecha por los profesionales de Ollin Arquitectura para que notes las fabulosas alternativas que puedes encontrar.

Paso 2: Realiza un diagnóstico de tu casa actual

Cuando se empieza desde cero, es decir, lo único que tienes es la superficie donde se erigirá tu construcción, no existe mucho problema pues tu casa empieza de cero, entonces puedes aportarle algo a cada peldaño, Pero cuando ya cuentas con una construcción previa, de buenas condiciones y que incluso te parece agradable, es menester realices un diagnóstico minucioso para que determines cuáles aspectos te parecen perfectos así y cuáles estarían mejor con algunos retoques.

Para dicho fin puedes tomarte un tiempo, salir a tu jardín e inspeccionar como si fueras una persona ajena a ella, todas y cada una de sus características, después de esa actividad, te aseguramos te será más sencillo detectar donde quieres un cambio.

Paso 3: Esboza todo lo que tienes en tu mente

 de estilo  por homify

Ya buscaste inspiración y también ya saliste a inspeccionar con ojo analítico cada parte de tu casa, así que ahora es momento de sentarte en un lugar tranquilo a plasmar en papel tus ideas. Realiza dibujos, anotaciones y todo aquello que te ayude a colocar en papel de la mejor manera las modificaciones que quieres hacer.

Tú puedes hacer esos bocetos de la manera en que los entiendas mejor, aunque para los futuros pasos, no está de más hacer el bosquejo con la ya famosa vista cenital, es decir, aquella que muestra una casa desde el punto más alto, Para que ubiques muy bien esta modalidad de plano basta que mires lo hecho por Abodde Ltd.

Este tipo de dibujo es perfecto para que muestres y ejemplifiques como planeas el interior de tu hogar; ahora bien, si lo que tú quieres es mostrar la idea del exterior, aquí si puede recurrir al método que te sea más útil.

Paso 4: Busca un profesional y muéstrale tus ideas.

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Todo es más fácil y eficaz cuando nuestras ideas las compartimos con los profesionales del diseño y la arquitectura, pues una mano y mente experta nos conducen por el buen camino, quitando obstáculos que nosotros difícilmente identificamos.

Así que en este punto no resta más que invitarte a ir en busca de arquitectos y diseñadores que te orienten a hacer las cosas de la manera que tú lo quieres y acompañado de una maestría total, además hoy en día hay calidad al por mayor, así que por el lugar donde vives seguro encontrarás talento dispuesto a ayudarte, justo como Loyola Arquitectos lo hace en territorio mexicano.

Paso 5: Toma decisiones

Ingreso: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Ingreso

aaestudio

Después de la orientación profesional y la futura ayuda que recibirás cuando elijas a los profesionales que contratarás para crear la casa de tus sueños, llegó el momento de ser contundente, es decir, tomar las decisiones precisas conforme a lo que quieres y ahora ya sabes que es posible llevar a cabo.

Para este aspecto es de suma importancia que dejes atrás miedos e indecisiones que son muy comunes cuando las ideas son atrevidas, así que antes que nada, tranquilo y sobre todo, ¡atrévete! Cuando veas que el diseño es tan bello como el que aquí nos muestra Aa Estudio, notarás como todo valió la pena.

Paso 6: Comenzar trabajos y planificar ideas

Oficinas Paseo Castelar : Casas de estilo moderno por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Oficinas Paseo Castelar

Hansi Arquitectura

Y ahora si, lo que no se puede revocar, nos referimos al comienzo de los trabajos que por supuesto será paulatino a fin de que no afecte la comodidad de tu hogar. Dicha secuencia te va a orillar a planear qué ideas se irán haciéndose en tiempos subsecuentes, cosa que también ayuda de sobremanera a administrar tus ingresos con el fin de que cubras sin problemas los gastos.

De esta manera puedes comenzar creando el techo que siempre soñaste, cambiando el piso a la manera en que lo has querido desde el principio, en fin, dando tu toque a cada rincón que desees hasta que al final tengas todo tal y como lo planificaste.

Y así este libro de ideas llega a su fin, no sin antes invitarte a que tú le agregues los pasos necesarios para hacerlo tu manual personal.

¿Cuántos pasos agregarías tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!