Organización en el hogar: ¡7 armarios y zapateros fabulosos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Caminar es uno de los grandes placeres de la vida. Caminamos hacia nuestras metas, caminamos para encontrarnos, caminamos para alcanzar el tiempo, y mientras caminamos vamos formando nuestra historia. El mundo está lleno de huellas de quienes se atrevieron a caminar por sus calles, y las calles esperan ansiosas por los caminantes, para llenarse de memorias. Y aunque caminar con los pies desnudos nos hace sentir esa conexión especial con el mundo, y nos hace sentirnos libres, no hay nada más hermoso que ver un par de zapatos nuevos en nuestros pies. Nuestros zapatos se convierten en el lenguaje de nuestro caminar; hay quienes andan sobre tacones, dejando pequeños puntos suspensivos en las memorias; quienes prefieren contar las historias rápidas, para alcanzar al tiempo mientras lo corretean con sus tenis; quienes prefieren disfrutar cada momento y dejar huellas suaves con sus zapatos más cómodos, y quienes no olvidan que somos parte de un todo, y disfrutan mezclar su historia con el polvo y el pasto que pica sus pies por los orificios de sus sandalias.

Pero no todo en la vida es caminar. También necesitamos de un poco de descanso. Un momento para vaciar la carga de memorias y planear las nuevas rutas. Y durante ese tiempo, disfrutamos de andar descalzos por nuestro hogar para refrescar nuestra energía, con el frío del piso que se expande por las plantas de los pies. Y mientras nosotros disfrutamos de los nuevos sueños, nuestros zapatos también descansan, y esos compañeros fieles merecen tener un lugar especial para descansar y prepararse para los nuevos viajes. Es por eso que en este libro de ideas te dejamos algunas propuestas para guardar tus zapatos con mucho estilo.

1. ¡Debajo de la escalera!

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Otra gran opción para guardar tus zapatos con estilo, y aprovechar los puntos muertos en el hogar, es crear un armario zapatero debajo de la escalera. Y si quieres aprovechar al máximo tu hogar, también te dejamos otras ideas para el espacio bajo la escalera.

2. Ligeros y prácticos

Los zapatos no sólo son nuestros compañeros diarios de historias y caminatas. también son pequeñas piezas de arte que nos hacen ver el mundo desde distintas perspectivas, dependiendo de su altura y comodidad. Así que merecen un lugar especial en el hogar. Y como son obras de arte, deben ser tratadas como tal. Colócalos sobre una pared lisa, para resaltar los diseños. Pueden ser de manera frontal, sobre un base de metal, o si quieres darles un toque aún más artístico, simplemente instala pequeños tubos de cristal para sostenerlos, y cuélgalos de manera horizontal, utilizando el arco del tacón apoyado sobre los tubos.

3. Hechos a la medida

Un armario sin un zapatero es como una cocina sin refrigerador. No importa que tengamos la ropa perfecta, si no tenemos con qué combinarla, o cómo lograr que esa apariencia se mejore y podamos presumirla a los demás. Es por eso que es muy importante instalar un zapatero en tu armario. Puede ser un diseño tradicional, como este, y darle una apariencia única con el juego de luces en los bordes; o buscar un diseño más creativo, como estantes con formas irregulares, de caracol o de zig zag. Todo depende del estilo de nuestro armario.

4. En cajones deslizables dentro del armario

Para quienes prefieren la practicidad y comodidad, los zapateros deslizables son una excelente opción. En ellos podrás proteger tus zapatos del sol, del polvo y la humedad, y mantenerlos en un excelente estado.

5. Armario-zapatero-tocador

Los muebles vintage se han vuelto un elemento indispensable en la decoración de las casas, principalmente aquellas con detalles rústicos. Pero no debemos conformarnos con esos diseños antiguos, porque nuestras necesidades no son las mismas que las que tenía la sociedad de hace unos años. Lo importante es mantener la apariencia antigua, pero podemos remodelar el interior para lograr obtener lo que necesitamos. Por ejemplo, un zapatero retráctil en nuestro tocador. En este espacio podríamos colocar los zapatos que utilizamos con mayor regularidad, para que estén siempre a la mano. Convierte tu armario viejo en un adulto con alma de niño, al remodelar su interior.

6. Crea un zapatero de tarimas

Las tarimas son pequeñas piezas de madera con la capacidad de transformarse en casi cualquier cosa. Y su uso se ha incorporado como una de las tendencias más rusticas e innovadoras del diseño. Puedes construir un pequeño zapatero con algunas tarimas. Si quieres un diseño elegante procura que sea un diseño constante, con pocos orificios, y líneas definidas, y que la madera sea suave. Si quieres un diseño más rústico, puedes utilizar, incluso, cajas de madera y colocar ahí tus zapatos,  o utilizar tarimas en un diseño más burdo y con una textura con menos tratamiento.

7. Usarlos como decoración ¡se verán fantásticos"!

La decoración de nuestro hogar debe reflejar un poco de nuestra personalidad. Y en ese sentido, los zapatos son una parte muy importante, y precisa de ella. Los zapatos que utilizamos dicen más de nosotros de lo que creemos. Desde si preferimos comodidad o elegancia, los detalles, colores, texturas, diseños serios o atrevidos, tenis o zapatillas. Así que, tenemos una muy buena razón para convertirlos en parte de la decoración misma. Puedes ordenarlos por colores, o contraponer estilos, como en esta propuesta, para decorar tu vestidor.  Incluso podrías crear estantes semi abiertos para exhibirlos en tu recámara.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!