7 usos de la Coca-cola en el hogar – ¡Geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Limpiar es una de las tareas más pesadas, y necesarias en el hogar. No importa qué tan hermosa sea nuestra decoración, si permitimos que el polvo y la sociedad se instalen en nuestros muebles, todo nuestro esfuerzo decorativo se va a la basura. Y al momento de limpiar, todos desaparecen, todos tienen algo que hacer, y nos quedamos solos con un balde de jabón, un poco de agua limpia, un par de guantes, y algunas soluciones que nos prometen hacer nuestra vida más fácil por sus efectos casi mágicos para eliminar la grasa, el cochambre y las manchas de nuestro hogar. Algunas de ellas son realmente efectivas, y atacan la mugre, pero también atacan nuestros ojos, nos irritan la nariz, y nos dejan las manos horribles, o son hasta tóxicas para los pequeños. 

Pero existen también otro tipo de soluciones, más amigables con nuestra persona, y nuestros órganos, que atacan la suciedad. El vinagre y el carbonato, por ejemplo, son una pareja explosiva que nos ayuda a eliminar manchas en los azulejos, un poco de sarro, y hasta los malos olores. Pero el vinagre, en grandes cantidades, también puede ser muy poco amigable con tu piel. Así que, en esta ocasión, te traemos una nueva propuesta para limpiar tu hogar, con una solución muy común: un refresco Coca-cola. La Coca-cola es algo más que una bebida refrescante con un alto nivel de azúcar. Es, de hecho, un gran aliado en el hogar. Sólo que no siempre sabemos cómo aprovechar al máximo sus beneficios para la limpieza en el hogar.Después de leer estos consejos, te sorprenderás de lo mal que estuviste utilizando la Coca por tanto tiempo, y de todo lo que no hiciste con ella.

1. Para lavar los utensilios de cocina

El sarro también se forma fácilmente en algunos utensilios de cocina, como teteras y cafeteras. Además de que nuestra estufa suele llenarse de grasa, que parece aferrarse a la superficie más que nosotros a la vida. Pero no te preocupes,  la solución es simplemente aplicar un poco de Coca-cola sobre la superficie de nuestra estufa, para un mejor resultado combínalo con un poco de detergente arranca grasa, en polvo. Y para las teteras o cafeteras, simplemente llénalas con Coca-cola. Los químicos de la refrescante bebida emprenderán una lucha contra el sarro y la suciedad, y la ganarán en cuestión de minutos, obteniendo para ti una brillante superficie, como trofeo de victoria.

2. Para limpiar el baño

Limpiar el baño es una de las tareas más tediosas, duras y cansadas que hay en el hogar. Realmente, es difícil imaginar que haya alguien a quien le guste hacerlo.  Pero es, también, una de las tareas más necesarias. El baño es como un pequeño invernadero de gérmenes. El lavabo, constantemente se va llenando de sarro, con el agua que se queda estancada, ¡y qué decir del retrete! 

Para lograr tener un baño reluciente, e impecable, sólo necesitas verter un poco de coca en el retrete, y en el lavabo, y dejar que sus burbujas actúen por una hora. Después, talla con el jabón y el cepillo de costumbre, y el resultado será un baño totalmente limpio, sin sarro ni gérmenes, ni mal olor.

3. Para limpiar todo tipo de azulejos

¡Los usos de la Coca-cola son increíbles! Podemos utilizarla también para limpiar los azulejos, y dejarlos relucientes. Aplica un poco de Coca-cola directamente sobre la superficie de los azulejos, y déjala actuar por unos minutos. Después frota con un objeto suave, como una esponja o una tela, y déjate sorprender por el resultado. Si quieres conocer más aliados contra la suciedad de los azulejos, también te damos algunos consejos para limpiar los azulejos y losetas del baño.

4. Para quitar manchas en los textiles

Las manchas de la ropa son otro de los grandes desafíos, principalmente las manchas de grasa o de sangre. Suelen dejar una marca de su presencia, que no siempre es fácil de quitar. Pero no hay enemigo que las burbujas de la Coca-cola no puedan vencer. Pon un poco de Coca-cola en un cuenco pequeño, y remoja ahí las prendas manchadas por unos minutos. Sólo debes recordar que el color del refresco es negro, por lo que no te recomendamos que lo uses en telas blancas, como la camisa que se muestra en esta imagen de Grange México.

5. Para eliminar manchas de los muebles

¿Alguna vez te ha pasado que estás remodelando tu casa, y al pintar la pintura salpica y mancha tus muebles? Si tu respuesta es sí, entonces seguramente te has dolido de tu pequeño error, y has hecho un gran esfuerzo intentando remover de tus muebles las manchas de pintura, pero sin dañar la pintura propia, o la superficie de los muebles. Lo único que necesitas hacer es remojar un trapo en un poco de Coca, que sea suficiente, pero que no gotee, y frotar la superficie manchada, y podrás recuperar la apariencia normal de tus muebles.

6. Para limpiar las albercas

El agua es un monstruo dual en la limpieza. Por un lado, nos permite lavar todo, y trae pureza a las superficies, pero si la dejamos estar inmóvil más tiempo del adecuado, entonces comienza a generarse vida en ella. Suciedad, moho, y hasta pequeños animalitos que se mueven con singular alegría, como burlándose de nuestro error.

Puedes eliminar el moho de tu alberca simplemente utilizando un poco de Coca-cola. Aplícala directamente en las superficies que se encuentren enmohecidas, y deja que haga su labor por unos minutos, aproximadamente 20, después lávala con normalidad, y verás una gran diferencia.

7. Para alejar las abejas

Tener abejas en nuestra terraza o jardín es una pequeña, pero muy recurrente amenaza. Y podemos utilizar la Coca-cola para olvidarnos de ella. Sólo debes poner un poco de refresco en un vaso, y colocarlo lejos de la zona donde estás. Así los insectos se alejarán de ti, y se reunirán alrededor del vaso, donde será más fácil eliminarlos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!