Casa O44: Casas de estilo  por P11 ARQUITECTOS

Cerrada al exterior y con interior espectacular: ¡esta casa te va a encantar!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La construcción de una casa es un gran desafío, que implica no sólo la preocupación por la estructura, los materiales y la configuración espacial de cada entorno. Hay muchos detalles que si son descuidados, convertirán  el sueño de la casa nueva en una gran frustración.  Así que además de todas estas preocupaciones, es esencial que el  proyecto arquitectónico también se ocupe de la calidad de los espacios externos como el jardín y de la calidad de la relación entre las áreas externas e internas. Uno de los proyectos que suman más calidad ambiental y belleza en el diseño arquitectónico es el paisajismo.

En homify se prestan una casa lindísima, transparente y cercada por jardines exuberantes  además de encantadores, que incrementan la calidad y vista de los ambientes. Localizada en Mérida, Yucatán. El proyecto de la Casa 044, realizado por el estudio P11 Arquitectos, buscó un equilibrio entre funcionalidad, seguridad y habitabilidad. La atracción principal del proyecto es el paisaje y la relación armónica entre los espacios internos y externos, ya que toda la casa se abre a los jardines. Además, hay muchas otras atracciones.

Si quieres conocer más de este proyecto continua leyendo y descubre todo el encanto de esta casa mexicana que desborda funcionalidad, elegancia y equilibrio entre el espacio de la casa y la naturaleza, la verdadera protagonista de la decoración.

Desde afuera

La fachada principal de la casa se caracteriza por un volumen impresionante, que alberga los espacios de servicio: la fachada ciega compuesto por un muro de piedra revestida y puerta de metal, y el volumen de la cobertura, que alberga los espacios sociales. El concepto del proyecto es promover entre los residentes la máxima integración con los espacios externos, sin comprometer la privacidad, al tiempo que  se proporciona un contacto con la naturaleza. Por lo tanto, el paisaje es uno de los aspectos más destacados del proyecto. En la fachada principal la vegetación tiene como objetivo mejorar las líneas rectas y los volúmenes de residencia, dotando a la ciudad de una pequeña zona verde.

Fachada posterior

A diferencia de la cara frontal, llamada ciega por la ausencia de ventanas o aberturas, la fachada posterior de la casa se caracteriza por la transparencia y el contraste entre las rocas de paredes estructurales y el cristal, lo que permite la integración entre los espacios interiores y el espacio al aire libre. En esta imagen, el volumen de casa parece flotar en el aire.

Pasillo exterior

El proyecto de paisajismo es la relación del interior con espacios al aire libre, por lo que los jardines proporcionan buenas vistas y estimulan el contacto de los habitantes con la naturaleza. El acceso principal se realiza a través de un corredor verde, flanqueado por plantas en un jardín de estilo tropical, que mejora la exuberancia y la experiencia de vivir en ella. 

Sala de estar

Al interior de la residencia, en particular,el área social, se caracteriza por la transparencia, por los colores neutros y la integración con el espacio exterior, especialmente con los jardines que rodean la casa. Gracias a la selección del cristal esto puede ser posible. 

En la sala de estar muebles de diseño contemporáneo y muebles de madera de diseño moderno, funcionan para dar personalidad a la habitación. Los colores neutros y las superficies blancas sirven para enfatizar el verde paisaje exterior y el contraste con las piedras.

Comedor

En esta imagen es evidente la sensación de continuidad entre el espacio de comedor, la terraza y el jardín. Dicha integración requiere un mayor cuidado con la calidad de vistas del jardín. Este proyecto de paisajismo buscó enfatizar la sensación de amplitud espacial y la grandeza de las áreas libres y la distribución de las masas de vegetación alrededor de los límites de la tierra, intercalando palmeras.

Organizado en un solo nivel debido a las condiciones del terreno, el comedor permite una mejor integración entre el espacio interior y exterior.

El concepto del proyecto es promover entre los residentes la máxima integración con los espacios externos, sin comprometer la privacidad, al tiempo que  se proporciona un contacto con la naturaleza. Por lo tanto, el paisaje es uno de los aspectos más destacados del proyecto. En la fachada principal la vegetación tiene como objetivo mejorar las líneas rectas y los volúmenes de residencia, dotando a la ciudad de una pequeña zona verde.

La naturaleza en el interior

Cocina

En la cocina las cualidades estéticas de los materiales del acabado se destacan. La combinación de madera en los armarios con puertas lacadas en negro y bancos cubiertos de granito en color marrón, destacan perfectamente con el blanco de los pisos de baldosas de porcelana y los accesorios de acero inoxidable, mejorando la sofisticación y funcionalidad de la habitación. 

Baño

Sorprendentemente, el amplio baño se encuentra iluminado por la luz natural capturada por una pérgola de madera. Este pequeño sitio lleva la naturaleza al interior de la casa, por lo que es más agradable y personalizado.

Terraza

En el espacio exterior aún protegido por la cubierta plana de la estructura, una gran terraza fue creada con una vista espectacular del jardín. La terraza tiene capacidad para un comedor y un segundo espacio de sala de estar. Como podemos ver en esta imagen, el jardín actúa como protagonista y punto de referencia para todos los entornos. Aquí, los residentes y sus invitados están envueltos en una gran zona verde y libre, que aprovecha la luz natural y ventilación.

No, la casa no se encuentra en las zonas rurales o alejada de la ciudad. Es el paisajismo el que nos hace sentir como si estuviéramos en un punto de la ciudad distante y rodeados por una naturaleza exuberante y relajante.

Patio

La Casa O44 une la arquitectura y el paisaje. Ellos se complementan entre sí y sirven para mejorar sus cualidades opuestas. La arquitectura hace hincapié en la riqueza de texturas, colores, masas de la naturaleza y lo más destacado de jardinería. La transparencia del vidrio, la resistencia de la piedra y el peso del volumen de cobertura hacen de este espacio algo mágico.

Un pequeño espejo de agua con fuente realza la decoración del jardín, añadiendo encanto y elegancia a la zona fuera de la casa y el paisaje.

Jardín

La sala de estar privada consiste en un bloque independiente, que está interconectado con el área social. Los espacios sociales  se encuentran delimitados por paredes de vidrio y derrochan transparencia, mientras que las áreas privadas están protegidos por persianas de madera, que ponen de manifiesto su carácter más íntimo, garantizando la privacidad requerida por los residentes. Sin embargo, estos también obedecen a la vocación de la casa, tener de vista el jardín.

Si quedaste encantado con esta casa que une la arquitectura y el paisajismo, entonces te encantará esta casa de película.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!