¡6 diseños ideales para salas pequeñas!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Encontrar un espacio para meter un sillón puede convertirse en una pesadilla cuanto tenemos poco espacio en nuestra casa y en ocasiones creemos que podemos vivir sin uno, lo que significa dejar atrás la idea de tener una sala decente para nosotros y peor aún para nuestros invitados. Esto no debe seguir pasando, todos tenemos derecho a contar con un espacio para nuestro descanso y de contar con un hogar completo, hermoso y digno de nosotros. Así que en homify nos dimos a la tarea de traerte seis diseños infalibles para ti, que tienes una sala pequeña y muchas ganas de crear un espacio maravilloso. Verás la sencillez con la que puedes convertir aquella pesadilla en un sueño real, ¡así que manos a la obra! 

Diseño 1: Estante de televisión y sofá

Si quieres hacer de tu sala un espacio un poco más interactivo y digital puedes agregar un estante para T.V. o libros o ambos. Muchos estantes cuentan con múltiples espacios para colocar todo lo que puedas, ya sea algunas plantas, figuras decorativas, marcos con fotografías o incluso un lugar donde poner las consolas de videojuegos de tus hijos o las propias.

Una de las desventajas de este diseño es que si hay muchos elementos en un espacio tan pequeño puede llegar a lucir desordenado (no porque lo esté) debido a la falta de una salida o ilusión de ella. Te recomendamos que de desear aplicar este diseño procures tener una ventana cerca, así evitarás esa sensación de desorden o de aglomeración de objetos.

Diseño 2: Todo en una esquina

Si de plano encontrar un espacio de descanso (además de tu cama) es casi imposible, puedes aplicar este diseño. Así puedes conseguir un sillón con esquina y colocarla en un espacio junto a una ventana o de transición de habitación. Si esto aún es complicado el recurso extraordinario pero de gran clase es colorar una mesa de café con una silla de suma comodidad en una esquina, así podrás tomar en respiro de tu día agitado sin temer quedarte dormido en tu cama e impedir que tu día siga su curso tal como lo planeaste. 

Diseño 3: Pequeño sofá en medio de una gran habitación

Si te das cuenta, todos los diseños integran los elementos básicos que te comentamos en la primera opción, la gran diferencia radica en el estilo y en la manera de ubicar los muebles, claro, esto depende del espacio y forma de tu hogar. 

En  este tercer diseño incluimos un asiento extra y un uso nuevo. Los muebles también pueden funcionar como divisores de habitaciones y si cuentas con una sala-comedor o una sala-comedor-cocina, esta idea te puede agradar. Colocando el sofá más largo entre la habitación puedes crear dos espacios distintos sin necesidad de una pared, y si colocas un banco o silla cómoda a un lado tendrás una sala completa y sumamente atractiva. Agrega una mesa de centro y relájate todo el tiempo que necesites. 

Diseño 4: Diván y alfombra frente a la ventana

Balcones y terrazas de estilo rural por ZERO9
ZERO9

daybed

ZERO9

Este es uno de los diseños más encantadores y a la vez sencillos. El diván o daybed u otomana puede encontrarse en cualquier espacio, se caracteriza principalmente por carecer de respaldo pero usualmente se ubica contra la pared, de esa manera es una bendición para el ahorro de espacio, tal vez sean unos 20 centímetros pero pueden marcar la diferencia. 

Aquí puedes prescindir de la mesita si lo deseas y en su lugar colocar una alfombra o tapete largo al frente, así crearás un espacio confortable para tus momentos de descanso. Este diseño es ideal para los amantes de los libros, pues si el diván esta bajo una ventana puede leer con mayor tiempo con un luz natural, incluso en un día de lluvia se imagina perfecto para mirar caer la lluvia o tomar una deliciosa taza de té. 

Diseño 5: Un sofá pequeño con mesa de café

Salas de estilo escandinavo por ferm LIVING
ferm LIVING

ferm LIVING Image Photos

ferm LIVING

Este es un diseño básico para toda sala pequeña. Cuando no tengas mucho espacio para muebles piensa en las cosas que son necesarias para hacer de una habitación lo que quieres. Así tienes que para una sala necesitas un lugar donde sentarte a descansar y un lugar para colocar tu bebida favorita o un plato que contenga el aperitivo que más te guste. Como consecuencias puedes conseguir un sillón que se ajuste al tamaño de tu sala una mesa pequeña de centro o de café que no requiera de gran espacio. 

El diseño y estilo del sofá y la mesa las dejamos a tu elección. Sólo te recomendamos que procures que ambos elementos tenga una característica en común o complementaria, ya sea que las bases sean del mismo material o sus colores combinen entre sí. 

Diseño 6: Par de sillas frente al mirador con sofá frente a la chimenea

Finalmente nuestro diseño infalible número seis es para salas pequeñas pero no tanto, pues es para aquellos que cuentan con chimenea y por lo tanto con espacio considerable para no estar tan cerca del calor que produce el fuego. Para estos espacios recomendamos colocar un pequeño sofá frente a la chimenea y sillones personales o bancos como complemento. Si cuentas con el espacios también puedes incluir algún estante y mesas para el centro las esquinas, para hacer de tu espacio un poco más acogedor agrega una alfombra y muchos cojines. 

Si te gustaron estos diseños seguro te encantarán estas seis ideas para cocinas pequeñas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!