Proyecto J + L: Cocinas de estilo  por GarDu Arquitectos

Crea una cocina fabulosa con poco presupuesto

Karina Casarrubias Karina Casarrubias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La creación de una cocina perfecta puede llevar muchos meses de planificación y un gasto gigantesco en su elaboración. Sin embargo para aquellos que empiezan a vivir solos o las parejas que comienzan una vida juntos pero no tienen un gran presupuesto también existen opciones que pueden hacer de una cocina un lugar sumamente especial y lleno de sofisticación. En la actualidad la tendencia eco y retro son perfectas para aplicarse con poco dinero pues no requieren de elementos nuevos o hechos a la medida, sino que pueden conseguirse en lugares de segunda mano o subastas que, con una pasada de pintura lucen espectaculares. Aquí te mostramos algunos tips que puedes utilizar para hacer de tu cocina un lugar para presumir, sin que te cueste un ojo de la cara. 

1. Elige un diseño práctico, compacto y funcional

Proyecto J + L: Cocinas de estilo  por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Proyecto J + L

GarDu Arquitectos

Que lo tenga todo y que te permita hacer todo. No tengas miedo de mostrar tus utensilios de cocina. Para tener una cocina hermosa no es necesario cubrir todo cuanto utensilio tenemos, una linda estantería bien organizada y de bajo costo, puede salvar nuestra vida y nuestro bolsillo cuando se trata de decoración. Una tendencia en las cocinas es la de mostrar los utensilios, ya sea con recipientes, tablas de picar o los mismo especieros y demás contenedores, como con tener los coladores, cucharas, sartenes o trazas colgadas en la pared.  Eso si, la limpieza y organización es fundamental. 

2. Con poco dinero, el blanco siempre es la mejor respuesta

Si es imposible comprar muebles de gran calidad o decorar tus paredes con los colores de tendencia, recuerda que el blanco nunca pasa de moda. Puedes dejar las paredes en el tono blanco original y quizás los muebles antiguos o usados que estas intentando adaptar a tu cocina puedas pintarlos de blanco, así lucirán como nuevos, además de que tendrás una habitación con una gran iluminación y estilo envidiable. De esta manera puedes ahorrar en pintura para pared y en la compra de muebles caros. 

3. Una isla en la cocina es una de las mejores opciones:

Uno de los elementos que más puede fascinar a las personas al entrar en una cocina es la integración de una isla. Este elemento da elegancia y complejidad no sólo a la visión de la cocina sino también a los movimientos de quien se encuentre preparando una delicia culinaria.

Usualmente colocada al centro de la cocina, la isla propone una serie de pasos necesarios para cocinar, teniendo un espacio para picar o preparar los ingredientes, otro para mezclar, uno más para la cocción y también uno para lavar. Así no hay necesidad de hacer todo en un mismo espacio junto a la estufa, pues tienes la isla para una mayor organización.  No es necesario comprar una isla con campana o de acero y con medidas exorbitantes para hacer que una mesa de diseño sencillo y funcional otorgue belleza a tu cocina.

4. Procura tener un buen sistema de almacenamiento

Cocina de estilo  por Lewis Alderson
Lewis Alderson

Surrey kitchen

Lewis Alderson

Si existe algo en lo que puedes invertir un poco más, es en un sistema de almacenamiento de víveres o utensilios. Unos puedes colocarlos de manera que sean visibles para todos, pero toda tu alacena lucirá extraña si también se muestra expuesta. Procura tener el suficiente mobiliario para guardar todos los elementos de la cocina. Así lucirá que todo tiene un lugar y que dada lugar tiene una función específica dentro de tu hermosa cocina.  

5. Encuentra un espacio para plantas aromáticas

Cocinas de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Marseille Distressed Granite Top Assembled Kitchen Island

The Cotswold Company

En homify nos encanta tener contacto con la naturaleza y creemos que todo espacio es un buen lugar para colocar algún elemento que la represente. Las plantas aromáticas como las flores lucen hermosas en todos los lugares y en la cocina brindan una sensación muy orgánica que va perfecto con el espacio en el que son preparados nuestros alimentos. Además ¿quién no sonríe al ver hermosas flores en la habitación en la que se encuentra?. 

6. Usa papel tapiz para decorar y darle nueva imagen a tu cocina

Una excelente manera de decorar una habitación sin gastar mucho dinero es utilizando papel tapiz. Ya sea que coloques franjas a través de la habitación o que cubras por completo las paredes. El papel tapiz evita no sólo el trabajo de pintar, sino del gasto en pintura costosa y de trabajos detallados. 

Otra buena opción es a partir de stickers o stencils que decoran la pared sin un gran trabajo y con los que puedes colocar mensajes que personalicen tu cocina, volviéndola divertida y sumamente especial. 

Si buscas más forma de convertir una habitación en un sueño mira estas ideas para decorar con poco presupuesto. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!