Diseño de cocina integral en Ciudad de México. Costo: 18,000 pesos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de cocina integral en Ciudad de México. Costo: 18,000 pesos

Joelia Dávila Joelia Dávila
COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
Loading admin actions …

El diseño de una cocina debe responder a múltiples factores, comenzando por las dimensiones del espacio donde se instalará, siguiendo por la luz natural que entra, la capacidad de luz artificial que tiene el lugar, el número de ocupantes, el uso cotidiano del espacio, el gusto de sus usuarios y el presupuesto con que se cuenta.

Los profesionales de Taller WB se dedican al diseño, fabricación e instalación de cocinas integrales, pero su trabajo no se limita a trazar la distribución de la cocina o a buscarle una organización funcional en la habitación. Sus propuestas incluyen la más novedosa tecnología en cuanto a mecanismos y funcionamientos del equipamiento, como diversos métodos de cierre de puertas sin manijas, funcionamientos eléctricos o mecánicos y demás, todo para brindar comodidad, funcionalidad y un diseño perfecto y duradero.

Te invitamos a conocer el resultado de una remodelación de cocina ubicada en una residencia al sur de la Ciudad de México, en la que se utilizó el sistema de apertura y cierre Tip-On Blumotion, diseño de puertas y tapas en color mate y una encantadora cubierta de granito, más otros detalles que ya descubrirás.

Una solución inteligente

COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
taller wb

COCINA MODERNA

taller wb

De entrada podemos apreciar que la habitación no cuenta con luz natural directa, sino que se distribuye un poco a partir de una ventana lateral ubicada en la estancia contigua. Esto implicó, por supuesto, un diseño de iluminación que se resolvió de la siguiente manera:

  • Luces led debajo de las alacenas superiores, iluminando la meseta en toda su longitud de preparación
  • Luces led dentro de los gabinetes superiores con puertas de vidrio, lo que no sólo ilumina los interiores realzando las piezas que habrán de guardarse ahí, sino que comparten la luz hacia el resto de la cocina, iluminando aún más el espacio
  • Un riel de acero negro con luces dirigidas al centro de la cocina, debajo de un plafón de madera que le da al espacio un estilo moderno industrial.


La cocina tiene una superficie de 4 por 3 metros lineales, un espacio suficiente para tener una cocina práctica y funcional y un buen equipamiento.

Diseño perfecto

COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
taller wb

COCINA MODERNA

taller wb

Las puertas y cajones cuentan con puertas de placas en tono blanco mate, contrastando con la superficie de la meseta en cuarzo de tono gris, que incluye una salpicadera en el contorno de la meseta.

El diseño de este tipo de puertas permite que todas se puedan ubicar a paño, sin dejar visible ningún tipo de estructura interior ni manijas. Esto se logra gracias a un sistema de apertura mecánico conocido como Tip-On Blumotion, por lo que todos los compartimentos son deslizables, no giratorios.

Inspírate más con fabricación de armarios y muebles para cocina en Monterrey.

Diseño de alacenas

COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
taller wb

COCINA MODERNA

taller wb

Se integró una sección de alacenas verticales más altas para piezas decorativas, con puertas de vidrio giratorias y repisas de vidrio, con su propia iluminación interior, como una especie de vitrina.

Esta pieza le da a la cocina un aspecto muy contemporáneo y refuerza en toque industrial que comienza con el diseño de plafón y rieles del techo.

Cocinas integrales diseñadas a medida en Ciudad de México, ¡no te las pierdas!

Espacio bien aprovechado

COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
taller wb

COCINA MODERNA

taller wb

Sobre la meseta lateral se instalaron gabinetes superiores cerrados y más altos que la vidriera. Este espacio es para almacenar vajillas, recipientes o, en todo caso, alimentos. Se trata de un gabinete más compacto ya que el peso se limita a lo que la estructura pueda cargar.

Debajo del mismo se instalaron spots para iluminar la meseta.

Descubre otra remodelación de cocina en Ciudad de México.

Barra y estufa

desayunador : Cocina de estilo  por taller wb
taller wb

desayunador

taller wb

La distribución de la cocina se realizó en U, logrando así mantener una barra para desayunar frente al espacio dedicado a la estufa y preparación de alimentos.

Un hermoso contraste lo da el cambio entre el cuarzo gris de la meseta y la barra de madera en tono y acabado semi-rústico. Con esto se refuerza el estilo contemporáneo e industrial de todo el espacio.

Punto y aparte merece la estructura colgante sujeta del cielo sobre la barra desayunadora, la cual sirve para iluminar con un listón led toda la barra, manteniendo el mismo nivel de iluminación que el resto de la cocina.

Sistema Tip-On en cocina

COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
taller wb

COCINA MODERNA

taller wb

El sistema de mecanismo de apertura Tip-On Blumotion, manejado por la empresa Taller WB consiste en un sistema mecánico de apertura con una ligera presión sobre la puerta por medio de amortiguación, que se desactiva al cerrarse el cajón con un empuje.

Con este sistema, el deslizamiento de los compartimentos es muy ligero, el cierre es silencioso y suave, y su instalación permite dejar una separación mínima entre compartimentos de hasta 2.5 mm, ya que el sistema se instala en la parte inferior de los mismos.

Un diseño actual e inteligente

COCINA MODERNA: Cocinas equipadas de estilo  por taller wb
taller wb

COCINA MODERNA

taller wb

La funcionalidad de una cocina no se limita a la distribución, hemos visto que los verdaderos maestros del diseño de cocinas incluyen propuestas de cierres y aperturas, movimientos mecánicos o eléctricos, integración de luz automática, ahorradora e integral tanto en los muebles como en la habitación… En fin, son cosas que sólo un profesional en el diseño y fabricación de cocinas lo sabe, como Taller WB, con quienes puedes comunicarte al teléfono 5514005400, y visitar su perfil aquí, en homify.

¿Te gustaría tener una cocina como esta? No dudes en llamar a los profesionales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!