Construcción de casa contemporánea-mexicana en San Miguel de Allende

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de casa contemporánea-mexicana en San Miguel de Allende

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Onix: Casas de campo de estilo  por VillaSi Construcciones
Loading admin actions …

Te presentamos un diseño residencial encantador, con un estilo contemporáneo pero al mismo tiempo con un toque tradicional mexicano, con texturas de piedra y madera, colores cremosos, mucha luz interior, un patio amplio, una doble altura con fuente en el interior de la casa y mucha calidez.

VillaSi Construcciones fueron los responsables de este proyecto, encargándose del diseño arquitectónico, la construcción y la administración integral del proyecto. VillaSi Construcciones es una firma que se caracteriza por su innovación y versatilidad, por la responsabilidad con que aborda cada uno de sus proyectos y la capacidad de cubrir desde el primer trazo conceptual hasta la administración de la obra y el desarrollo de bienes inmuebles.

Hoy VillaSi Construcciones nos presenta Casa Ónix, una bellísima residencia ubicada a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende, con 350 metros cuadrados de construcción en medio de un generoso terreno que se abre hacia la parte posterior a unas visuales que se confunden con el maravilloso paisaje. Te invitamos a conocerla.

Una encantadora fachada

Casa Onix: Casas de campo de estilo  por VillaSi Construcciones

La fachada se presenta discreta hacia el frente, pero monumental como vieja hacienda mexicana.

Su revestimiento en piedra de cremosos colores es el escenario perfecto para el gran techo de madera del garaje y los detalles de texturas naturales, como las puertas, el jardín y las macetas, así como las dos columnas de cantera que sostienen el frente de la cochera.

La casa cuenta con 3 recámaras, 1 estudio, 4 baños y medio bastante grandes, estancia social, cocina, cuarto de lavado, terraza con asador y fogatero y una hermosa cava.

Amplio espacio interior

Casa Onix en San Miguel de Allende: Comedores de estilo  por VillaSi Construcciones
VillaSi Construcciones

Casa Onix en San Miguel de Allende

VillaSi Construcciones

La casa nos recibe con un vestíbulo tras cruzar la puerta principal, y este nos conduce a la gran estancia social, que se comparte entre la sala con vistas al jardín posterior, el comedor, la cocina y un patio interior con una fuente de ónix, de ahí el nombre de la residencia: Casa Ónix.

Las diferentes áreas se encuentran abiertas y comunicadas. El centro, el espacio de la fuente tiene doble altura, la cual es rodeada en el segundo piso por los corredores que conectan las diversas recámaras y servicios.

Descubre algunas ideas para diseñar interiores minimalistas.

Desde la esquina de la sala

Sala de estar: Salas de estilo  por VillaSi Construcciones

Viendo de regreso, desde el fondo de la sala, podemos apreciar las dimensiones del interior de la casa, en el primer nivel.

Al fondo vemos una parte del vestíbulo junto a la fuente, y frente a ella el cubo que corresponde al cuarto de medio baño. Hacia la izquierda se ubica la cocina, comunicada directamente con el garaje, y frente a ella el comedor.

El cubo de la doble altura se abre sobre la fuente de ónix, manteniendo un nivel de iluminación natural extraordinario al compartir la luz que entra por los ventanales de la estancia.

La sala, con un hermoso piso de madera clara, ofrece vistas hacia el campo de golf donde se ubica la casa, y cuenta con un nicho de chimenea revestido en piedra, adorable.

Perspectiva desde la cocina

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por VillaSi Construcciones

Esta imagen nos muestra una vista de la cocina hacia el exterior del frente de la casa. La cocina se encuentra comunicada con la cochera, por lo que lo que podemos ver desde esta ventana y esta puerta es una parte del garaje y, más adelante, el paisaje al frente de la casa.

La cocina es moderna y muy amplia, llena de luz, con una cubierta de granito en tonos marrones haciendo juego con un mobiliario de madera de tono medio, elegante y sofisticada.

Si tienes problemas con la luz en la cocina, te damos 10 ideas para iluminar una cocina pequeña.

Desde la cocina hacia la intimidad

Tu espacio: Comedores de estilo  por VillaSi Construcciones

La cocina nos ofrece otra perspectiva del interior de la casa. Desde aquí podemos apreciar la generosa cantidad de luz que se permite desde los ventanales de la sala. Al fondo, una recámara se funde con la estancia pero al mismo tiempo se mantiene privada. Un pequeño vestíbulo la separa del resto de la estancia.

Recámara de planta baja

Recámara: Recámaras de estilo  por VillaSi Construcciones

Tal y como nos imaginamos desde el exterior, la casa cuenta con detalles encantadores que le brindan calidez y belleza en cada momento. El piso es de madera lustrosa con tonos naturales, mientras que la cubierta nos muestra, desnuda, su estructura, sus venas y hojas de hermosa madera.

Un nicho de piedra hace las veces de organizador y de hogar para fuego.

Planta alta

Pasillos de segundo piso: Pasillos y recibidores de estilo  por VillaSi Construcciones
VillaSi Construcciones

Pasillos de segundo piso

VillaSi Construcciones

Estos son los pasillos que rodean la doble altura de la fuente de ónix, comunicando las recámaras y sus servicios entre sí.

El cielo de esta zona se mantiene abierto y claro, con un pergolado de madera y una cubierta de vidrio encima para permitir la entrada de luz natural durante todo el día.

Terraza

The rooftop: Terrazas de estilo  por VillaSi Construcciones

Sobre la azotea, la casa cuenta con un espacio para terraza y poder disfrutar de las geniales vistas del paisaje, un paisaje hermoso que hay que aprovechar.

El sitio cuenta con piso de placas de piedra y barro, una banca realizada de concreto, lo mismo que el fogatero al centro, y un pergolado de madera, manteniendo el mismo diseño que se encuentra en el interior de la casa.

Espectaculares paisajes

Backyard: Casas de estilo  por VillaSi Construcciones

Lo mejor de la casa, sin embargo, está afuera, tras cruzar los ventanales de la sala o de la recámara, asomarse por la azotea y las ventanas de las recámaras. La casa cuenta con un generoso jardín abierto y claro, para invitar a disfrutar del tiempo en familia.

Pero además, el paisaje es fabuloso, invitando a descubrirlo a diferentes horas del día, mostrando cielos al óleo y paisajes costumbristas como la pintura tradicional mexicana.

¡Una cava de piedra!

Parece que lo mejor de la casa apenas comienza, ¿te imaginas tener tu propia cava de vinos en casa? Y no sólo eso, una cava equipada adecuadamente, ubicada en el sótano, con paredes de piedra, iluminación indirecta y suave, temperatura correcta y mucho espacio para almacenar las botellas de vino, y para compartir una copa. ¡Un plus maravilloso a la ya de por sí fantástica residencia!

Sigue inspirándote con estas 7 graciosas ideas de cavas en casa.

¿Te gustaría vivir en esta casa, qué le cambiarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!