Un departamento con los espacios ¡perfectamente definidos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy te vamos a llevar de viaje a de Roma a conocer un prestigioso edificio ubicado en el centro de la ciudad (un ambiente por si mismo ya muy prometedor).  Se trata de un departamento que antes de la remodelación por parte del estudio MOB Architects, había resistido a los años 50 en cuanto a su estética y distribución.

Al observar el interior,  de inmediato puedes darte cuenta que los propietarios tienen gustos refinados y un alto nivel cultural: en la casa hay un piano y una magnífica bodega, así como muy grandes piezas de diseño.

Entonces, ¿listos para este viaje? ¡Empezamos el recorrido!

Un solo ambiente

Salas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

En un solo ambiente están colocados los espacios dedicados a la conversación y los definidos para la preparación de la comida,  pero la claridad distributiva es indiscutible, todo está bien definido y cada espacio tiene sus peculiaridades. En la parte interna están colocados los espacios de servicio y almacenamiento, mientras que en la cara opuesta en contacto con las ventanas está dedicada a los momentos de socialización.

Vista general

Salas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Esta vista del interior nos da un poco más la idea de lo que decíamos hace un momento: el departamento es realmente sorprendente, los espacios son grandes y luminosos, ambientes agradables y todo está cuidado con el más mínimo detalle. 

Este hermoso interior es el resultado de una compleja reestructuración, el costo total de la obra es de 350.000,00 €. ($6,000,000.00). Un punto clave era reorganizar el espacio central de la casa, que no tenía ventanas. Ahora bien, en esa zona se han colocado la cocina y vestidores.

En detalle: el comedor

Comedores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

El comedor, que es el límite entre las dos estancias, tiene un aspecto claramente moderno y muy sofisticado. La mesa de cristal queda muy sobre la alfombra persa en tonos de amarillo y verde y las sillas piezas muy hermosas de diseño. ¿Quién no querría en su propia casa la famosa Silla Ghost?

En detalle: la sala

Salas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Esta casa disfruta de un lujo particular e insólito: la doble sala. Separada de la mesa del comedor, hay dos áreas dedicadas a la conversación y la compañía de la familia. Lo que vemos en esta fotografía es de carácter más tradicional. Los sofás son muy cómodos y los otros elementos, tales como alfombras y el aparador le dan a este espacio un atractivo atemporal.

¡Sorpresa!: espacios movibles

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Además de asegurar una buena distribución del espacio, se ha estado trabajando muy bien en el orden y en la calidad de las representación de las zonas. Para la cocina se ha estudiado un sistema de pared plegable, lo que no cierra por completo el ambiente, como lo haría un muro, sino que permite ocultar el desorden de la cocina cuando hay visitas.

Aquí también vemos otro elemento que ayudan a que esta casa sea única: la cava Contiene varios compartimientos, algunos cerrados, otros refrigerados, y algunos a temperatura ambiente. ¡Maravilloso!

La cocina

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

La cocina es muy moderna con una barra. De esta manera, además del espacio formal del comedor, ofrece un ambiente más relajado, apto para el desayuno o un almuerzo rápido. Los colores de este espacio, blanco y mostaza, hacen que sea perfectamente integrada con el resto. El estilo es básico y moderno.

La sala de televisión

Salas multimedia de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Al principio mencionamos que en este departamento hay una sala doble. Y aquí está. Este espacio no es una simple réplica de la otra, pero ofrece algo más: hay una gran pantalla para disfrutar de películas y juegos con comodidad e incluso hay un piano.

La recámara principal

Recámaras de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Para la recámara principal, se extrema la simplicidad esencial para un estilo contemporáneo y elegante.  El amarillo es el color de la energía y en combinación con las luces LED empotradas en el techo y en el nicho que enriquece la cabecera, se ve reforzada.

El baño

Baños de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

El  de baño está en perfecta combinación con la recámara, aunque aquí los colores cálidos y las luces se valorizaron en los revestimientos, creando un vínculo entre los dos espacios. La simplicidad es la línea a seguir: el mueble del lavabo y la cabina de la regadera están delineadas por pocas líneas, sólo las indispensables.

¿Te gustó? ¡Dínoslo en los comentarios!

¿Te gustan los interiores modernos con madera? ¡Conoce este departamento de 90m2!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!