Una casa contemporánea ¡fantástica!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Lo que hace a la arquitectura fascinante y ciertamente la infinidad de opciones creadas para satisfacer nuestras necesidades prácticas. La arquitectura residencial, se enfoca en atender nuestra necesidad primordial, que es la de habitar. Contra la infinidad de posibilidades y recursos constructivos, la combinación de elementos tradicionales y materiales naturales, son mayores todavía las opciones para quien desea un lugar contemporáneo, pero que mantenga un diálogo con el pasado y con la tradición.

Hoy te presentaremos una residencia contemporánea y maravilloso, situada en medio de un bosque natural. La casa fue realizada por el estudio Archi Dem y hace uso de elementos tradicionales como los techos inclinados y materiales naturales, destacando los revestimientos de madera y mármol, que crean una fusión de estilos y ambientes elegantes y acogedores.

¿Curioso por descubrir todos los encantos y secretos de esta casa? Entonces comprueba en las imágenes los detalles de esta residencia erigida en medio del bosque, con aberturas estratégicamente pensadas y con materiales en los acabados con el objetivo de dar confort a los habitantes y la creación de una atmósfera elegante y refinada.

La fachada principal

El proyecto de esta residencia combina elementos tradicionales y modernos, en una composición atemporal inusitada. La fachada principal se destaca por la combinación de plano inclinado en la cobertura del garaje con las líneas rectas del resto de los volúmenes. La madera es el material principal de revestimiento, pero también hay diversos planos acristalados, que buscan el contacto visual con el paisaje natural circundante.

La casa fue implantada en un claro del bosque, preservando los árboles existentes. En esta imagen podemos ver los dos vacíos en la cobertura del garaje, que garantizan la conservación de los árboles.

Ubicación privilegiada

En esta imagen notamos la fachada posterior de la casa, que saca provecho de las vistas espectaculares del paisaje natural circundante. En la parte posterior de la casa, los generosos ventanales de las áreas sociales permiten el aprovechamiento de la luz natural y develan justamente las vistas privilegiadas del entorno. 

Es un gran privilegio abrir las cortina y sentirse en medio de un bosque natural, que funciona como una extensión de la vivienda.

Sala familiar

La sala es siempre uno de los ambientes más importantes de la casa, pues promueve la convivencia familiar. El proyecto creó espacios amplios e integrados que combinan la transparencia y los materiales naturales, que se destacan por la generosa abertura cenital que permite la abundante entrada de luz natural y para el panel de madera de nogal, que dialoga con el piso de madera, el ambiente obtiene el toque acogedor.

Mezzanine

Otro punto a destacar de esta sala  s la doble altura que realza la monumentalidad del estilo contemporáneo del ambiente. El mobiliario fue escogido en función de su diseño moderno y de sus colores, cuya neutralidad sirve para resaltar el protagonismo de los materiales naturales de los acabados y del paisaje natural circundante.

El panel de madera de nogal da identidad al ambiente. Además del panel en esta sala de televisión, las columnas de la sala están revestidas con la misma madera, en nogal, material noble que remite al paisaje natural exuberante del entorno de la casa.

Sala principal

En la sala una chimenea revestida en mármol proporciona mayor comodidad a los moradores. Los sillones de estilo clásico, en color rojo, dan un toque de color y más personalidad al ambiente. Como podemos ver, el interior de la casa está organizado en diferentes niveles.

La sala y el cuarto familiar poseen piso d madera y están situados en un nivel más bajo, en relación al comedor y la cocina, cuyo piso está revestido en mármol. Las macetas protegen las escaleras entre los dos niveles y traen a la naturaleza al convivio de los que habitan el espacio.

Comedor y cocina

La cocina y el comedor están integrados y forman un ambiente único. Esto permite que los que estén en la cocina puedan interactuar con quienes estén en el comedor. La cocina combina gabinetes de madera en color gris con gabinetes con puertas de vidrio pintado en color negro. Una  barra en forma de isla agrega practicidad y modernidad al ambiente. 

El comedor esboza elegancia y sofisticación, destacando los materiales de los acabados como las paredes de mármol y de madera de nogal. El forro de yeso y la lámpara de cristal complementan la decoración del ambiente, que se abre completamente al bosque circundante, a través de las puertas/ventanas de piso a techo, enfocadas a la parte posterior del terreno.

Baño de visitas

El baño de visitas abusa de las cualidades estéticas de los materiales en los acabados, combinado colores y texturas diferentes de mármol. La moldura del espejo de estilo provenzal casi se confunde con las vetas naturales de la piedra. Los colores y la nobleza del mármol confieren al ambiente refinamiento y encanto únicos.

La recámara principal

Esta casa no es nada convencional y esto se hace evidente en la composición de su fachada, en la organización espacial interna y en la elección de los materiales de los acabados. La recámara principal se caracteriza por el cercenamiento del techo, por las grandes ventanas que permiten las vistas espectaculares hacia el bosque y por los detalles de carpintería. 

El piso de madera asegura la agradable sensación de caminar descalzo sobre las superficies pulidas y calientes. Uno de los detalles destacados de la decoración, es el panel de madera que extiende de la cabecera de la cama formando una “L” que delimita el espacio de la cama y da un toque de refinamiento al ambiente. 

El amplio espacio del dormitorio, permite la creación de una pequeña zona de estar, que agrega confort y acogimiento a los ambientes.

El baño principal

El baño de la recámara principal está integrado a través de unas generosas puertas corrediza hechas de madera y vidrio. El ambiente cuenta con revestimientos de materiales de calidad suprema, como el mármol que reviste las paredes y el piso, agregando refinamiento y practicidad al baño. La tina oval libre, agrega confort y elegancia.

¿Qué opinas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Te gusta el estilo moderno? Visita esta casa, seguro es como la de tus sueños

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!