Casas de estilo moderno por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Una casa que era normal hasta que transformaron su interior

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hay muchas maneras de hacer de nuestra casa un lugar más acogedor y personalizado, con el cual nos identificamos y sentimos nuestra personalidad reflejada en cada detalle. Una de las mejores formas es conciliar el proyecto arquitectónico con el proyecto del diseño de interiores y del paisaje interior. Cuando estos tres proyectos hablan el mismo lenguaje, las cualidades estéticas y ambientales de un proyecto, sobresalen.

Hoy te presentamos un proyecto que concilia la arquitectura y el diseño de interiores, ambos realizados por el Patrícia Azoni Arquitetura + Arte Ubicada en la ciudad de Curitiba, en Paraná, la Casa 55 de 245m2 esboza personalidad y practicidad. Además del proyecto arquitectónico, el despacho fue responsable del diseño interior, de la carpintería, la orientación lumínica, especificaciones en los revestimientos y la ejecución de la obra, garantizando la unidad del proyecto y la armonía estética de cada detalle, desde el forro y la composición y disposición de los muebles.

Si estás curioso por conocer los encantos y atracciones de esta increíble casa de estilo moderno, acompáñanos a descubrir los detalles en las imágenes a continuación, que combinan modernidad y elegancia, sin perder la sensación acogedora e íntima que caracteriza a un hogar. Las imágenes son autoría del fotógrafo Rodrigo Ramírez.

La fachada frontal

La Casa 55 como nos muestra esta imagen, fue construída junto a diversas construcciones vecinas. Esta fue la solución encontrada para adaptar el programa de necesidades y las dimensiones del terreno, que posee 9m de frente y 23m de profundidad.

La casa consta de dos pisos. El estilo moderno se hace evidente en las líneas rectas y en la composición volumétrica del edificio, con las coberturas planas y los juegos volumétricos. Un pórtico monumental revestido de piedras, marca la entrada principal. Piedras y vidrio complementan la paleta de materiales que dan identidad y personalidad a la casa.

La primer impresión

La primer impresión que tenemos de la casa está dada por el salón principal de techo generoso evidenciado por la luz natural que invade el interior de la casa por medio de una abertura cenital y por las soluciones refinadas como la pared espejada en la esquina y el jardín de macetas y guijarros blancos situado bajo la escalera.

La distribución de los espacios

El proyecto arquitectónico está caracterizado por la integración de los espacios sociales, comedor  y sala principal y por el techo doble de la sala que da un toque de sofisticación y modernidad al ambiente. En el interior de la casa predominan las superficies blancas y los colores neutros, para el piso de porcelanato y para las piezas de diseño lujosas, como la lámpara de estilo provenzal que adorna al comedor.

La integración espacial visual crea una sensación de mayor amplitud, incluyendo la integración con el mezzanine del piso superior y estimula las actividades comunes y la convivencia familiar.

La sala de televisión

La sala está delimitada por un aparador en forma de “L” hecho de madera, en donde el sofá de diseño contemporáneo, en color negro encaja. El aparador de madera dialoga con los detalles en carpintería, como la moldura del espejo en la esquina y con los materiales naturales de los acabados como las piedras que revisten la chimenea y la pared de soporte para la pantalla de televisión. 

Los dos sillones de estampado floral y colores neutros, una mesa de centro con acabado en laca, cortinas grises y una lámpara de cristal, complementan la decoración de la sala y le dan un toque refinado y personalidad al ambiente.

El comedor

Concebidos en conjunto, el proyecto arquitectónico y el proyecto de interiores dialogan. Como es común cuando se quiere destacar un ambiente importante, que alberga a los amigos y familiares, el proyecto de interiores, por lo general hace uso de una pieza del mobiliario o un accesorio de diseño marcado para evidenciar la importancia del ambiente.

Aquí, en el comedor la lámpara de cristal de estilo provenzal da un toque clásico y de extravagancia al ambiente. El comedor está compuesto también por una mesa con cubierta de vidrio y soporte de madera, las sillas de madera tapizadas y de un aparador hecho de madera laqueada en negro, que exudan elegancia y refinamiento.

La cocina

La cocina apuesta en la calidad de los materiales en los acabados. La paleta de materiales incluye el revestimiento de azulejos en color verde, granito negro para las superficies, porcelanato para el piso y gabinetes realizados en madera, que destacan las puertas de vidrio en color amarillo que da personalidad y un toque sofisticado a la cocina. El proyecto creó una barra de apoyo para las comidas informales, que agrega funcionalidad al ambiente.

¿Más ideas para la barra en tu cocina? ¡Haz click aquí!.

La circulación

El espacio de circulación, saca provecho del imponente atrio, conectando los tres pisos de la casa. En el piso superior, el piso de porcelanato da lugar al piso laminado de madera, que se extiende a las recámaras dando un toque acogedor a los ambientes.

La zona del asador

Como la familia adora recibir a los amigos y familiares, no podía faltar un espacio para el asador y acomodar a los invitados en un clima informal y relajado. El espacio del asador es amplio y abierto y está situado en la parte posterior del terreno hacia el jardín.

Además del asador, una estufa y fregadero con una barra hecha de granito, garantizan la funcionalidad del ambiente, permitiendo que la cocina sea transferida para el área externa en los días de fiesta y los días cálidos. La zona del asador cuenta con una barra y con gabinetes revestidos en azulejos cerámicos de color negro, que dialogan con la barra y con los gabinetes, dandole elegancia al ambiente. Las lámparas en forma de botella sobre la barra de apoye evidencian la atmósfera relajada.

¿Te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!