Ideas de techos para proteger patios y terrazas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de techos para proteger patios y terrazas

Monserrat López Monserrat López
Terrazas: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Loading admin actions …

La terraza de una casa es como un oasis en el desierto cuando las altas temperaturas nos abruman, o simplemente cuando necesitamos respirar un poco de aire fresco y relajarnos. El tiempo que pasamos en nuestro patio o terraza está destinado completamente a la relajación y tranquilidad, por ello buscamos que estos espacios además de ser cómodos, sean frescos y agradables.

Es por eso, que cuando se construye una terraza, nunca se debe pasar por alto la elección del techo de la misma, pues es este elemento el que se encargará de darnos la sombra y frescura que buscamos en un día caluroso.

Existe una gran cantidad de materiales destinados a la fabricación de techos, pérgolas y tejados, para patios y terrazas. Los hay de vidrio, madera, acero, aluminio, teja, paja e híbridos ¿Cuál es el ideal para tu casa? Esto depende del estilo que le quieras dar a tu patio o terraza y la función que quieres que el techo cumpla.

A continuación te presentamos 10 ideas de techos para proteger tus patios y terrazas.


1. Techos de acero

El acero es sinónimo de resistencia y durabilidad cuando de techos se trata. Si tu terraza estará expuesta a la intemperie y necesitas un material que sea de batalla, para que soporte todas las inclemencias del tiempo, ésta es una excelente opción para ti.

2. La elegancia y sutileza de la madera

La madera es un material que nunca pasa de moda, por su durabilidad, elegancia y estilo. Cuando se trata de elegir un material para la pérgola de una terraza, éste es uno de los materiales más utilizados, ya que aporta una sensación de tranquilidad y armonía. Además se lleva bien con muchos estilos arquitectónicos.

3. Acero y policarbonato

Esta cubierta, compuesta por una estructura de acero con placas de lámina acrílica o policarbonato, no sólo te cubrirá del sol, manteniendo tu terraza fresca, sino que es ideal para proteger tu mobiliario durante la temporada de lluvias.

4. Madera con policarbonato

Otra excelente alternativa para proteger tu terraza del agua y la humedad, sin perder el estilo, es combinar la madera con policarbonato, ya que además de aportar durabilidad y resistencia al techo de tu terraza, esta combinación se lleva perfecto con un jardín o un espacio verde.

5. Troncos para un estilo zen

Si lo que deseas es un espacio que te reencuentre con tu lado espiritual, esta pérgola constituida por troncos de madera natural es el complemento perfecto para construir un espacio zen, en el que predomine la armonía, la paz y la tranquilidad.

Complementa tu espacio con un estanque, islas de concreto y lirios acuáticos. Además de madera, ladrillos y otras especies vegetales.


6. Terraza en la playa

Cuando se tiene una terraza en la playa, la mayor preocupación es mantenerla fresca y protegida de las altas temperaturas.

Para ello, no hace falta más que una estructura de acero como ésta, con una pieza de lona que simula un velero, ya que además de estar fabricada con un material muy fresco, proporciona sombra justo a las áreas en las que se encuentran los sillones.

7. Techo móvil para tu terraza

Al igual que cubierta anterior, ésta estructura alargada de acero con una cubierta de lona es muy útil para mantener un ambiente fresco y proteger tu terraza de los rayos solares. Sin embargo, este techo tiene otra ventaja: es móvil. Por lo que podrás ponerlo y quitarlo cuantas veces quieras.


8. Pérgola de madera con techo de cañas de bambú

Bar de la Terraza Principal: Cavas de estilo  por Heftye Arquitectura
Heftye Arquitectura

Bar de la Terraza Principal

Heftye Arquitectura

Si quieres darle a tu terraza ubicada en la playa, un estilo relajado y bohemio, puedes optar por construir una pérgola de madera y combinarla con cañas de bambú.


9. Techo de teja y columnas de cantera

Fachada de casa de campo Tonantzintla: Casas de estilo  por RIAN INMOBILIARIA SA DE CV
RIAN INMOBILIARIA SA DE CV

Fachada de casa de campo Tonantzintla

RIAN INMOBILIARIA SA DE CV

La teja es otro material de gran resistencia y durabilidad para el recubrimiento de los techos, y es ideal para cubrir terrazas y patios en casas de campo, ya que proporcionan un estilo arquitectónico colonial y rústico.

12. Techo de bambú y materiales regionales para una terraza mediterránea o rústica

10. Techo de paja

Hotel Matlali Selva: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Este material es una excelente opción para el recubrimiento de techos en construcciones con un estilo arquitectónico tropical, ya que además de mantener los espacios frescos y ventilados, crea un ambiente que te conecta con la naturaleza por todas partes. Sin embargo, siempre debe ir acompañado de otro material que le dé estructura, puesto que la paja no tiene suficiente solidez y durabilidad.

¿Qué techo utilizarías para cubrir tu terraza?


11. Techo de láminas de policarbonato

13. Cubierta para terraza o cochera, construida con tablas de madera de pino


14. Un techo de terraza construído con paneles solares: al mismo tiempo que protege, provee energía a la casa

Sistema solar de interconexión a CFE con paneles traslúcidos.: Techos de estilo  por Vumen mx
Vumen mx

Sistema solar de interconexión a CFE con paneles traslúcidos.

Vumen mx


¿Cuál de estos diseños de techos te gustó más para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!