Consejos para que tu casa sea más segura (y no se metan los ladrones)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Remodelación residencial, RJ Arquitectos RJ Arquitectos Garajes abiertos
Loading admin actions …

A través de los años, los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los sistemas modernos son más versátiles que nunca. Desde las cámaras de seguridad digitales, hasta los seguros con control remoto, de hecho muchos sistemas de seguridad están automatizados y se pueden controlar a través de una app o el smartphone.

Sin embargo, nunca está de más conocer los diversos mecanismos de seguridad e implementar más de uno en casa; recordemos que la tranquilidad es lo más importante que tenemos en nuestra vivienda.

Hay muchas técnicas nuevas, así que diversos consejos que puedes incorporar en el diseño de métodos de protección para tu casa; ¿quieres conocer aquellos que en homify reconocemos como los más eficaces? ¡Sigue leyendo!

Sistemas de iluminación exterior e interior que puedan programarse

Como una importante medida de precaución en casa, se puede instalar un programa que controle el encendido de ciertas luces, tanto de exterior como de interior, sobre todo a determinadas horas. 

Revisión y actualización de cerraduras de puertas y ventanas

Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de una vivienda; la razón es que, con el uso excesivo se desgastan; así que deben ser cambiadas periódicamente. En el mercado existen diversos tipos de cerraduras; de preferencia elige un modelo con cilindros independientes para que, aunque se consiga apalancar alguno de ellos, el resto siga en su sitio. O podrías decantarte por cerraduras domóticas capaces de gestionarse de forma remota. 

Atención con el diseño de la puerta principal

Existen dos tipos de puertas principales muy eficaces en el tema de la seguridad: Puertas acorazadas y puertas brindadas. Las puertas acorazadas están compuestas por una hoja y marco de acero revestidos en madera. Mientras que las puertas blindadas no están íntegramente realizadas en acero como las anteriores, sino que cuentan con un refuerzo metálico en la hoja.

Además de la composición de la hoja, asegúrate de que cuente con un anclaje seguro al muro y unas bisagras de seguridad fijadas o soldadas a la estructura.

Seguros para ventana

Persianas horizontales de madera Eclissare Puertas y ventanas modernas Persianas de madera,persianas en cancun,persianas y cortinas

Se sabe que las ventanas son el punto de entrada más vulnerable, y aunque la mayoría de los sistemas de seguridad del hogar como ofrecen sensores para ventanas que hacen sonar una alarma si hay un intruso, existen otras medidas que puedes tomar. Una de estas son los seguros para ventana; éstos son efectivos y económicos a la vez.

Hay que mantener segura la segunda planta

Aunque las puertas y ventanas de la primera planta pudieran estar protegidas, no se deben descuidar los puntos de entrada de la segunda planta. Los sensores para ventas, detectores de rotura de cristal y seguros también son esenciales para evitar que los ladrones entren por los pisos más altos. 

Evitar las puertas con cristal cerca de las manijas

Las puertas con cristal alrededor de la manija también son una tentación para los ladrones, quienes pueden romper el cristal rápidamente y obtener acceso a tu hogar. Por esta razón, lo adecuado es dejar el uso del cristal en aceros del hogar que son mucho más íntimos. 

Instalación de una alarma

Ampliación Tecamachalco, VETA VETA Balcones y terrazas modernos Granito

Dentro de la inmensa variedad de alarmas, las conectadas a una central receptora son la mejor opción, ya que garantizan una respuesta inmediata, aunque obligan a pagar una mensualidad a la empresa de seguridad. Hoy día también hay alarmas que ofrecen avisos al móvil del o la propietaria, lo que aumenta la tranquilidad de tener bajo control la seguridad de la casa. 

Uso de rejas

Exterior Jardinera homify Casas coloniales

En ocasiones puede resultar más económico e igualmente eficaz recurrir a las tradicionales rejas, que también han evolucionado con el tiempo y ofrecen más posibilidades de elección que cumplen con su función práctica (evitar el acceso a su interior) al tiempo que tienen un importante factor disuasorio.

De acuerdo a los diseños de rejas, existen tres muy eficaces. Las primeras son las convencionales, generalmente realizadas en hierro galvanizado o forja y sujetas a la estructura del edificio. Las segundas son las extensibles que se pliegan en poco espacio cuando están abiertas. Y las terceras son las abatibles, como las puertas convencionales.

Seguridad en la puerta del garaje

Otro buen recurso para aumentar la seguridad es instalar iluminación en la puerta del garaje y un sistema que permita abrirlo y cerrarlo a distancia. Este mecanismos es útil, ya que una táctica de algunos ladrones es esperar a que el o la propietaria baje del auto para obligar el acceso a la casa. 

Luces activadas por movimiento para la fachada

Las luces activadas por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último intento perfecto para mantener alejados de tu casa a los ladrones; y es que verse bajo la luz de un foco inesperadamente puede ser suficiente para convencer a un ladrón de rendirse ante su intento. 

¿Cuáles de estos consejos llevarías a cabo en casa para mejorar su seguridad? Seguro hubo uno que te convenció plenamente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista