¡6 ideas para decorar con relojes!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Relojes modernos de pared, Muebles Lluesma Muebles Lluesma Casas
Loading admin actions …

La cultura humana tiene un complejo historial con el tiempo: personificándolo como un titán en la mitología griega o utilizándolo en beneficio de las cosechas. En este transitar de la historia, hay quienes afirman que la idea de fraccionar el día en 24 horas y cada hora en sesenta minutos surgió de los antiguos egipcios, quienes utilizaban el sistema sexagesimal elaborado por los antiguos babilonios.

Lo que es cierto, es que hoy en día somos mucho más prácticos y la tecnología nos ayuda a organizarlo; ya que las necesidades de la vida cotidiana hacen que giremos en torno al tiempo para poder hablar de nuestro pasado, programar actividades en el futuro y disfrutar de nuestro tiempo presente mientras dura ese segundo.

¡¿Y qué mejor para ser puntuales que tener un reloj en cada habitación del hogar?! La cantidad de diseños que acompañan estas dos manecillas es infinita. Ya sea que los compres en una tienda de decoración o que los fabriques tú, revisa este libro de ideas para que los incluyas en tus espacios, hasta uno de sol en el jardín, así podrás disfrutar del tiempo que pases en cada una.

1. Relojes en la recámara

Si bien la función primordial de la recámara es el descanso, los relojes son un elemento decorativo que le agrega personalidad y distinción a tu espacio. Es por eso que deberás elegir un diseño que no parezca reloj propiamente hablando sino más bien un elemento artístico. Es igual de importante comprar o construir uno que no haga mucho ruido, ya que será imposible conciliar el sueño con un tic tac acompañándote toda la noche. Lo bueno es que los teléfonos inteligentes han sustituido a los relojes despertadores, por lo que no importará si son o no visibles los números o las manecillas del reloj que instales.

2. Relojes para el estudio u oficina

Living, Buru Buru Buru Buru Estudios y despachos modernos Accesorios y decoración

¡Que no te limite nada! Si eres una persona creativa, podrás convertir cualquier objeto en reloj. Figuras de madera o pvc cortadas en láser, un diseño de vinil autoadhesivo que cubra casi toda la pared, un dibujo a mano alzada o discos de acetato. Si puedes instalarle un motor y unas manecillas, puede ser convertido en reloj.

Si tu oficina tiene un carácter internacional, instala varios relojes en serie y ajusta la hora de cada país para el que trabajes, así podrás monitorear a tus compañeros en sus sedes. Si lo tuyo es la precisión, un reloj digital con horas, minutos, segundos, milisegundos y microsegundos, también es posible. Los que tienen alarma instalada te ayudarán a no perder citas o entregas. Si quieres verte sofisticado, un reloj de péndulo podría quedar bien aunque el movimiento y el sonido de éste pueden convertirse en elementos distractores.

3. Composición con relojes

Los relojes se han convertido en elementos decorativos de categoría artística. Éstos complementan la composición de una habitación si los colocas magistralmente junto a cuadros, libros, fotografías, cajas y esculturas. Elige un motivo: madera, flores, figuras geométricas, líneas… Y también un estilo: moderno, minimalista, vintage, rococó, hipster… Ahora selecciona los objetos por los cuales sientes pasión y llena las repisas siguiendo patrones de simetría, secuencia o caos (recuerda que debes planear el caos para que se vea sensacional).

Una composición de este estilo te hace ver detallista y muy creativo, también revelará tus aficiones y personalidad, ya que los objetos serán familiares o sobre tus aficiones. ¿Y el reloj? ¡Ahora pasará como un elemento decorativo en vez de uno meramente funcional!

4. Relojes para la sala

No sólo existe una cantidad infinita de tipos de reloj sino también una cantidad infinita de materiales y diseños. Si tomamos en cuenta que el primer reloj fue construido hace cuatro mil años, nos queda claro que ha corrido mucha agua sobre este tema. ¿Lo mejor de esto? Tu sala es el mejor espacio para utilizar cualquiera de éstos. Desde los imponentes relojes de salón con motivos decorativos florales o barrocos tallados en la madera del mueble; pasando por los hipnotizantes y elegantes relojes de péndulo; hasta los prácticos relojes de pared, entre los que se encuentran los graciosos relojes cucú que cuentan a su vez con un gong y péndulo, y la distintiva ventana por la cual sale un avecilla cada media hora.

Haz un inventario visual del estilo de tu sala, de los muebles y la decoración para decidir por el mejor reloj para tu sala. No importa que sus manecillas hagan tic tac o que marque las horas con una tonada. Con el tiempo uno se acostumbra y la sala suele ser un lugar bullicioso. Lo peor que puede pasar es que cuando se le acabe la batería, extrañes el arrullo del tiempo.

5. Relojes de gran formato

Si tu vida está hecha para vivirla en grande, un reloj de gran formato es para ti. Consigue uno de marco grueso y colores metalizados para darle un estilo ostentoso y elegante. Los números romanos colaborarán a generar este efecto de poder.

No te olvides de combinarlo con los muebles, ya que un reloj de formato se verá mejor si los muebles y los accesorios también son imponentes y lujosos. Psicológicamente dará la idea de que para ti, el tiempo es importante y vale oro.

6. El reloj de la cocina y el comedor

Estas dos habitaciones suelen ser las más concurridas del hogar y están una junto a la otra, si no es que formen el mismo espacio. Pasamos gran parte del día cocinando o comiendo, y a veces, entre el postre y la sobremesa se nos olvida que ya es hora de seguir con nuestras actividades cotidianas. En esta área, el reloj puede tener un diseño de fácil lectura para todos los miembros de la familia o ser un elemento decorativo más.

Los de péndulo, los cucú y los de salón son una buena idea, lo importante es que se conjunten armoniosamente con el resto de la decoración y se convierta en un miembro más de la familia.

7. En la recámara de tus hijos pequeños o adolescentes

Hay que inculcarles a nuestros hijos el valor del tiempo. A su vez, hacerlos responsables de organizar sus actividades y cumplir sus metas diarias. ¡Qué mejor que esto para regalarles su primer reloj o uno que vaya con su personalidad! Ideas sobran, por lo que debes sentarte con ellos y preguntarles qué quieren. Si deciden constuirlo, sólo tendrán que visitar una papelería y una ferretería para obtener todos los materiales. Quizás haya ya algo en casa que quieran decorar y convertir en reloj.

Instálenlo cerca de su área de estudio pero no encima de ésta, para que puedan observarlo si es necesario pero no lo sientan como una presión. Para los más pequeños el tiempo natural y el tiempo subjetivo todavía no se ajustan, es por eso que perciben que los días son más largos que para los adolescentes y adultos. En cualquier caso, tanto para los niños y adolescentes, le estás dando las herramientas para planear su vida mejor.

¿Qué diseño elegiste para cada habitación de tu hogar? ¡Coméntanos si alguno te gustó en especial?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista