Remodelación interior de oficina ejecutiva en CDMX

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación interior de oficina ejecutiva en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Oficina Directiva T.L.B.: Oficinas y tiendas de estilo  por Soma & Croma
Loading admin actions …

La premisa en este diseño de remodelación de interiores fue reacondicionar la oficina ejecutiva principal de un corporativo para que realmente luciera como una oficina ejecutiva, como la principal, la directiva. ¿Cómo es que no lo era? La oficina originalmente ya había sido acondicionada para contener el mobiliario y los detalles y accesorios propios de una oficina directiva: un amplio escritorio, sillas para los clientes, sillón principal, organizadores y hasta un pequeño frigo-bar, pero el cliente no se sentía satisfecho con el resultado.

Si bien el lugar contaba con una buena entrada de luz, una organización espacial funcional y mobiliario adecuado, el sitio lucía simple, en cierta forma atiborrado, sin un orden profesional y pulcro. Y para lograrlo, el cliente contrató a los profesionales de Soma & Croma, ¿quién haría un mejor diseño de interiorismo que ellos?

Soma & Croma es una firma dedicada al diseño integral, conformada por arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de muebles que ofrecen servicios de decoración e interiorismo residencial, comercial y corporativo, desde el primer trazo hasta la ejecución. Te invitamos a conocer este antes y después para descubrir cómo puede cambiar una atmósfera con algunas modificaciones y un buen ojo crítico.

Antes: entrada a la oficina

Oficina Directiva. Antes:  de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva. Antes

Soma & Croma

El espacio cuenta con dimensiones generosas: una recepción bastante amplia que dirige hacia la zona de trabajo con el escritorio y las sillas, y al rodear se ubica un organizador que acompaña el trayecto hacia el cuarto de servicio, al fondo.

La paleta de colores es simple: blancos, grises y negros, con piso de madera clara, puerta de vidrio esmerilado y un diseño de plafones bastante interesante. Sigamos con el recorrido.

Vista interior

Oficina Directiva. Antes:  de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva. Antes

Soma & Croma

Tras cruzar la recepción nos encontramos con este espacio, una vista amplia hacia la ciudad, una gran entrada de luz delimitada por shades blancos traslúcidos.

El espacio se abre frente a la recepción y apenas se delimita con un librero que se ve prácticamente abandonado: está muy lejos de la zona de trabajo para ser funcional. El gran espacio se percibe desaprovechado, y los plafones no lucen a pesar del juego de altos y bajos, de luces y sombras. Algo falta…

Mobiliario

Oficina Directiva. Antes:  de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva. Antes

Soma & Croma

Muy bien, seamos honestos… el mobiliario es funcional, cierto, pero extremadamente simple, sin personalidad, como si se trata de cualquier otra oficina en el corporativo. Un sillón negro y de diseño sencillo, las sillas de los clientes simples piezas de plástico que no ofrecen ni comodidad ni estilo.

Lo único que evoca un poco de dinamismo y color es el gran cuadro sobre el nicho de la pared, pero se pierde entre el aburrimiento del espacio. Hay que rescatarlo.

Zona de trabajo

Oficina Directiva. Antes:  de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva. Antes

Soma & Croma

La zona de trabajo debe ubicarse junto y detrás del escritorio y el sillón principal, para funcionar adecuadamente. Y ¿qué se encuentra detrás del escritorio? El frigo-bar, así que ahí precisamente es en donde se almacenan las carpetas de trabajo… ¿Y el librero?

El librero está muy lejos, inalcanzable desde la zona de trabajo si hablamos de que se trata de carpetas que deben estar a la mano. Definitivamente es más funcional el frigo-bar que el librero. Pero no es lindo…

Después: ¡una reforma total!

Oficina Directiva T.L.B.: Oficinas y tiendas de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva T.L.B.

Soma & Croma

A pesar de que se mantiene esencialmente la misma paleta de colores: blanco, negro y gris, en la remodelación se manejó una proporción distinta en cada color, enfatizando zonas, superficies y texturas para obtener un diseño elegante y sofisticado. Además, la prioridad fue realzar los tonos azules y platinados del cuadro principal.

Los materiales utilizados para esta reforma fueron vidrio, para las cubiertas del escritorio y de una repisa de trabajo que se instaló alrededor del volumen que delimita el servicio y la recepción, maderas laminadas en los muebles, especialmente en el nicho y libreros del fondo, tapiz para algunos detalles de acabados y piel para los asientos. Esto implicó dejar fuera algunos de los muebles existentes e integrar otros, como una fotografía en blanco y negro como remate visual de la recepción, antes vacía y sin chiste.

Uniformidad de elementos

Oficina Directiva T.L.B.: Oficinas y tiendas de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva T.L.B.

Soma & Croma

Respetando el nuevo formato de los colores y los materiales y texturas, se buscó limpiar de formas diversas, manteniendo un orden y limpieza visual. De esta forma se diseñó una barra con libreros detrás del escritorio, integrando un nuevo frigo-bar de diseño moderno en color negro y un archivero con puertas de vidrio.

Esta pieza, instalada de piso a techo, cuenta con un nicho debajo de la luminaria colgante del plafón, que realza el color y la belleza del cuadro original.

Salita de estar

Oficina Directiva. Después: Oficinas y tiendas de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva. Después

Soma & Croma

¿Recuerdas el espacio vacío entre la recepción y los ventanales? Desperdiciado y con un librero inútil, ese sitio ha desaparecido y en su lugar se integró una pequeña salita para recibir a los clientes importantes o a las visitas inesperadas.

El lugar se delimitó con un tapete claro con orillas negras, dos sillones individuales de piel clara y una mesita redonda al centro, con un moderno florero.

Nueva área de trabajo

Oficina Directiva. Después: Oficinas y tiendas de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva. Después

Soma & Croma

Los detalles son los que crean un ambiente: el reemplazar el sillón principal por esta elegante silla de piel blanca y las sillas de las visitas por estos dos modelos modernos ha generado un ambiente mucho más profesional, con clase y distinción.

Las luces en los nichos del librero, la luminaria realzando la importancia del directivo, la elegante percha junto al escritorio y el contraste de los colores ahora lucen imponentes, magníficos e importantes.

Un espacio profesional

Oficina Directiva T.L.B. al sur de CDMX: Oficinas y tiendas de estilo  por Soma & Croma
Soma & Croma

Oficina Directiva T.L.B. al sur de CDMX

Soma & Croma

Ahora sí, esta oficina ha sido de la entera satisfacción del cliente, ahora ya luce como la oficina ejecutiva de un directivo, con estilo, elegancia y mucha clase.

Este diseño, de Soma & Croma fue fotografiado por los profesionales de Galleta Estudio, y podemos apreciar que estas fotografías nos dejaron ver lo mejor del nuevo espacio. Te invitamos a visitar el perfil de homify de Soma & Croma así como su página web.

Conoce e inspírate con más remodelaciones en estos libros de ideas:

¿Qué te pareció este cambio, qué piensas sobre cómo lucía antes la oficina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!