6 consejos para tener una oficina en casa ¡sensacional!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
A casa di Giulia, Plastudio Plastudio Estudios y despachos eclécticos
Loading admin actions …

Los tiempos han cambiado y somos cada vez más las personas que trabajamos desde nuestra casa. Al principio, es una propuesta interesante, cómoda y eficiente. Sin embargo, puede convertirse en una experiencia compleja si no meditamos lo que verdaderamente nos conviene. Lo primero, es decidir cuál espacio será el mejor. ¿Estará en una habitación completa? ¿Será grande o será sólo un pequeño rincón?

Y es así que comenzamos a tomar en cuenta otras numerosas consideraciones y posibles complicaciones. ¿Qué trabajo haremos allí? ¿Qué tipo de equipo necesitaremos? ¿Vendrán clientes o compañeros de trabajo a visitar nuestra oficina? ¿O haremos las citas de negocios por Internet? ¿Será fácil separarse de lo que sucede en la casa para concentrarse plenamente en el trabajo? Los retos surgen debido al hecho de que las oficinas son espacios individuales que deben ser personalizados para cada usuario y en la casa, debes compartir las habitaciones con tu familia. La clave está en aprovechar al máximo el espacio con ayuda de una buena organización y la decoración adecuada.

Echa un vistazo a este libro de ideas de homify en el que encontrarás seis soluciones o alternativas para encontrar la inspiración. ¡Comienza a planificar tu espacio de trabajo hoy!

1. El escritorio adecuado

homify Estudios y despachos minimalistas

Todos quisiéramos tener el gigantesco escritorio del presidente de los Estados Unidos de América; sin embargo, no siempre es necesario. Cada uno tiene sus propias ideas acerca de lo que constituye un espacio de trabajo perfecto y eso incluye comprar o hacer el escritorio que mejor funcione para nosotros.

El escritorio es una de las partes centrales de una oficina en casa. No sólo te ofrece el área para sentarte y llevar a cabo tus tareas, sino que proporciona almacenamiento y un entorno de trabajo cómodo. Si alguna vez has intentado trabajar en un escritorio mal diseñado, entiendes que causa malestar por la mala postura y baja el rendimiento en el trabajo. ¿Has escuchado que lo barato sale caro? Es una de las razones más frecuentes de quejas entre los empleados de las empresas.

Al igual que la mesa del comedor o la sala, invierte en un buen escritorio. Elígelo tú mismo visitando las tiendas de mobiliario para oficina o algún despacho de diseño industrial. Un escritorio elegante y cómodo garantizará el camino hacia una oficina productiva.

2. Que el escritorio tenga ¡una silla súper cómoda!

Asegúrate de que a la hora de diseñar la oficina en casa, dejes el espacio suficiente para que todo el mobiliario y los aparatos tengan su lugar. Haz que el área sea limpia, organizada y eficiente, y sobre todo, muy cómoda. Así que ahorra y crea el espacio para que, además de un escritorio que cumpla con tus necesidades, quepa una silla de alta calidad. No uses, repetimos, no uses una silla que no ha sido creada para pasar mucho tiempo sobre ella. Los diseñadores industriales e ingenieros invierten mucho tiempo en investigación para dar con las mejores soluciones que evitarán que tengas problemas de espalda y articulaciones. ¡No te olvides complementar la decoración con una manta y cojines acogedores!

3. Busca la paz y tranquilidad

Cosy & Traditional Home Office homify Estudios y despachos rurales office,home office,study,desk,cosy,rocking chair,classic

Sabemos que puede resultar muy costoso rentar y equipar una oficina completa. Además de que seguramente será mucho más grande de lo necesario y en el camino aparecen gastos que no teníamos 100% contemplados y exceden el presupuesto. Es por eso que al crear un espacio de trabajo en tu propia casa, podrás reducir los costos y además, ¡convertirla en un espacio tranquilo en el que puedas concentrarte!

Lo primero es buscar un poco de aislamiento. En nuestra casa existen varias áreas que son más transitadas que otras, como por ejemplo, el comedor. Si tienes niños pequeños, la sala y el jardín suelen ser zonas de entretenimiento para ellos. Así que busca o construye (será mucho más económico que rentar) un espacio lejos del bullicio familiar, por ejemplo, el ático, el sótano, un segundo o tercer piso, o robar espacio del garaje, y conviértelo en tu oasis sagrado.

Además de decorarlo a tu propio estilo, ¡pon reglas! Tanto para ti como para tu familia. Dicen que cuando uno trabaja en casa también debe cumplir un horario como si trabajara afuera. Explícaselo bien a tus hijos y busca momentos en los que puedan compartir antes de regresar a tu maravillosa oficina en casa.

4. Ilumina tus ideas

A casa di Giulia, Plastudio Plastudio Estudios y despachos eclécticos

Una buena iluminación es un aspecto fundamental de cualquier espacio de trabajo efectivo. Si la luz puede ser natural, mejor. La falta de luz natural se ha relacionado con la depresión (se han hecho múltiples estudios en países en los que la luz natural es escasa gran parte del año). Sí, la falta de luz natural afecta el estado de ánimo de un individuo, evitando que esté alerta y concentrado. Por lo tanto, es beneficioso ubicar nuestro escritorio cerca de una fuente de luz solar. Las ventanas dan la impresión de amplitud a los espacios, porque el paisaje exterior se mezcla con el interior, y son una gran manera de llevar energía y vitalidad a tu espacio.

Si no cuentas con una ventana o un tragaluz en la habitación, coloca las lámparas necesarias con focos incandescentes, ya que la luz que emiten es mucho más natural que las de bajo consumo, por lo que causan menos problemas de salud.

5. Muchos estante para los documentos

La amplia gama de estantes y repisas nos traen muchas soluciones de almacenamiento. No sólo para documentos, libros y consumibles de oficina, sino también proporcionarán una superficie para equipos como impresoras, escáneres y faxes, que estarán a la mano cuando los necesites.

Asegúrate de tener un lugar para todo en la oficina, así permitirás la máxima eficacia. Nuestro consejo es que mantengas el piso y el espacio para las piernas lo más libre posible, para dar siempre la ilusión de un amplitud. Es mejor utilizar los armarios o estanterías para ocultar el desorden normal del día a día. Utiliza algunas repisas sólo para accesorios decorativos, ¡reflejarán tu personalidad!

6. Plantas para tu oficina

Es una obligación agregar plantas para tu oficina en casa. Si cada empleado lo hiciera en las empresas, se vería el cambio radical en la actitud y rendimiento de las personas. Los beneficios, tanto físicos como psicológicos, se ponen de manifiesto en numerosos estudios científicos. El ahorro de costos como café y refrescos, así como ausencias por enfermedad y depresión. ¡Toma nota de otros de los beneficios de colocar plantas en tu oficina!

Reducen el estrés, aumentan la productividad, reducen las enfermedades porque crean un mejor ambiente de trabajo y purifican el aire. También reducen el ruído, aumentan la creatividad y te verás más sano. Pero, ¿qué plantas son mejores para el entorno de tu oficina? El aloe vera, los cactus, la cinta, la pata de elefante, el árbol de la abundancia y las suculentas son muy fáciles de cuidar, y resisten el aire acondicionado o que uno olvide regarlas por unos días.

¿Ya estás decidido a trabajar en casa? ¡Coméntanos si alguno de estos consejos te ayudaron?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista