Salas de estilo  por SANSON ARCHITETTI

Techos modernos: ideas e instalación

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un cielo raso o un techo falso es una superficie que cubre los límites superiores de una habitación que oculta la parte inferior de la estructura del techo. Son muy decorativos y tienen muchas ventajas.

Entre éstas se encuentran: 1. Hoy en día, vienen en una gran variedad de diseños, estilos, texturas, materiales y colores. 2. Son de fácil instalación. 3. Ocultan el desorden de los conductos, las tuberías y el cableado, pero los dejan accesibles para las reparaciones. 4. Absorben el sonido. 5. Resisten la humedad, no se pandean, son resistentes al moho, a los hongos y las bacterias. ¡Muy útiles en el cuarto de baño! 6. Son ignífugos. 7. Su efecto aislante puede ayudar a reducir las facturas de calefacción o refrigeración.

Si necesitas darle una vista nueva a tu techo o quieres ocultar alguna tubería o cableado que desmejora la apariencia de tu hogar, lee este libro de homify que hará que te pongas los guantes y manos a la obra.

1. Las herramientas

Salas de estilo  por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Consigue con tiempo las herramientas y materiales para el montaje del cielo raso.

-Canaleta metálica en forma de L: Instálala alrededor de todo el perímetro de la pared, unos centímetros por debajo de tu techo. -Canaleta metálica en forma de T: Éstas corren perpendicularmente a las vigas del piso. -Perfiles de aluminio: Sostendrán los plafones entre las canaletas en forma de T. -Plafones: Serán lo más caro de tu proyecto, ya que vienen en una gran cantidad de estilos y pueden estar tratados para que resistan la humedad y el moho. También ofrecen distintos niveles de aislamiento acústico. -Tijeras para cortar latón y segueta: Necesitarás un buen par de tijeras de hojalatero y una segueta para los cortes de las canaletas, de los perfiles y plafones. -Taladro eléctrico, brocas, tornillos, taquetes, cinta doble faz, alambre, alicate, nivel y cúter con cuchillas muy afiladas.

2. ¡Diseña tu cielo raso!

Saca los muebles de la habitación. Cubre los que son difíciles de mover. Toma las medidas concienzudamente, ya que cualquier error aunque sea por un centímetro, hará que los demás plafones se vean torcidos. Luego, haz un boceto en una hoja para que te ahorres complicaciones.

Dispón los plafones en el piso de la habitación para que te hagas una idea de cómo se verán. Al igual que las baldosas de un piso, quieres asegurarte de que éstos no son demasiado pequeños. Es mejor que sobre y los tengas que recortar, a que falten. Lo ideal es que se coloquen de manera uniforme a lo largo del perímetro; sin embargo, podrás hacer diseños de techos falsos tan complejos como quieras.

3. Instala las canaletas de metal en forma de L

Mide la distancia que vas a dejar entre el techo y el cielo raso. Como bien sabemos, no todas las construcciones son 100% rectas, así que utiliza un nivel para darle la mejor vista al cielo raso. La distancia dependerá de lo que quieras ocultar (tuberías y cableado) o instalar (lámparas), sobre todo en los baños.

Después de marcar la ubicación de las canaletas en la pared, usa cinta adhesiva doble faz para sostenerlas. Comienza en una de las esquinas y al finalizar la instalación definitiva atornillándolos con el taladro, corta los extremos que hayan sobrado. A éstos los llamaremos las canaletas principales.

4. Instala las canaletas de metal en forma de T

Salas de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

Living room ceiling

Hasta architects

Si ya hiciste un diseño con medidas en papel, esta parte de la instalación no será tan difícil. Las canaletas en forma de T se instalarán dependiendo del tamaño de los plafones sobre las canaletas principales. Deberás de hacer la división para que queden distribuidos de forma regular de forma paralela a la pared más larga de la habitación. Traza una cuadrícula en el techo y marca los puntos (dependiendo del tamaño del techo y de los plafones) en los que se sostendrán las canaletas en forma de T, que llamaremos secundarias, utilizando tornillos y alambres.

Las canaletas secundarias se apoyarán en los extremos de las canaletas principales, ya sujeta a las paredes, y en el centro, por los ojales y el alambre. Al igual que los elementos anteriores, deberás cortar los excedentes de material. Recuerda que la base de la T de las canaletas debe estar mirando hacia arriba; es decir, una T invertida. No dejes de utilizar el nivel en cada instalación definitiva.

5. Instala los perfiles de aluminio

Pasillos y recibidores de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

Double Height Lobby ceiling

Hasta architects

Dependiendo del tamaño del techo y los plafones, comienza a colocar los perfiles de forma perpendicular sobre las canaletas secundarias. Mide y corta cada perfil a la medida. A medida que avances, instala un par de plafones para observar si la cuadrícula va por buen camino. Haz esto antes de cortar todos los plafones para asegurar que la red sea totalmente recta o en todo caso, hacer los cortes necesarios de los bordes.

Coloca todos los plafones y deje caer la luz de techo cortada He aquí una de mis azulejos del techo de la gota con una luz recortada rebajada. Esto es antes de instalar la moldura luz. Una vez instalados todos los de T, caída de todas las fichas completas y pasar a las piezas de borde. Medir y cortar estos también.

Examina si los perfiles y las canaletas sujetan con seguridad el borde de los plafones. También si necesitas algún punto de apoyo para que las canaletas secundarias soporten el peso de los plafones.

Haz cortes especiales para otras interferencias como una columna, una pared irregular, la iluminación deseada, la instalación de detectores de humo, entre otros.

¡Listo! ¡Disfruta de un techo renovado con estos cinco sencillos pasos!

¿Dónde instalarías un techo moderno en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!