12 ideas de colores para pintar los interiores de tu casa

Monserrat López Monserrat López
Pinturas Berel, Pinturas Berel Pinturas Berel Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Cada habitación en tu casa tiene una personalidad especial y ¿qué mejor? que reflejarla a través de la decoración. Uno de los aspectos más importantes en la decoración de interiores es el color que le damos a nuestras paredes, pues esta elección habla mucho de la personalidad de quienes habitan esos espacios, sus gustos, preferencias e incluso su psicología.

Existen varios tipos de pinturas para interiores, diseñadas especialmente para los distintos materiales de las superficies en las que se va a aplicar y el acabado que se desea obtener. Las hay vinílicas, plásticas, antihumedad, esmaltes sintéticos y de agua, pinturas de aceite, barnices, entre otras, y cada una de ellas dará resultados distintos.

¿Quieres conocer cuáles son los colores en tendencia para pintar interiores? A continuación te damos 10 útiles ideas.

Jovialidad y frescura

El azul turquesa es uno de los colores en tendencia para la decoración de interiores, ya que es un color vibrante que despierta los sentidos y produce una sensación de frescura. Lo mejor de todo es que puedes combinarlo con colores claros, neutros y oscuros, porque se lleva bastante bien con una gran gama de tonalidades.

Combinación ideal: gris

Color rosa: el romanticismo nunca pasa de moda

El rosa pastel es un tono que siempre nos remite a romanticismo, dulzura e inocencia, por lo que es perfecto para pintar la habitación de tus hijas pequeñas, aunque desde luego también se puede utilizar para otros espacios de la casa o para la habitación de un niño.

Combínalo con blanco para que la habitación sea más luminosa o combínalo con otros tonos pasteles.

Combinación perfecta: Gris y blanco.

Colores pasteles: ideales para cuartos infantiles

Otra excelente alternativa para pintar la habitación de los niños pequeños es combinar distintos tonos pasteles como el rosa, el azul y el lila, ya que son símbolo de inocencia, dulzura e infancia.

Combinación perfecta: rosa pastel, azul celeste y lila.

Contrastes

Una de las tendencias que más fuerza está cobrando en la decoración de interiores son los contrastes. Combinar colores complementarios, sobretodo cuando se trata de tonos brillantes, genera un ambiente de originalidad y modernidad en cualquier espacio.

Colores sobrios para la habitación principal

La combinación de tonos sobrios como el gris, el blanco y el azul pálido son ideales para pintar habitaciones que deseas que luzcan más espaciosas y luminosas, y al mismo tiempo conserven su elegancia y pulcritud, como la habitación principal de una casa.

Además, la ventaja de utilizar tonalidades neutras es que puedes hacer que tu mobiliario destaque y combinarlas con colores vibrantes que llenen tu espacio de vida.

Vuelve a lo clásico con los tonos neutros

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios modernos Madera maciza Rosa

Si lo tuyo es el estilo vintage y lo clásico, la opción ideal es combinar tonos neutros con colores pasteles, ya que convertirán tu espacio en atemporal y generarán una atmósfera de tranquilidad. Para darle aún más personalidad puedes combinarlo con mobiliario vintage de madera con herrajes metálicos. Sin duda te sentirás como en un cuento de hadas.

Colores neutros para crear ambientes modernos

Tapete decorativo Season Terra homify Recámaras eclécticas Algodón Naranja decoración,dise˜ño de interior,desing,Accesorios y decoración

El uso de colores neutros en habitaciones, no solo puede acentuar un estilo clásico, sino también puede crear un ambiente moderno en la recámara, sala, cocina y en general, en todos los espacios del hogar. Al combinar, los colores neutros con colores vivos en los detalles decorativos, puedes crear no solo ambientes modernos, sino ambientes acogedores y llenos de estilo.

Gris y rojo

homify Dormitorios modernos

Una de las combinaciones más atractivas que pueden existir es el gris y el rojo, ya que se trata de un color vibrante y uno neutro, lo que genera un contraste sin igual que atrapa miradas. Si quieres que tu habitación, sala o cocina no pasen desapercibidos, ésta es la combinación ganadora.

No olvides combinarla con texturas y materiales orgánicos, esto le dará a tu espacio aún más vida.

Luz y oscuridad para crear un punto focal

Pintar las paredes con colores claros hará que tu espacio luzca más amplio y luminoso, pero si a éste tono lo contrastas con una sola pared pintada de un color oscuro, conseguirás un espacio lleno de personalidad y estilo.

En el diseño de interiores es importante generar un punto focal, que atraiga las miradas y llame la atención, de lo contrario la decoración puede ser demasiado plana y aburrida. Para lograr esto es necesario elegir una pared y pintarla de un tono oscuro que contraste con el resto de las paredes de esa habitación.

Juega con esta idea mezclando colores también en tus accesorios y mobiliario, para generar puntos focales.



Otro ejemplo de combinar el color gris en la decoración de una casa

Tapete decorativo Dhurrie Patch homify Dormitorios rústicos Textil Multicolor tapete,carpet,diseño,diseñodeinteriores,recámara,Accesorios y decoración

El color de las paredes puede combinarse o complementarse con los colores y texturas de los textiles, como los tapetes o alfombras.

El gris en todas sus versiones

homify Estudios y despachos modernos

Otra manera de jugar con los colores de tus paredes es combinar distintos tonos del mismo color, pasando de las tonalidades más claras hasta las más oscuras y aplicar este mismo principio en la elección de muebles y accesorios decorativos.

Un color que se presta bastante bien para este juego de colores es el gris, ya que su gama es bastante amplia y puedes combinar sus tonalidades desde el blanco puro hasta el negro puro.

Colores cálidos para tu estancia

Los colores cálidos son muy alegres y luminosos, por lo que son perfectos para pintar las paredes de salas, estancias y terrazas, pues en conjunto con materiales como la madera y la piedra generan un a sensación acogedora, de calidez y comodidad.

Combinar el color amarillo con tonos marrones y verdes pueden darle a tu casa un estilo rústico y natural.

Así que si no sabes qué color elegir para pintar las paredes de tu casa, toma en cuenta estos consejos, y elige la combinación que más se ajuste a tu estilo.

¿Qué combinación te gusta más?



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!