Muros verdes en Ciudad de México: ventajas y diseños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muros verdes en Ciudad de México: ventajas y diseños

Joelia Dávila Joelia Dávila
Muros Verdes: Centros Comerciales de estilo  por Designo Arquitectos
Loading admin actions …

DESIGNO Arquitectos es una empresa enfocada en el diseño y las remodelaciones arquitectónicas, integrando servicios desde el primer trazo del proyecto hasta la materialización de esas ideas, construyendo, gestionando e instalando estructuras, casas habitación, instalaciones y hasta remodelaciones de restaurantes, locales comerciales, bares y departamentos.

También Designo Arquitectos ofrecen una constante cercanía con sus clientes para de esta forma poder ofrecer soluciones espaciales realmente adecuadas a sus entornos, sus hábitats y sus necesidades y gustos. Esto significa que durante el proceso de diseño, gestión y proyecto ejecutivo, Designo Arquitectos ofrece asesoría constructiva, gestión de trámites y licencias, hasta entregar un trabajo terminado y a entera satisfacción de sus clientes.

Otro de los servicios que ofrecen es el diseño e instalación de muros verdes artificiales, integrándolos en altas estructuras de edificios corporativos o multifamiliares, brindando así un toque de color, de vida y frescura no sólo a la edificación sino al entorno urbano inmediato, aportando con un granito de arena al ambiente de Ciudad de México. Hoy te presentamos el diseño e instalación de los muros verdes más altos de la ciudad, con un total de 52 metros de altura por 3 metros de ancho, con un costo de 1 millón de pesos, localizados en San Ángel, Coyoacán. Acompáñanos.

Detalles verdes en edificios

Muro Verde en San Angel: Centros Comerciales de estilo  por Designo Arquitectos
Designo Arquitectos

Muro Verde en San Angel

Designo Arquitectos

¿Por qué integrar muros verdes en los exteriores de los edificios?

La vegetación es esencial para la vida, necesitamos de las plantas y sus procesos de fotosíntesis para poder respirar. Cada árbol, cada planta y cada simple hoja en un jardín es un pulmón que limpia y renueva el aire que respiramos. Y, en vista de que en las grandes ciudades el suelo es cada vez más escaso, en algún momento se descubrió que las plantas también podían instalarse sobre los muros, ¡una maravilla!

Pero ¿cómo sería eso posible si la vegetación necesita drenar el agua, alimentarse de la tierra, necesita nutrientes, necesita moverse, crecer y desarrollarse?, ¿cómo hacerlo sobre un muro y no sobre la tierra? Sigue leyendo…

Muros verdes artificiales Vs naturales

Muros Verdes: Oficinas y tiendas de estilo  por Designo Arquitectos

Hay muros verdes artificiales, en los que se fabrica una estructura de aluminio o acero muy ligera y se integran piezas de vegetación artificial que van conformando áreas por colores y texturas, creando combinaciones visuales que, de lejos, lucen como paisajes naturales.

Pero si la idea principal es reforestar el ambiente y recompensar un poco al planeta por el daño que le hacemos al construir grandes edificios, lo ideal es integrar muros verdes con vegetación natural. Y hacerlos funcionar no es tan complicado como parece.

¿Cómo funciona un muro verde natural?

Muros Verdes: Edificios de Oficinas de estilo  por Designo Arquitectos

Primero se construye una estructura que deberá soportar cajetes que mantengan la tierra y reciban el agua al mismo tiempo que la drenan, para no saturar las plantas ni ahogarlas. Esta estructura, instalada sobre el muro, se complementa con un sistema de riego que integra goteo programado.

La estructura cuenta con espacio suficiente para que las plantas puedan desarrollarse hasta cierto nivel, para no volverse demasiado pesadas. Por supuesto, la vegetación utilizada es especial, plantas ligeras y de tipo arbusto pequeño como helechos, trepadoras, enredaderas y plantas que soporten el clima y el asoleamiento.

Ventajas de tener muros verdes en los edificios

Muros Verdes: Edificios de Oficinas de estilo  por Designo Arquitectos
  • Visualmente el edificio luce más atractivo y colorido
  • Se favorece al medio ambiente natural integrando vegetación vertical en donde no puede haber vegetación horizontal
  • Funciona como filtro y aislante para mantener un clima óptimo al interior
  • Ayuda a la climatización del interior ahorrando gasto de energía en aires acondicionados o calentadores

Otras ventajas de tener muros verdes

Muros verdes San Angel: Espacios comerciales de estilo  por Designo Arquitectos
Designo Arquitectos

Muros verdes San Angel

Designo Arquitectos
  • Se pueden crear diversos diseños, tal y como se diseña un jardín pero aquí el diseño será apreciado en su totalidad y desde lejos
  • Funciona como celosía brindando privacidad al interior del edificio, sobre todo si se trata de áreas de servicios o salas muy abiertas
  • Se ofrece un paisaje verde inmediato, las ventanas en esas zonas cuentan ya con una vista colorida y fresca
  • Le dan plusvalía y un valor agregado a tu propiedad
  • Pueden instalarse en edificios corporativos, pero también en casas habitación, en pequeñas bardas, junto a la puerta principal, en el interior de la casa y en prácticamente cualquier muro de cualquier tipo de edificación


Descubre más ideas e inspiración para instalar muros verdes en:

¿Te gustaría tener un muro verde en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!