Diseño de interiores en departamento de 90 m² en Playa del Carmen

Joelia Dávila Joelia Dávila
Linda vista 04 , S P A C E L A B : de estilo tropical por S P A C E L A B , Tropical
Loading admin actions …

Un diseño de interiorismo fresco, colorido, con mucho estilo y distinción es lo que te presentaremos en este libro de ideas. Se trata del diseño y la decoración de un departamento ubicado en Playa del Carmen, en el que se tomó la decisión de integrar acabados simples para resaltar la belleza, funcionalidad y calidad del espacio mismo.

La propuesta incluyó selección de mobiliario y accesorios, objetos decorativos, colores y arte. El resultado, que verás a continuación, es un ambiente casual, una atmósfera relajada y divertida, ideal para pasar unas vacaciones perfectas en la playa, o para vivir el día a día bajo la filosofía del ser feliz en el momento, disfrutando el aquí y el ahora.

Los encargados de este diseño fueron los profesionales de SPACELAB, una firma que se describe a sí misma como un laboratorio de jóvenes trabajando de forma holística para responder a las necesidades de interiorismo de sus clientes, siempre en busca del vínculo que conecta a las personas con sus espacios. Veamos si lo hicieron posible.

Una propuesta integral

Spacelab trabaja con base en la ideología de que la sencillez, los detalles perfectos y los cambios precisos son suficientes para generar una atmósfera y un espacio ideales, funcionales y que se conecten emocionalmente con sus habitantes.

Este departamento, con 90 metros cuadrados de construcción, se muestra ahora con un diseño interior fresco y colorido, juvenil y casual, un ambiente relajado que se presta para el descanso, la convivencia, la concentración a la hora de trabajar y la contemplación, ofreciendo generosas vistas de los jardines exteriores a cualquier habitación interior.

Diseño preciso de muebles

El proyecto realizado tuvo un costo de 150,000 pesos, monto que es justo si consideramos que incluye pinturas, acabados, mobiliario, arte y demás accesorios y elementos que conforman el diseño integral.

A esto se refieren los profesionales de Spacelab al decir que no hace falta una inversión demasiado costosa para lograr un espacio adecuado a sus habitantes física y sensorialmente. Basta con conocer sus gustos, necesidades, hábitos y deseos para ofrecer lo que requieren y superar sus expectativas.

Inspírate con más diseños de arquitectura de interiores en Cuernavaca.

Espacios para observar

Entre la decoración general del lugar se integraron muchos contrastes, paredes blancas, sillas rojas, madera clara, acabados negros… como este cuadro junto al comedor, que puede utilizarse para colocar un cuadro en su interior, como si se tratara de un nicho, o para hacer anotaciones, o simplemente como punto de concentración.

Fotografía de interiorismo en Guadalajara, ¡sorpréndete!

Una propuesta holística

Spacelab tiene como premisa ofrecer propuestas holísticas en sus diseños, pero ¿qué es holístico y qué sería un diseño de interiores holístico?

El interiorismo holístico es crear un diseño del espacio desde la conformación de ideas, conociendo el espacio, descubriendo su potencial, investigando los beneficios, pros y contras del lugar, así como trabajar de cerca con los clientes para conocer lo que incluso ellos mismos aún no saben sobre lo que esperan de su nuevo espacio.

La finalidad de este tipo de diseños es brindar un espacio funcional, estético, con ambientes ideales para sus habitantes, optimizando cada recurso espacial y material y resultando en un espacio saludable, óptimo y energético. Pero para profundizar un poco más en este aspecto, te invitamos a leer Interiorismo holístico por arquitectos expertos en Ciudad de México.

El resultado perfecto

Conociendo los gustos y las premisas del cliente, el potencial del lugar para recibir iluminación natural y ofrecer vistas paradisíacas al interior, se llegó a un resultado muy agradable, interesante y adecuado. Un interior de superficies blancas, un piso en un leve color gris neutral, mobiliario de madera, electrónicos de acero inoxidable, arte en las paredes, contrastes y remates visuales, enormes ventanas con jardines exteriores y acentos, muchos acentos de color salpicados por todo el interior entre sillas, cojines, macetas y cuadros. ¡Un interior relajado y muy divertido!

¿Te gustaría vivir en este departamento? A nosotros nos encanta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista