Diseño de baños públicos en plaza comercial por arquitectos en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de baños públicos en plaza comercial por arquitectos en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Diseño y construcción de baños públicos : Centros Comerciales de estilo  por Árbol Arquitectura
Loading admin actions …

El servicio de baños en una plaza comercial supone un servicio público que debe ofrecer higiene, seguridad y confianza. Aunque se trate de un espacio abierto a todas las personas que entran al centro comercial, lo que se muestra ahí es el rostro más íntimo de quienes administran la plaza. Su filosofía se demuestra claramente desde los señalamientos y la fachada del espacio dedicado a los baños públicos hasta su interior y funcionamiento.

Una empresa que le da la importancia suficiente a esta zona como para contratar a un despacho de profesionales es una empresa a la que le importan sus clientes, asiduos y potenciales, que se preocupa por su bienestar y seguridad y a quien le interesa servir para poder recibir su preferencia.

Pocas veces contamos con proyectos de este tipo, y es para homify un honor presentar un proyecto de baños públicos correspondientes a una plaza comercial localizada en Ciudad de México. El diseño estuvo a cargo de ÁRBOL ARQUITECTURA, un taller de profesionales que se dedica al diseño arquitectónico contextual, integral, de interiores y paisajismo, priorizando el uso de materiales y sistemas respetuosos del medio ambiente natural. Te invitamos a visitar su perfil de homify y a conocer esta propuesta.

Frente de la zona de baños

La fachada del espacio destinado a los baños, aunque se encuentre dentro de una edificación, debe ser honesta y clara, debe brindar confianza y seguridad al contar con muros planos y ciegos y entradas ocultas, es decir, las puertas a los sanitarios no deben estar sobre los corredores comerciales, esto resta intimidad y confianza.

Lo ideal es que cada baño tenga un pequeño vestíbulo que conecte el corredor exterior con la puerta principal del baño. Así es como se ha resuelto la fachada de esta unidad. Se trata de un amplio corredor que cuenta con dos vestíbulos, uno de ellos nos encamina a la puerta del baño para caballeros y el otro hacia la puerta del baño de mujeres.

Inspírate con estos más de 20 diseños de baños modernos con muchas ideas de decoración.

Acceso al baño de mujeres

El baño de mujeres cuenta inevitablemente con un gran espejo y áreas de tocador, si es posible. Este baño se desarrolla en un pasillo que organiza los módulos sanitarios a los costados, con un tocador y lavabo doble al frente y un gran espejo que permite una vista completa de las mujeres que acudan.

La paleta de colores es clara, con apariencia de madera y mármol, ofreciendo una atmósfera clara y limpia, confiable.

Lavabos para baños modernos, descúbrelos e inspírate.

Segundo acceso de mujeres

Acceso damas 2: Centros Comerciales de estilo  por Árbol Arquitectura
Árbol Arquitectura

Acceso damas 2

Árbol Arquitectura

El baño de mujeres es más amplio, por lo que requiere de un segundo acceso. En esta zona el piso cambió de madera a piedra aparente en tonos grises.

También se cuenta con una serie de espejos altos y un lavabo triple para optimizar el servicio. Las paredes, con apariencia de mármol blanco y nubes grises, le dan un toque pulcro, elegante y sofisticado al sitio.

ideas de lavabos para baños pequeños, ¡todo con estilo!

Baños de caballeros

Acceso caballeros : Centros Comerciales de estilo  por Árbol Arquitectura
Árbol Arquitectura

Acceso caballeros

Árbol Arquitectura

El área de caballeros es igualmente funcional y elegante, con piso con apariencia de piedras grises y muros como mármol blanco. Cada módulo cuenta con su propia puerta de madera oscura, un diseño de iluminación difuso y bien distribuido para mantener un nivel óptimo e íntimo en cada área.

Como ves, el diseño general de estos espacios proveen de un ambiente fresco y limpio, detalles que se reflejan en el cuidado de los materiales, la organización del espacio y la privacidad de cada zona.

¿Conoces alguna plaza que no cuente con baños públicos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!