Diseño y arquitectura de interiores de oficinas en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y arquitectura de interiores de oficinas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Oficinas Seca: Estudios y oficinas de estilo  por simbiosis ARQUITECTOS
Loading admin actions …

SIMBIOSIS ARQUITECTOS es una firma dedicada al diseño arquitectónico que tiene como premisa ofrecer proyectos vanguardistas, creativos e innovadores que incluyan propuestas espaciales pero también de mobiliario. Entre sus prioridades están el ofrecer variedad en materiales y diversidad en tecnologías de adecuación al clima y al manejo de espacios, por medio de lo que ellos llaman arquitectura alternativa.

La arquitectura alternativa, para Simbiosis Arquitectos, incluye propuestas de arquitectura sustentable y arquitectura verde o ecológica, un abanico de opciones en cuanto a tecnologías y sistemas constructivos, mecanismos y funcionamientos de las edificaciones y, sobre todo, una sensibilización sobre el uso de los materiales.

Simbiosis cree en la espiritualidad de los materiales para dejar de ser simple materia prima y convertirse en objetos para nuestro uso y beneficio. Te presentamos el proyecto de interiores de las Oficinas Seca en Ciudad de México, en donde te hablaremos un poco más de lo que para Simbiosis es la arquitectura.

Un almacén convertido en oficinas

Oficinas Seca: Estudios y oficinas de estilo  por simbiosis ARQUITECTOS

El proceso de una arquitectura alternativa comienza conociendo a profundidad el sitio a intervenir, identificar su potencial, advertir sus dimensiones, estructuras, ventilación, iluminación e infraestructura. Pero también significa sentirlo.

Simbiosis por lo tanto considera tan importante los materiales a utilizar y a intervenir como las técnicas para trabajar, por lo mismo acostumbra integrar diversas disciplinas en el ejercicio de la arquitectura, el diseño y la construcción, de ahí su nombre ’Simbiosis’.

En este caso se trataba de un almacén que habría de ser ocupado por oficinas administrativas, por lo que era preciso conocer el potencial del sitio y distribuir espacios de forma práctica pero también agradable. El resultado es un portón que funciona como acceso principal incluso para materiales o equipo de gran tamaño, y a lo largo del corredor central se organizan oficinas, centros de trabajo, lugares de administración y, claro, la recepción.

Áreas de trabajo

Oficinas Seca: Estudios y oficinas de estilo  por simbiosis ARQUITECTOS

A lo largo del pasillo se buscó dinamismo visual y material para no caer en la monotonía de simples cubículos uno tras otro, sin más variedad que quienes los utilizan.

Esta visión generó dinamismo en el interior del almacén, con áreas de trabajo delimitadas con rejas, otras con muros y ventanas, otras con amplios ventanales, otras definidas con mobiliario, y demás.

Recepción y sala de espera

Oficinas Seca: Estudios y oficinas de estilo  por simbiosis ARQUITECTOS

Uno de los principales lugares de las oficinas es la recepción, así como la sala de espera. Es en estos sitios en donde los posibles clientes o inversionistas pueden sentirse a gusto y mantener los acuerdos, o todo lo contrario.

Para mantener una buena relación de negocios, el espacio se diseñó de forma agradable, funcional, con mobiliario acorde al espacio: sillas cómodas, una credenza para libros y revistas, manuales y demás, un escritorio como recepción para administrar las llegadas y salidas, cuadros de arte y un acento rojo sobre la transparencia de los muros de vidrio.

Pasillo interior

Oficinas Seca: Estudios y oficinas de estilo  por simbiosis ARQUITECTOS

Junto a la recepción, un muro delimita la escalera que lleva al resto de las áreas de trabajo, mientras que también define la sala de espera y mantiene privadas las zonas de trabajo y recorridos de los trabajadores y colaboradores de la empresa.

Sala de reuniones

Oficinas Seca: Estudios y oficinas de estilo  por simbiosis ARQUITECTOS

Como todo corporativo de oficinas, este edificio cuenta con su propia sala de reuniones o de usos múltiples. Se trata de un espacio muy amplio, con iluminación artificial y mobiliario adecuado, una mesa larga y circular frente a una mesa larga para controlar las imágenes o lo que se tenga que compartir.

La funcionalidad de este tipo de espacios es indiscutible, pero mucho tiene qué ver el escenario que se maneja: paredes blancas, mobiliario funcional, compacto y discreto, una mesa grande y circular, escritorios de trabajo, luz dirigida y luces difusas y blancas, área de proyección y cocineta para el café son algunos detalles que, por supuesto, Simbiosis ha tomado en cuenta.

Descubre más propuestas de diseños de oficinas y corporativos con estos libros de ideas:

Sigue conociendo a los profesionales de homify y decídete por la firma perfecta para ti.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!