Casa de 239 m² en Guadalajara: 3 recámaras con baño y roof garden

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de 239 m² en Guadalajara: 3 recámaras con baño y roof garden

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Foresta: Casas de estilo  por AFG Construcción y Diseño
Loading admin actions …

Casa Foresta es una casa edificada en Guadalajara, en un entorno boscoso increíble, específicamente en el Bosque de la Primavera, razón por la cual en su diseño se integraron materiales que representaran a la naturaleza, como madera, cantera y concreto aparente.

Los diseñadores y quienes llevaron a cabo esta obra fueron los profesionales de AFG CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO, una firma localizada en Zapopan, que nació para dar una respuesta más humana, funcional y estética a la demanda inmobiliario en el estado. Los servicios que AFG CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO ofrece van desde el diseño arquitectónico, construcción del proyecto y remodelaciones, integrando siempre una visión integral de las necesidades, gustos, presupuesto y entorno.

Te invitamos a conocer este proyecto, la residencia es una casa moderna, luminosa, funcional y perfecta, de estilo moderno y minimalista pero con materiales desnudos que la armonizan con el entorno.

Diseño de fachada principal

Fachada Frontal Día: Casas de estilo  por AFG Construcción y Diseño
AFG Construcción y Diseño

Fachada Frontal Día

AFG Construcción y Diseño

La edificación se ubica dentro del Bosque de la Primavera, en Guadalajara, en una zona específica para construcción habitacional. Ahí, el diseño de Casa Foresta resalta por ser único.

Considerando el entorno se buscó crear un diseño moderno y minimalista, eligiendo volúmenes geométricos y ortogonales y muros con enjarre blanco, grandes transparencias y pocos elementos decorativos. Pero el hecho de estar dentro de un área boscosa llevó a los diseñadores a integrar materiales naturales, que aparecieran desnudos, para armonizar con el entorno sin perder el estilo del diseño.

Para ello incluyeron texturas de madera, cantera y concreto aparente, mostrándose desnudos e integrándose gustosamente entre el bosque.  

Fachada principal al atardecer

Fachada Frontal Atardecer: Casas unifamiliares de estilo  por AFG Construcción y Diseño
AFG Construcción y Diseño

Fachada Frontal Atardecer

AFG Construcción y Diseño

El diseño completo de la casa cuenta con dos plantas. En la planta baja se alberga le cochera para 2 autos, una estancia que se comparte entre sala y comedor, la cocina integral y un cuarto de alacena independiente, un cuarto de lavado y servicio, un estudio con baño completo y, lo mejor: un recibidor encantador con un espejo de agua y una fuente, ¡una genial bienvenida!

La planta alta cuenta con 3 recámaras con baño completo cada una y 2 con vestidor.

Y por si fuera poco, la casa cuenta con un roof garden con vista al bosque, ¡una maravilla!

Vista frontal

Fachada Frontal Atardecer: Casas unifamiliares de estilo  por AFG Construcción y Diseño
AFG Construcción y Diseño

Fachada Frontal Atardecer

AFG Construcción y Diseño

La casa se desarrolla en 21 por 10 metros, y 8 de altura, con un total de 239 metros cuadrados, y su diseño y construcción tuvieron un costo de 231,311 pesos.

El estilo moderno se representa en los acabados de vidrio, las marqueterías de acero, las luminarias sobre el plafón, la discreción del diseño y la majestuosidad con que se levanta sobre el paisaje. El minimalismo es precisamente esa simplicidad con que la majestuosidad se presenta, diáfana y transparente.

Inspírate con 10 fachadas modernas por arquitectos mexicanos.

Interiores de la residencia

Recibidor: Escaleras de estilo  por AFG Construcción y Diseño

Como mencionamos antes, el recibidor de la casa es un espacio lleno de elegancia que nos da una bienvenida esplendorosa con un cubo de escaleras de madera con toques de luz, y al centro un espejo de agua con una fuente y algo de vegetación.

Los barandales de vidrio permiten que la luz se expanda y la belleza del momento se aprecie en todo su esplendor.

¡Llena tu casa de brillo con las 10 mejores fuentes de interior!

Diseño de cocina integral

La cocina integral está distribuida en U a lo largo de una gran ventana que comunica con el jardín posterior. El estilo del mobiliario es contemporáneo y manteniendo el toque minimalista al no contar con manijas sino con puertas ciegas que mantienen todo en orden.

La meseta que cubre y abraza hasta el final del desayunador es de granito negro, contrastando elegantemente con la madera clara de las alacenas y el piso porcelánico blanco.

Vistas al jardín posterior

Comedor/Cocina/Patio: Comedores de estilo  por AFG Construcción y Diseño
AFG Construcción y Diseño

Comedor/Cocina/Patio

AFG Construcción y Diseño

La estancia es un gran espacio ubicado detrás del cubo de las escaleras, la fuente y el recibidor. Esto le da un poco de privacidad para abrirse completamente hacia el jardín y patio posterior.

Los grandes ventanales integran mucha iluminación natural al interior de la casa, mientras que el diseño de luces dirigidas en el plafón le dan un toque de elegancia y difusa luz clara al atardecer y durante la noche.

Roof garden

Roof Garden: Azoteas de estilo  por AFG Construcción y Diseño

Para terminar, nos subimos hasta el roof garden, un espacio amplio que cuenta con terraza y jardín, barandal de cristal y acero y vistas de la zona boscosa.

Otra de las ventajas de un roof garden es que se pueden realizar reuniones sin problemas de autos estorbando o falta de espacio, aquí todo el espacio está dedicado a satisfacer. Además de que su uso, con todos los revestimientos que se colocan, pisos, cubiertas y jardines, funcionan como aislantes para mantener una mejor temperatura al interior de la casa.

Más ideas para tener tu roof garden con este diseño de roof garden en Ciudad de México.

¿Te gustaría vivir en un bosque? ¡Qué maravilla!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!