Sillas de cocina que combinan estilo y confort

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Para disfrutar de la comida y las sobremesas necesitamos estar cómodos y a gusto. Y precisamente, son las sillas las  que nos pueden proporciona ese confort. Y no sólo para comer, si no para reposar o realizar actividades que nos gusta hacer en la cocina, ese lugar tan cálido que se vuelve favorito. Es por ello que es indispensable que las sillas sean confortables. Pero nuestra delectación aumenta si además posee un diseño atractivo o cool, de acuerdo con nuestra personalidad. Además, el diseño de las sillas debe de armonizar con el decorado de la cocina. Existe una gran variedad de diseño en sillas con diversos materiales, colores formas. Hoy en día la imaginación en el diseño se ha extendido y podemos encontrar modelos muy innovadores. Veamos algunos diseños.

​1. Estampados florales

Cocina de estilo  por Lata 60-te
Lata 60-te

Krzesło Żółty Skoczek, lata 60.

Lata 60-te

Actualmente, no es común ver estampados en las sillas de cocina, pero estos modelos sesenteros lucen geniales con sus estampados de flores en los asientos. Agregando, además, colores vibrantes en el forrado del respaldo logran darle un ambiente muy festivo al espacio. Colorido que despierta el apetito y el buen humor. El confort sería otras de las cualidades a destacar sobre estas sillas. Un diseño que promete comodidad total con su estructura amplia, su forrado en tela, además de asientos acojinados y antebrazos curvos. Por último, es justo también destacar lo atractivo en el diseño de las sillas. Sus materiales de madera y la fina tela con la que están forradas le dan distinción. Un diseño clásico que siempre destacará en el decorado de la cocina.

​2. Un retro clásico

Cocina de estilo  por MABA ONLINE
MABA ONLINE

Silla infantil blanca asiento enea

MABA ONLINE

Para los que ya tenemos algunas décadas acuestas, tal vez la imagen de esta silla les removió los recuerdos de la infancia. Una silla clásica de madera pintada en color blanco, con asiento de enea. De estructura corpulenta, con respaldo y patas redondeadas. Un diseño común en las sillas de hace algunos ayeres. En este modelo se le incluyen también antebrazos, Un diseño rural confortable, que además luce muy  cálido.

3. La perfección del hierro

Las muebles de hierro engloban diversas cualidades como la resistencia, estética y  modernidad, si adicionalmente agregamos un buen diseño tendremos un mueble perfecto. Es el caso de esta silla de cocina que apreciamos  en la imagen. Más que perfecta esta silla le suma también el confort a sus cualidades. Con un diseño super, tiene un asiento rectangular y amplio, como banca, y acojinado. Su respaldo de hierro forjado también amplio y esbelto. Con patas metálicas dobles. Un diseño apto para presumirlo y, además pasar horas y horas en la cocina. Del catálogo de Los Patrones

​4. ¡Transparentes!

Estas sillas de cocina poseen un diseño super estilizado que se acentúa con su textura transparente. Además son sillas ecológicas pues están hechas de policarbonato reciclable. Una ventaja más que poseen es que son apilables, gracias a su diseño de patas largas y abiertas. Su estructura delgada además de hacerlas lucir estéticas, las hace prácticas y fácil de acomodar. Un diseño muy cool y moderno que seguramente impresionará a tus invitados. Creación de los empresarios mexicanos de Urban Life.

​5. ¡Elegantes!

Aquí tenemos un diseño de sillas de cocina similar al anterior, pero con una mezcla de materiales que la hacen lucir más distinguidas. Su asiento es de polipropileno reciclable reforzado con fibra de vidrio. Con una estructura de aluminio anodisado. Posee un diseño vanguardista, con una estructura cuadrada y alargada. Sus formas delgadas le dan un toque sofisticado. Una sillas que aportarán elegancia a tu cocina.

​6. Confort y elegancia

Las sillas acojinadas siempre invitan a reposara sobre ellas. Y si están forradas en piel y con un diseño super moderno, no nos podremos despegar de ellas, Con un diseño de confort máximo, estas sillas están totalmente acojinadas, además tienen un asiento alargado para mayor comodidad. En lugar de patas, posee una plataforma delgada de acabado metálico. Su forrado en piel de color blanco, las hace lucir muy elegantes. Adicionalmente, tienen una estructura cuadra y delgada, que conjuntamente con su soporte metálico les da un look moderno.

7. Decorado con motivos de cocina

El decorado con motivos de cocina es muy común en las cortinas, pero aplicarlo a las sillas, le da un toque super cool a la cocina. Además del decorado, la silla que miramos en la imagen posee un diseño muy peculiar y artístico. Hecha a base de madera barnizada, en el asiento y el respaldo se incorporaron cojines redondeados que la hacen lucir muy cool, sus patas y el respaldo también tiene formas redondas. Para completar su decorado conceptual, abajo del asiento se le agregó una especie de carpeta de lunares con figuras de comida, como tazas de café, hamburguesa, helado. Una idea genial que hará lucir fantástica a nuestra cocina.

​8. Invitación al reposo

Cocina de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Miss' polycarbonate kitchen/dining chair by Pedrali

My Italian Living

Una silla de cocina con forma de camastro invita a tumbarse sobre ella y disfrutar del calorcito de la cocina durante un buen rato. Además, su diseño moderno y sofisticado nos hará sentir más a gusto. Está hecha a base de policarbonato, que le da una consistencia transparente, mientras que su tono plata la hace lucir luminosa. Las formas cuadradas le da el toque de modernidad.

9. Silla geométrica

Esta silla presenta un diseño muy interesante. Con una estructura totalmente metálica, de formas geométricas. Su asiento y respaldo está conformado con pequeñas tablas de fina madera perfectamente pulidas, con forma cóncavas. El tono morado del asiento y respaldo le da un aire sofisticado. Un diseño estético genial. Definitivamente, ¡para lucirlo!

​10. Un soporte muy original

Cocina de estilo  por Me & Harmony
Me & Harmony

Frecher Stuhl im Cottage Look

Me & Harmony

Una silla de cocina con un diseño muy moderno, con pequeños retoques traviesos en la pintura para que se luzca antigua. Un recurso que le da un toque artístico. Más allá del toque vintage, la silla de estilo rural, hecha a base de madera, con formas redondas y amplias, luce muy atractiva y confortable. Para más ideas sobre la decoración de cocinas, lee el artículo “Cocinas:¡10 sinks totalmente innovadores!”

¿Andas buscando sillas para tu cocina?, éstas son buenas opciones
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!