10 espejos increíbles para 10 baños diferentes

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Evolution Inmetro, Equipe Ceramicas Equipe Ceramicas Baños industriales Cerámico
Loading admin actions …

Los reflejos y los brillos han sido de gran inspiración para tantos cuentos y mitos. Muchas historias fantásticas se escribieron en torno a los espejos. Se dice que en el siglo  XVI el espejo comenzó a usarse dentro de las habitaciones y hacia fines del siglo XVII se desarrolla a gran escala en las fábricas. Lo cierto es que los espejos son elementos que nunca faltan en nuestra casa. Los usamos para decorar un espacio, para aumentar la sensación de amplitud y principalmente para arreglarnos frente a ellos.

Los espejos de baño cumplen un rol fundamental en el diseño del ambiente. Debemos considerar el tamaño y las proporciones adecuadas ya que de ello dependerá cuán cómodo nos resultará en el uso cotidiano. Circulares, iluminados, incorporados en muebles, enmarcados o cubriendo por completo la pared; son algunas posibilidades que este hermoso material nos ofrece cuando se trata de diseñar. Si queremos cambiar el espejo que tenemos por otro más moderno o si necesitamos ideas para decorar el baño; el libro de hoy muestra un recorrido por 10 espejos increíbles para 10 baños diferentes. ¡Comencemos!

Inspiración natural

Empecemos por la obra de la arquitecta Paula Herrero. El diseño del baño se inspira en formas orgánicas y blandas que reflejan la belleza de la naturaleza. Se optó por espejos circulares que combinados con el empapelado, acompañan al movimiento de la luminaria. El sutil juego de brillos y sombras que se logra en todas las superficies, crea un espacio soñado.

Con luz propia

Los profesionales de Vestudio decidieron despegar el espejo del muro para incorporar luz destacando todo su contorno. Una gran idea que aporta un brillo especial y ablanda la piedra y los tonos fríos del baño. Las dimensiones del espejo se ajustan al tamaño del mueble, pero se contempló un espacio libre entre ambos elementos para que se puedan usar cómodamente. 

Estilo Hollywood

¿Quién no jugó cuando era niño a ser una estrella de rock? y más de grandes soñábamos con conocer el camarín de nuestro artista favorito. Llegó la ahora de cumplir el sueño. Podemos incorporarle luz al espejo tal como vemos en este tocador super fino y elegante. Es un detalle que podemos usar en el baño y ¡nos va a quedar lindísimo!.

Ideal para las más coquetas

Ideal para las mujeres coquetas que pasan horas arreglándose encerradas en el baño. Sin duda, aquí vemos como el protagonista del espacio es el espejo acompañado de un gran mueble blanco. La iluminación puntual, el empapelado y los estantes de vidrio, completan el diseño de este espejo de revista. 

El libro ¿Cómo decorar un baño de dimensiones mínimas?, ¡te dejará con la boca abierta!.

Con aire fresco y primaveral

Los colores turquesas y aguamarinos quedan muy bien si los combinamos con tonos cálidos. En este diseño el espejo juega un rol fundamental; logra integrar la madera con los azulejos del resto del espacio. Destacar el sector del lavatorio a través de diferentes colores, texturas o materiales; es un recurso muy interesante para explotar. 

El espejo de klimt

Muchas veces queremos que el toilette tenga un diseño elegante y nos permitimos jugar con la imaginación sin condicionarnos mucho. Aquí vemos el ejemplo perfecto: un baño inspirado en la obra El beso del famoso artista plástico, Gustav klimt. A través del espejo y el revestimiento empleado, se buscó reproducir el gran trabajo de texturas, brillos y tramas que tanto caracteriza la obra de este autor. La pintura ubicada en la esquina se refleja y parece recubrir todo el espacio. 

Para un baño temático

Para comenzar bien el día, nada mejor que sentir que nos levantamos en medio de la naturaleza. Podemos incorporar vinilos o empapelados en paredes y pisos con los motivos que más nos guste. En este caso, el espejo nos ayuda a multiplicar la sensación de estar rodeados por la vegetación. Un diseño que lleva energía y vitalidad a toda la casa.

Enmarcado y rústico

Si queremos que todo el baño tenga un mismo estilo, no podemos olvidarnos de buscar un espejo que combine con el resto de la decoración. Veamos este caso donde se utilizaron diferentes maderas y texturas para lograr un ambiente rústico. El marco del espejo destaca el sector de tocador y le da un toque especial al espacio.

Doble efecto

Nada mejor que utilizar espejos para aumentar la sensación de amplitud. El estudio Sespede colocó uno para el tocador y otro para esta fabulosa bañera. Lo interesante es jugar con las infinitas posibilidades que ofrecen los espejos, se pueden cortar de cualquier medida y de la forma que más nos convenga. 

Super industrial

Para terminar este libro, te mostramos un baño masculino y con estilo industrial. El espejo circular con el estante de madera y las cañerías a la a vista, le imprimen un sello muy particular al espacio. Aquí vemos un proyecto de la empresa Equipe Ceramicas donde se utilizó el modelo Evolution/InMetro de 7,5 x 15 en un tono gris oscuro. Pensar en los revestimientos que vamos a incorporar es fundamental a la hora de diseñar cualquier ambiente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista