Arquitectos mexicanos en homify México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos mexicanos en homify México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa NB: Villas de estilo  por Excelencia en Diseño,
Loading admin actions …

Contratar a un arquitecto, a una arquitecta o a un despacho de arquitectura integral es una tarea que no siempre se toma en cuenta, pensando en que es caro, en que se puede trabajar directamente con el personal de obra, o bien en que nosotros mismos somos capaces de diseñar nuestro hogar, ¡cómo no podríamos hacerlo!

Pero construir una casa o en general cualquier tipo de edificación es una responsabilidad muy grande pues está en riesgo la seguridad de quienes habitarán ese espacio, pero también la sustentabilidad del medio ambiente en el que se construya. Una edificación siempre dejará huella en la naturaleza, debemos ser responsables al realizarla.

Por ello, el trabajo de un profesional de la arquitectura es tan necesario como el de un médico: se trata de vivir en un edificio seguro, funcional y saludable para poder vivir seguros y estar saludables. En este libro de ideas te hablaremos un poco más sobre el oficio de la arquitectura y cómo contactar arquitectos o arquitectas mexicanas.

¿Cuándo necesitas a un arquitecto o arquitecta?

Siempre que pienses en crear un espacio, desde delimitarlo con una barda hasta construir un sitio complejo como una vivienda o un edificio, necesitas a un profesional de la arquitectura. Contacta a uno o una si te encuentras en las siguientes situaciones:

  • Si necesitas aterrizar esa idea espacial que te ha rondado la cabeza los últimos meses, esa en donde te imaginas cómo sería tu taller de trabajo, en dónde podrías las ventanas de tu recámara y qué tan alto sería el techo de tu oficina.
  • Si requieres ampliar tu casa, negocio u oficina porque ya no es funcional.
  • Si necesitas remodelar la fachada de tu edificación para modernizarla o darle mantenimiento.
  • Si la estructura de tu casa o edificio ha fallado.

También puedes llamar a un arquitecto o arquitecta…

  • Si tienes un terreno y quieres construir tu propia casa para no endeudarte a una inmobiliaria de por vida.
  • Si vas a comprar una casa ya construida y quieres conocer las condiciones estructurales y espaciales, sus beneficios y potencial.
  • Si necesitas asesoría para modificar o darle uso óptimo a un espacio.
  • Si acabas de comprar casa y quieres aprovechar cada espacio al máximo o consideras que puedes ampliar o modificar su estructura interior o exterior.

¿Cómo encontrar al arquitecto o arquitecta ideal para tu proyecto?

Fachada frontal: Casas unifamiliares de estilo  por Zayas Group,
Zayas Group

Fachada frontal

Zayas Group

Primero debes definir bien qué es lo que quieres: una remodelación, una construcción desde cero, sólo el diseño de un espacio, el proyecto ejecutivo de tu casa, asesoría para mejorar un espacio ya construido o todo el proceso, desde las ideas hasta obtener una casa lista para habitarse.

Una vez definido lo que quieres, puedes comenzar a buscar despachos de arquitectura y a profesionales independientes e informarte sobre su perfil de servicios, pues hay arquitectas y arquitectos especializados en diversas cosas y no cualquiera podría ayudarte, o bien el costo sería mayor.

Directorio de arquitectos mexicanos registrados en homify

Hay profesionales para todo

  • arquitectos/as de interiores
  • especialistas en gestión urbana
  • diseñadores/as de vivienda de interés social, de residencial alto o de vivienda media
  • despachos especializados en construcción
  • sólo manejo de bocetos, anteproyectos y desarrollo de conceptos
  • sólo manejo de proyectos ejecutivos
  • especialistas en infraestructura
  • despachos de remodelaciones y ampliaciones
  • especialistas en acabados y construcción
  • etcétera

¿Dónde los encuentro?

En homify nos hemos dado a la tarea de reunir a los mejores despachos, firmas y profesionales independientes en un directorio que alimentamos día a día. Puedes visitar nuestra sección PROFESIONALES y definir si necesitas ARQUITECTOS o cualquier otro profesional de la lista que te mostramos.

Una vez que te ubiques en esa sección, delimita por región, ciudad o estado, para conocer las opciones que ofrecemos cerca de ti. Recuerda que es mejor contratar a un profesional que viva y trabaje en la misma ciudad o región en donde se tiene que realizar el proyecto, para mejorar costos y manejo de garantía y supervisión del trabajo.

Visita sus perfiles en homify y sus páginas web, lee los libros de ideas que hemos preparado para ti sobre sus trabajos y observa las fotografías de sus proyectos que exponen en sus perfiles. Preselecciona varios despachos y decídete con base en el trato que te ofrezcan y en tu presupuesto.

¿Por qué arquitectos mexicanos?

Vistas del Sol: Casas de estilo  por 2M Arquitectura,
2M Arquitectura

Vistas del Sol

2M Arquitectura

Si eres de México sabrás que la arquitectura mexicana tiene una tradición rica en diseño, creatividad, funcionalidad e ingenio, y que sus estilos responden a las necesidades culturales y físico-ambientales de cada región. Asimismo, sabrás que, a lo largo de la historia moderna, la arquitectura mexicana ha destacado ante el mundo por el manejo luminoso del espacio, priorizando los materiales, las texturas y la espacialidad de los interiores.

Sin embargo, la importancia de la arquitectura no se limita a su historia, actualmente la arquitectura mexicana es punta de lanza en cuanto a materiales, retomando aquellos materiales naturales endémicos de ciertas regiones de nuestro país; también en cuanto a arquitectura ecológica y sustentable y a sistemas pasivos de adecuación al medio ambiente.

Como verás, los y las arquitectas mexicanas son profesionales que lo dan todo por ofrecer un diseño, un proyecto integral y una construcción de calidad, que consideran no sólo las necesidades particulares de sus clientes sino del entorno y la sociedad. Contratando a un arquitecto mexicano, a una arquitecta mexicana, estarás asegurándote un proyecto de calidad, con respaldo y con mucha personalidad.

Conoce más de arquitectura mexicana en:

Ejemplos de fachadas de casas diseñadas por arquitectos registrados en homify

Casas unifamiliares de estilo  por homify,
homify

FACHADA TRASERA YCC-W06

homify

Ejemplo de casa remodelada por arquitectos en homify

Ejemplo de proyecto habitacional diseñada por arquitectos mexicanos en homify

Fachada de casa de dos pisos diseñada por arquitectos mexicanos en homify

Casa de diseño moderno construida por arquitectos mexicanos registrados en homify

JN-01: Albercas de jardín de estilo  por GRUPO VOLTA,

Plano de levantamiento de fachada, realizada por arquitectos mexicanos en homify

Plano 4/5 - Elevaciones.:  de estilo  por PlanArq,
PlanArq

Plano 4/5 – Elevaciones.

PlanArq

Diseño de proyecto de casas casa de dos pisos para realizar remodelación

CASA HABITACIÓN MAT: Casas de estilo  por Arquitectura B.A,
Arquitectura B.A

CASA HABITACIÓN MAT

Arquitectura B.A

Fachada posterior diseñada por arquitectos en homify

¿Ya te decidiste a contratar a un profesional?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!