Casa GM: Salas de estilo moderno por GLR Arquitectos

12 ideas sencillas, pero geniales para renovar tu sala ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Sencillos!, así planeamos sean estos seis consejos para que cambies el look, como dicen en el ámbito de la moda, a tu bella sala de estar; pues nunca está de más hacer cambios a favor de una apariencia innovadora, recuerda que aquí también aplica el precepto de renovar o morir.

Cuando estamos en busca de una imagen diferente en la habitación encargada, por excelencia, de dar la bienvenida y brindar suma comodidad a todos nuestros invitados, encontrar consejos que sean fáciles de realizar, siempre nos saca una sonrisa, ya que llevarlos a cabo, generalmente no conlleva mucho tiempo, así que en poco ya está la sala lista y en espera de visitas, ya sea vinculadas a nuestro ámbito familiar o amistoso.

Bajo este precepto, en homify tenemos una lista del uno al seis donde las plantas, los accesorios, el color y los muebles, son los protagonistas, dispuestos ya a sorprenderte con su practicidad y eficacia en cuanto al cambio de apariencia de tu sala.

¿Estás listo?

1. Plantas para que aporten vida a la sala

La apariencia al interior del hogar que se logra cuando se deja atrás la idea de que las plantas sólo puede lucir en exteriores, es fabulosa, ya que se consigue concertar una frescura y colorido que hacen del área donde estén, un lugar que invita al descanso y la relajación.

Por dichas características es que las plantas son una gran alternativa para decorar la sala con una imagen totalmente distinta a la que antes pudiera tener. Aunque para que esta idea nos brinde sólo satisfacciones, y que cancelemos por completo la amenaza de que en poco tiempo las plantas comiencen a marchitarse, es menester que la sala cuente con entradas importantes de luz y viento, además de tener la posibilidad de regar todas las plantitas, sin miedo a mojar y arruinar los elementos que componen la habitación o, que al menos nos de la posibilidad de trasladar periódicamente las macetas al jardín para que absorban agua y luz.

2. Recuerdos como decoración o arte en la pared

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

Y que decir de los accesorios!, esos elementos que nos ayudan, y mucho, a darle personalidad a cada rincón de casa, desde el íntimo y personal baño, hasta la común y sociable sala de estar. Dicha cualidad de denotar gustos y caracteres, que es con la que cuentan los accesorios decorativos, es la razón por la cual los recomendamos como segunda alternativa para cambiar la apariencia de tu sala.

Suena sumamente fácil adquirir un artículo de este tipo y con ello darle un apariencia distinta a la sala, y justo así de sencillo es, siempre y cuando se contemple un primordial aspecto: que refleje 100% tu gusto y personalidad. Pues si compras artículos caros y bellísimos a la vista, seguro que tu sala cambiará y lucirá llena de estilo, pero muy probablemente no denote tu esencia, así que mejor ve en busca de algo que te haga desorbitar tus ojos, incluso puedes colocar cosas hechas por ti mismo. Por ejemplo, si eres amante de la fotografía, enmarca algunas de tus capturas favoritas y ponlas como cuadros, o tus dibujos y pinturas, si es que haces algo de eso; en fin, el punto es que se vea tu toque en la decoración.

3. Crear un espacio de descanso en colores neutros

Y siguiendo con esa idea de decorar no de manera aleatoria, sino dando suma personalidad a la sala, llegamos con esta tercer idea, la cual consiste en generar, dentro de la totalidad de la habitación, un rincón de intimidad, en el cual se puede tomar un té por la tarde o disfrutar de una buena lectura antes de ir a la recámara a dormir, pero que además, en cuestiona de apariencia, rompe con la similitud de toda la decoración.

Esa ruptura de la que te hablamos es sencilla de lograr pues tu rincón de intimidad lo puedes realizar con un sofá un tanto distinto a los que componen el resto de la sala. Justo así lo hace la firma Rch Arquitectura e Interiores y el resultado es con contrate fabuloso.

4. Una celosía para separar la sala del recibidor

5. Piedra en las paredes… y en el piso

Ahora llegó el turno de las paredes, los elementos que delimitan la habitación y que por esa razón es imposible pasen desapercibidas. 

El color y la textura son formidables características con las que puedes jugar hasta lograr una apariencia que te parezca perfecta. Como ejemplo te traemos hasta aquí uno de los trabajos de Mousa, donde una apariencia de piedra mezclada con robustos soportes de metal, es la encargada de darle una renovación a la habitación.

6. Agregar cojines en los sillones

7. Incorpora una mesa de café

Proyectos studio Roca: Salas de estilo moderno por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Tomar un café siempre es agradable, ya sea a solas o con compañía; por esta razón no puede faltar una mesa de centro que permita poner y tomar la taza a  placer y, porqué no, denotar, con su apariencia, mucha personalidad, sobre todo si el diseño es innovador como éste perteneciente a StudioRoca, que se puede separar en pequeñas mesitas, una para cada invitado.

8. Luz

Y cerramos con la iluminación, otro aspecto indispensable en la composición de cualquier habitación, pues es algo que no puede faltar.

Una manera sencilla pero eficaz para cambiar la atmósfera mediante la luz, es dejar la neutralidad de lado y recurrir a múltiples luminarias con distintos colores de luz para dar un toque con más personalidad, la luz amarilla por ejemplo, es perfecta para generar intimidad y acogimiento.

¡Ahora sólo resta que pongas manos a la obra!

9. Alfombra en el centro

Sala: Salas de estilo moderno por aaestudio

10. Colores vibrantes en los muebles

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

11. Papel tapiz

Fotomural colorido: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Fotomural colorido

ESTUDIO TANGUMA

12. Con poco, mucho. Minimalismo puro…

Casa Galina: Salas de estilo escandinavo por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Casa Galina

Mexikan Curious
¿Recuerdas nuestro acuerdo al principio?, ¡coméntanos tu consejo favorito!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!