¡6 tips geniales para renovar tu terraza!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Knightsbridge Roof Terrace, Aralia Aralia Espacios comerciales Piedra
Loading admin actions …

Si tu terraza ha perdido el esplendor de los primeros días y ya no te está gustando, o te parece que hay mucho espacio desperdiciado o pega mucho sol durante las tardes, es momento de una renovación. El clima primaveral nos llena de nuevos deseos y es el perfecto momento para darle una nueva vista.

¿Cómo lo haces? Dependerá del presupuesto con el que cuentes, de la intención utilitaria y del estilo de vida que lleves. Sólo debes hacer que concuerde con el estilo de tu casa o, una vez arreglada, te seguirás con el resto de la casa. ¡En este libro de ideas de homify te damos 6 tips geniales para que tomes la iniciativa!

1. Instala una pérgola o cubierta

Casi no utilizas tu terraza porque hace mucho sol durante el día? Diseña una pérgola para que tu terraza esté total o parcialmente protegida de la inclemencia del sol de verano y, además, se vea espectacular.

Si la estructura de tu casa lo permite, haz un techo más sólido. Si tu terraza está en el segundo piso de tu casa, antes de hacer la construcción, habla con un profesional para que te asesore y defina el tipo de techo más conveniente y liviano.

2. ¡Renueva el piso!

homify Casas mediterráneas

Si nunca te ha gustado el piso o ya perdió el brillo debido a las inclemencias del clima, ¿qué esperas para cambiarlo? Tenemos una amplia gama de soluciones en cuanto al material pero te vamos a exponer tres:

Primero, el cemento al que puedes darle un acabado pulido o añadirle gravilla fina para darle más textura. También es una opción pintarlo con tintes especiales. Si deseas algo rústico pero más elegante, piensa en colocarle ladrillos rojos o losetas que puedes disponer como un entramado para hacer recuadros con juntas de cemento. Si tu presupuesto te lo permite, la tercera opción es la maravillosa madera. Ésta siempre representa una terminación única en cualquier espacio y se verá elegante si lo dejas rústico, si lo barnizas mate o brillante, o si le das otras tonalidades con pintura. Tu gusto es el límite.

3. ¡Agrega jardineras!

Tan sencillo como diseñar jardineras en las que puedas sembrar arbustos, árboles frutales y plantas, muchas plantas con flores. Constrúyelas de diferentes tamaños y alturas, incluye bancas en las que puedas disfrutar de la sombra de los árboles y mobiliario como una hermosa mesa en donde tomar el desayuno. No olvides colocar caminos de piedra y luces que ambienten el jardín, al igual que instalar aspersores automáticos que te ayuden con el trabajo de mantenimiento.

Si no tienes una terraza como tal y te interesa construir una para aplicar estos consejos, checa aquí cómo hacerlo en la azotea de tu casa.

4. ¡Agua! ¡Sí, agua en tu terraza!

Knightsbridge Roof Terrace - Aralia Garden Design Aralia Espacios comerciales Piedra Espacios comerciales

En los días calurosos de verano, tendrás agua corriendo que enfriará el jardín. También te permitirá tener plantas acuáticas y semi-acuáticas que traerán frescura y llenará de olores tus espacios. Si llueve, serás dueño de uno de los más bellos fenómenos de la naturaleza: un arcoiris en tu jardín. Sólo debes mantener el agua clara y limpia para que el efecto de enfriamiento se dé y no tengas la visita de insectos perjudiciales para la salud.

Otro beneficio de una fuente en casa, es que el agua hace que el patio se vea más grande. Al igual que los espejos, el agua refleja el cielo y los árboles, multiplicando el paisaje. Para obtener la máxima reflexión, utiliza un material oscuro para el fondo de la fuente. Si instalas un sistema de iluminación bajo el agua, durante la noche tendrás un espectáculo con diferentes colores y formas.

Por último, disfrutarás del sonido relajante del agua, lo cual es ideal si vives en una zona ruidosa. Será un lugar mágico en el que podrás convivir con la naturaleza. Para mejorar el efecto terapéutico, planta flores perfumadas que florecen durante la noche. Después de leer estas razones, ¿estás listo para instalar una fuente en tu jardín?

5. Usa parasoles desmontables

Si tienes que hacer recortes en el presupuesto porque no queda más remedio, cambia la pérgola por parasoles desmontables, de esos que usualmente llevas a la playa. Búscalos en tiendas especializadas. Los hay de todos los colores, tipos de tela, formas y tamaños, incluso los hay muy elegantes en tiendas de diseño del hogar. Compra sillas que hagan juego con la sombrilla y crea un conjunto para disfrutar de los días soleados.

Con tan poco, tu terraza se verá renovada. ¡Tómate un tiempito para elegir los que más te gusten!

6. ¡Renueva con arte y una buena iluminación!

El arte siempre te renueva, te inspira, te transporta a otros lugares y eleva tu espíritu. En este caso, una escultura que acompañe tu momento zen del día. Coloca junto a tu escultura macetas con flores de colores vívidos y aromas penetrantes, que crearán un excelente ambiente de descanso y relajación.

También puede ser una escultura moderna o una hecha por ti con piedras que conserves de tus excursiones por el campo. Si quieres darle un toque envejecido, nada mejor que hacer crecer musgo licuando uno o dos terrones de esta hermosa planta con dos tazas de leche o yogurth natural, 2 tazas de agua y 1/2 cucharadita de azúcar o jarabe de maíz. Con una brocha esparce esta mezcla en las piedras o madera, y verás en un par de semanas cómo se cubre de musgo. Si tarda en crecer, humedece la piedra o colócale más mezcla. 

No olvides la iluminación, para crear un ambiente acogedor en tu terraza. Más ideas de iluminación acá: Iluminación de jardines – ¡10 ideas modernas y brillantes!

Si ya estás listo para renovar tu terraza, cuéntanos qué consejo te ayudó más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista