8 sensacionales ideas para que la entrada de tu casa impresione a todos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La apariencia de la entrada de tu casa es de suma importancia para que la disfrutes plenamente, y para que en todo momento estés listo y dispuesto a recibir visitas. Por ello en esta ocasión hemos decidido escribir un poco acerca de esos detalles que aunque a primera vista no lo parecen, hacen completamente la diferencia en el look de tu casa, sobre todo del espacio que se pisa primero y que puede comenzar desde el camino que conduce a la puerta principal, si es que cuentas con espacio exterior; hasta la puerta y bello recibidor si es que tu construcción no tiene sitios al aire libre justo enfrente de la entrada.

Limpieza, orden, originalidad, practicidad y tradición, son palabras perfectas para darte algunas pistas acerca de lo que encontrarás en este libro de ideas…

Sin más, te invitamos a comenzar este recorrido que tiene de todo un poco en cuanto a entradas de casas se refiere, elige lo que más te guste y al final, coméntanos cuál fue tu idea favorita.

1. Entrada de casa limpia y ordenada

El orden y la limpieza son aspectos que aseguran una buena impresión; y es que pensémoslo, a nadie le disgusta llegar a una casa y verla limpia y con el orden debido, ya que además nuestros sentidos del olfato y la vista lo disfrutan a más no poder, a tal grado que guardan en la memoria esas sensaciones y, si somos visitas, tendremos buenos recuerdos de una casa que tenga ese orden y limpieza. Ahora que si somos el propietario de ese hogar maravilloso, entonces el disfrute será total, pues estaremos complaciendo a nuestros sentidos en todo momento.

2. Color blanco para la entrada en interior

El color blanco siempre es un gran aliado para denotar estás sensaciones que te comentamos, aunque mientras mantengas orden y limpieza, cualquier color es digno de teñir tu entrada, incluso puedes apelar por el blanco como contorno y tus colores favoritos para resalta, justo como lo hace la firma Arketipo – Taller de Arquitectura en este sofisticado recibidor, con el cual la construcción moderna da la bienvenida.

3. Madera, mármol y plantas como decoración

la puerta de ingreso: Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

Las ideas para la entrada de casa, donde la naturaleza tiene una participación importante están volviéndose favoritos en el interior de los hogares, sobre todo en aquellos donde por las características del clima es factible crecer y conservar todo tipo de plantas frondosas, coloridas y exuberantes todo el año.

4. Incluir la naturaleza también en el recibidor

Residencia Tepoztlán: Pasillos y recibidores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

Si cuentas con la posibilidad de tener plantas en el interior, especialmente en el recibidor, donde por supuesto  debes considerar darles los cuidados adecuados, anímate a tener al verdor cerca de tu puerta de entrada. Las plantas de interior en el recibidor dirán: ¡Bienvenidos! a quien toma la decisión de visitarte.

Esta idea de diseño de recibidor con plantas de interior, se ejemplifica a la perfección en el diseño realizado por la franquicia Olivia Aldrete Haas en una inigualable residencia donde lo colorido y el amor por lo natural no puede ser ocultado, así como tampoco se puede opacar ese interés pro ser agradable a todas las visitas.

5. Originalidad para llegar a la puerta de entrada

Tu puerta principal es quien anuncia que están a punto de conocer tu bello interior, por ello es totalmente injusto descuidarla y centrar el interés sólo en lo que está una vez que es cruzada, es como si sólo te preocupara la mitad de la presentación.

¿Lo habías visto desde este punto?, si te respuesta es negativa, entonces ha llegado el momento de que soluciones el inconveniente, y para eso precisamente es que tenemos esta idea, la cual consiste en diseñar un bello camino que conduzca desde el bulevar común hasta tu puerta.

Escaleras, vereda de piedra, camino con plantas; en fin, son múltiples las opciones para indicar la ruta a seguir y disfrutar por tus invitados. Excelencia en Diseño lo hace con peldaños y, desde nuestro punto de vista, el resultado es formidable.

6. Luz y un toque de arte para el pasillo de bienvenida

Decorar con piezas de arte en recibidor. En sus múltiples modalidades, como la pintura o escultura, es una manera sofisticada y que asegura una bella decoración. En cuanto a la temática en el ámbito artístico, no te preocupes pues existe una variedad total, desde aquellas más tradicionales hasta las que toman lo abstracto como único eje a seguir, así que seguro encontrarás las pieza que decore como siempre lo has pensado.

Otro gran beneficio son las réplicas, las cuales son más accesibles en cuestión de economía y no requieren los mismo cuidados que una pieza única, y es que muchas veces la calidad no está peleada con la reproducción.

Ahora sólo resta que decidas si la pieza de arte penderá de la pared, lucirá en un mueble, e incluso si compartirá el vestíbulo, que da la bienvenida, con otras piezas de la misma condición.

7. Un aire antiguo y majestuoso

Robles: Pasillos y recibidores de estilo  por Micheas Arquitectos

Esta alternativa de entrada de casa, recae en una apariencia que se ha vuelto tradicional dada su eficacia de lucir de maravilla. En pocas palabras consiste en apelar por el aspecto plagado de antigüedad en la puerta principal, ya que a la vista es algo que se disfruta mucho, pues le da a cualquier hogar ese toque de resistencia, clasicismo y tradición la cual seduce miradas e invita a querer cruzar por ella y ver todo lo que resguarda con tanta solidez.

8. Tapetes o alfombras para una entrada triunfal

Casa R: Pasillos y recibidores de estilo  por JR Arquitectos

Ahora prestemos atención al suelo de la primera estancia que pisan tus visitas, pues si le das la importancia debida puede llamar tanto la atención a tal grado de ser la protagonista. Los profesionales que componen la franquicia Adrián Martínez Arquitectos llevar a cabo algo muy parecido a lo que te comentamos, y el resultado es formidable, pues el corredor de esta bella residencia tiene una atmósfera sin igual. Gran parte de ese logro se debe a las fabulosas alfombras que cubren partes del piso.

Para convencerte de llevar a cabo esta opción, basta que imagines la entrada de tu hogar con un diseño similar.

Lo antiguo, sofisticado, original, ¿cuál consejo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!