¿Qué hacer con las esquinas del patio que no se utilizan? – ¡7 ideas geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los exteriores son perfectos para disfrutarse ya que nos permiten estar en contacto con la naturaleza y absorber de ella su pasividad. Aunque las dimensiones, muchas veces desiguales, nos ponen ante un conflicto, no muy grave pero sí sumamente común, no saber cómo equipar o para qué utilizar las esquinas formadas dada la delimitación de nuestra residencia.

Por dicha situación, hemos enumerado del uno al seis, varias alternativas para que nunca más tengas esquinas en el exterior sumamente olvidadas. Éstas oscilan desde aquellas que consisten en instalar determinado mobiliario con el fin de crear estancias sin igual, hasta otras que se enfocan en embellecer y volver original a esos estrechos espacios que también componen el área del jardín.

Sin más, comencemos el recorrido que nos mostrará varias maneras para sacarle el mayor provecho, al sitio de nuestra casa que nos permite conectarnos con lo natural.

1. Crear un rincóncito verde para tomar café

Para la eficacia de esta primera alternativa que te damos, pensemos un poco acerca de las características que tienen las esquinas del jardín. Entre las más importantes radica la protección, tanto visual como de las inclemencias intensas del clima, como los fuertes vientos, también, y sobre todo cuando se cuenta con sólidas barreras y buena cantidad de follaje, también se disfruta frescura y protección parcial.

Estas múltiples cualidades están ahí esperándote a que las disfrutes, así que sólo debes buscar la manera para hacerlo. Una fabulosa zona de estar es perfecta para este fin, además no necesitas una súper producción, con una mesa y un par de sillas es más que suficiente. 

2. Crear un pequeño jardín del estilo de tu preferencia

Generar la decoración de tus sueños en el jardín es también una idea factible para erradicar el anonimato de las esquinas exteriores, sólo basta que te sientes a meditar con detenimiento que quieres tener para embellecer la zona.

Este aspecto debe ir de la mano con tus gustos y personalidad, pues el jardín, como todo el resto de tu hogar, debe denotar una apariencia que se identifique netamente contigo. En concreto, esta alternativa se centra justamente en tomar a los rincones como lugares claves para la decoración. Lleva a cabo esta idea y nota de inmediato como el anonimato desaparece del área.

2. Crear un jardín vertical

[Casa SD]: Jardines de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Ese hermetismo contra la intensidad del clima es ideal también para proteger tus plantas más delicadas, y así que luzcan siempre de maravilla, al mismo tiempo que llenan de color y vitalidad esos rincones, muchas veces ausentes de vida que albergar en su área.

Si no quieres conformarte con adornar la superficie y proteger el suelo donde crecen tu plantas favoritas, puedes ir a otro nivel como lo hace la firma Wowa en este diseño, donde hasta las paredes, que son grandes en cuanto altura, se prestan para alojar el verdor de la naturaleza; aspecto que te hace estar en vanguardia pues aludes a la tendencia de los jardines verticales.

4. Plantar un árbol frutal o que dé sombra

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

Hábitas

Majestuosidad y gran frondosidad, éstas puedes ser las principales cualidades que llegan a nuestra mente cuando pensamos en los árboles. Así que si tienes las esquinas de tu jardín olvidadas, dale la oportunidad a estos gigantes de la naturaleza para que llenen el espacio, y el olvido se vuelva cosa del pasado.

Es en esta ocasión la firma Hábitas quien lleva a cabo el formidable trabajo que tomamos aquí como ejemplo, y que no se conforma con la idea de convocar la presencia notable de un árbol, sino que va más allá, diseñando un rincón temático muy desértico pero cargado de originalidad.

5. Diseñar unas jardineras o un espacio para generar composta

Y que decir de la opción la cual se centra en darle un uso mucho más productivo a las esquinas del jardín. Claro que dicha afirmación no quiere decir, bajo ninguna circunstancia, que todas las demás opciones no generen un beneficio ni bienestar, sólo que cuando nos referimos a producción enfocamos nuestra mirada al acto de crear un elemento que brinde beneficios al jardín mismo.

Esto a lo que aludimos es la composta, compuesto orgánico que es una maravilla para la tierra, y de manera más general, para cualquier área que albergue un poco de naturaleza. Y es que de desechos orgánicos se obtienen cantidades impresionantes de nutrientes. 

Con ello tus plantas tienen todo lo que necesitan y tú ahorras dinero. Así que corre a la orilla de tu jardín que no tiene nada y crea contenedores, de madera son fabulosos; incluso, y para que no se vea descuidado, puedes colocar encima macetas, con eso lograrás incorporar esa área a toda la composición de un jardín y todo lucirá tan bello como aquí nos muestra Mariangel Coghlan.

6. Como hábitat de pequeños huéspedes

Y cerramos con una idea llena de vida, especialmente animal, pues lo rincones son perfectos también para crear estanques y tener ahí peces e incluso tortugas que hagan más bello y entretenido el exterior de casa.

7. Crea un espacio perfecto para almacenar

El almacenamiento va perfecto en los rincones del jardín, pues son áreas que resguardan perfectamente todas las cosas que gustes, sin representar un estorbo, pues no es una zona tan transitada.

¿Cuál idea te gustó más para erradicar el anonimato en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!