Puertas: ¡10 ideas rústicas y encantadoras!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La puerta es un elemento muy importante e indispensable en nuestras casas, nos resguardan del exterior y en nuestros espacios interiores nos ayudan a conseguir privacidad e intimidad. Estilo y protección son cualidades indispensables que deben formar parte para que nuestras puertas sean exitosas en cualquiera de nuestros diseños de ambientes. Las puertas rústicas tienen un encanto especial, algunas por su gran detalle en sus acabados, otras por la sencillez pero al mismo tiempo por la gran personalidad que tienen. En este libro de ideas tenemos 10 diseños sensacionales de este estilo tan particular de puerta. Te invitamos a que pases a dar el recorrido. ¡Te encantarán!

1. Colores vibrantes

Esta encantadora puerta roja sin duda no pasará desapercibida. Aral Tatilciftlligi entre las piedras logra que todo se vuelva dinámico y armonioso, en un diseño impregnado de vida y color. La combinación de las tejas y los marcos para la ventana del mismo tono, transmiten la alegría de vivir en el campo.

Hacer uso de colores vibrantes hará que cualquier diseño resalte y se convierta en único y le dará un toque rústico, pero también vanguardista.

2. Espacios majestuosos

El diseño de este espacio se caracteriza por el magistral empleo de los materiales en los acabados que son de un rústico atemporal. La fusión del cristal, la madera y el concreto aparente y el oxidado, mantienen un diálogo armonioso.

P+O Arquitectura, llena de luz este pasillo y lo resguarda con una discreta y elegante puerta colocada en el muro de concreto, haciéndola resaltar por su tono cobrizo a tono con el brillante piso.

3. Fortaleza y distinción

La puerta debe de representar protección y seguridad. Los diseños rústicos por lo general están hechos de madera pesada, lo que los hace robustos y confiables.

Kababie Arquitectos nos presentan este diseño con una bella puerta rústica que resguarda el interior de un ambiente con toques modernos, lo que hace una fusión de estilos exitosa y distinguida.

4. Para enfatizar los ambientes

La elegancia de esta puerta habla por si sola. El trabajo en el tallado  y acabados de su diseño hablan del especial cuidado que se ha puesto en su trabajo. De estilo asiático, Micheas Arquitectos se encargan de enfatizar el concepto del ambiente, que nos deja por el entre abierto, una escultura meditativa y pacífica de un Buda.

5. Corredizas para separar estancias

Existen muchos modelos de puertas para los interiores de nuestra casa, uno de los más exitosos son las puertas corredizas, ya que ayudan a mantener la amplitud de los espacios.

En este diseño de Dröm Living, podemos ver una puerta rústica de madera en su tono natural, que se encarga de dividir dos ambientes de la casa. La fusión de los toques vanguardistas que podemos ver en el acero del riel en el que se encuentra colocada, como en la lámpara del comedor, son detalles que aportan personalidad a los espacios.

7. Cocina encantadora

En esta cocina inundada de luz podemos apreciar una buena cantidad de detalles que la hacen sumamente acogedora y agradable, desde la elección de sus muebles, la lámpara de cristal en forma de campana que se vuelve un accesorio que no provoca distracción.

Los acabados en madera que podemos apreciar en el techo, dan continuidad con el diseño de esta discreta puerta rústica, que hace el complemento ideal en este diseño de Mariangel Coghlan que tiene por prioridad enfatizar lo natural.

6. Recámaras con encanto

Lo desgastado de la puerta en esta recámara es el detalle que la vuelve única y fascinante. En un blanco que ya casi deja de serlo, la herrería de los cerrojos negros se vuelven detalles decorativos con un encanto particular. 

Los tonos de la ropa de cama se combinan a la perfección con esta puerta, tanto que parecen capas que se desprenden de la misma. El color blanco ayuda a dar luminosidad y hace que el diseño de Nyblom Kollén AB luzca acogedor y confortable.

9. A juego con el entorno

El diseño de esta casa fue pensado para convivir con el entorno que la rodea, por lo que se respetaron la estructura original del espacio y se mantuvo una continuidad con las que la rodean. La fachada de esta casa se encuentra engalanada por una bella puerta de madera que en los estilos rústicos es de los materiales consentidos. Los detalles del hierro forjado en la parte superior y en los barrotes de la ventana, son el elemento que cierra el círculo para hacer un diseño redondo de este estilo como nos muestra Taller Estilo Arquitectura.

10. Aire montañoso

Las puertas rústicas sin duda nos llevan a pensar en el bosque, al olor de la leña. Este vestíbulo de madera y piedra, es el clásico ejemplo de este encantador paisaje.

La perspectiva de las vigas del techo, se encargan de dirigir nuestra atención hacia esta puerta que transmite seguridad y calidez. Un espacio de Semplicemente Legno que se antoja simplemente confortable y entrañáble.

Si te interesa renovar las puertas de tu casa, visita el libro: Puertas de interior: 10 diseños diferentes¿Cual es tu favorita?

8. Puertas sobrepuestas

La creatividad es la base para que nuestros ambientes se vuelvan exitosos y únicos. ¿Qué te parece colocar una puerta sobre la pared? Al hacer esto, estarás generando una sensación de amplitud, porque visualmente lograrás incluir un espacio que realmente no existe, pero la presencia de la puerta dará esa impresión.

Anatolia Stone Dekoratif sobre un muro de ladrillos, coloca estas dos puertas rústicas que le dan un aspecto sobrio y protector.

Disfruta de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!