Un departamento remodelado ¡fresco y moderno!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos soñamos con una casa con un carácter funcional, que responde a las necesidades prácticas y se exprese con un toque personal.  El problema es que las necesidades individuales pueden cambiar con el tiempo y los muebles pasar de moda y llegar a ser inadecuados. Una renovación que aporte frescura y un nuevo brillo a la casa, en ocasiones es incluso necesario brindando una notable mejora. A veces sólo unas pocas intervenciones bien dirigidas aportan un gran cambio.

Hoy vamos a mostrar un proyecto de renovación por el arquitecto Danielle Tassi , que ha transformado una casa que no cumplía con las necesidades del propietario en un lugar cómodo y acogedor. La casa, ubicada en Sao Paulo, en el barrio de Morumbi, ha sido equipado con nuevas tapicerías y muebles nuevos, para satisfacer los gustos de los propietarios. ¿Quieres descubrir los detalles? ¡Acompáñanos!

Área gourmet

La atracción principal de la casa es el espacio gourmet que se encuentra en la terraza. Los brillantes colores de los muebles, tales como la alacena en madera de color amarillo o el refrigerador rojo, crean un ambiente juvenil e informal, que también cuenta con una larga mesa de madera maciza y las lámparas personalizadas que cuelgan del techo, completan la decoración, dando personalidad al espacio.

Sala de estar

Los nuevos materiales, como el ladrillo aparente, se han insertado en la casa para crear un  rústico. Los encontramos en la entrada principal, en espacios al aire libre y como revestimiento de la pared donde se encuentra la chimenea. Aquí, el ladrillo aparente coexiste con revestimientos presentes antes de la reestructuración, tales como el suelo de madera preciosa que fue conservado. La decoración combina piezas de sabor rústico, tales como sillas con estructura de mimbre junto con una moderna mesa de centro de vidrio.

La gran puerta corrediza que conecta la sala de estar con jardín, permite que la luz natural entre en abundancia y cree un ambiente bien ilumminado.

El comedor

El  comedor está conectado a la sala de estar y el espacio gourmet en el balcón. Se compone de una elegante mesa con cubierta de cristal y sillas de madera maciza, un aparador suspendido en madera clara y una lámpara clásica de color negro. Simple pero muy elegante.

Para consentir a los invitados.

Al lado del comedor, estantes de madera, en la que se muestran diversos objetos de decoración y un pequeño y coqueto mini bar en color rojo, que da encanto y originalidad al medio ambiente, siendo un punto focal en este pequeño pero bien aprovechado espacio.

La cocina

La  cocina es muy grande y funcional. En primer plano, vemos una encimera en color negro, muebles de color blanco en el que se insertan un lavabo doble y la estufa. En la pared opuesta, un mueble de madera pintada de rojo, le da un toque de color y personalidad al medio ambiente. También tengamos en cuenta el piso de concreto, un material no utilizado comúnmente en el hogar, pero gracias a su equilibrio entre funcionalidad, diseño, calidad y precio, se está convirtiendo cada vez en un elemento popular, sobre todo en pisos al interior de las casas.

Un desayunador práctico y funcional.

Gracias al gran espacio disponible para la cocina, fue posible insertar una pequeña mesa circular, perfecto para las comidas ocasionales con la familia. Un rincón privado, cómodo y muy luminoso, listo para disfrutar de un rico desayuno o para convivir con el chef, mientras prepara los alimentos.

Para el pequeño

La habitación infantil se pintó en tonos de azul y rojo, colores que le dan mucha personalidad al medio ambiente. De un lado, nos encontramos con un estante de largo que sirve para guardar diversos tipos de objetos, tales como libros y jueguetes pequeños; por otro lado un fondo de pantalla original sirve como fondo a la televisión empotrada al muro y al escritorio. El piso es de una hermosa madera oscura que brinda calidez a la habitación, haciéndola más acogedora.

El baño

El cuarto de baño cuenta con vistas de color azul en diferentes tonos. Una idea muy original: la pared de la ducha está cubierta con pequeños azulejos en la forma de un rectángulo. El mobiliario completo es elegante, acentuado por el lavabo hecho a base de mármol en color blanco.

Habitación juvenil

Este dormitorio se caracteriza por tonos más delicados. Las paredes están cubiertas con un fondo de pantalla de luz con diseño geométrico en relieve, apenas perceptible. El mobiliario se compone de una cama individual y una pared equipada con escritorio, cajones y una televisión empotrada en el muro.  Una habitación justo a la medida de la hija mayor de la familia propietaria de esta hermosa casa.

Baño para la joven

Incluso en el baño de la joven dominan los tonos suaves y delicados, con toques de verde. Un cuarto de baño que transmite frescura y la hospitalidad, con una gran bañera que se puede convertir en una regadera para el disfrute de la hora del baño.

Recámara principal

Sus características principales son tonos neutros y un hermoso tapiz con rayas horizontales que hace que el ambiente sea elegante y refinado. La decoración es simple: una cama doble, dos mesitas de noche en color blanco, dos lámparas de noche con base transparente y tres cuadros en la pared.

Baño principal

Y aquí está el  baño principal. Un lugar acogedor y funcional, con una gran ducha para relajarse después de un largo día de trabajo junto a un hermoso lavabo a base de mármol. Para completar la decoración, dos cestas de mimbre, como pudimos ver en los otros baños, le dan un toque más acogedor a este cuarto.

La terraza

La  terraza está amueblada con sillones de madera con grandes cojines blancos y amarillos. Un lugar que comunica con el jardín y la sala de estar, donde relajarse y pasar momentos agradables con su familia es su principal función. Así termina este recorrido de una gran transformación para una casa ideal para disfrutar con la familia y seres queridos.

Si te ha gustado este artículo, eche un vistazo aquí:  Rústica y moderna: ¡la casa que siempre has soñado!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!