Cómo decorar tu cocina con poco dinero

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
COCINA Y BAÑO REMODELACIÓN , Design Comercial Design Comercial Muebles de cocinas
Loading admin actions …

La cocina se ha convertido en el espacio para lucirla ante los invitados a casa, y no necesitas contar con un presupuesto exorbitante para lograrlo y hacer de tu cocina un espacio de catálogo; acá encontrarás los mejores profesionales para orientarte y lograr lo que sueñas, además de algunos útiles consejos para una bonita decoración con poco dinero.

Claro y elegante

Comencemos por el piso: Existen diversas alternativas en el mercado de los materiales para pisos, y entre los más usados están los porcelanatos. Entre ellos, el abanico de opciones es también bastante amplio, por lo que deberás buscar un poco más antes de elegir el que más te guste y se acomode a tu presupuesto. Por lo general, los porcelanatos de colores claros y sin diseños son menos costosos y dan un toque de elegancia cuando se aplican de forma adecuada.

Todas tus dudas al respecto puedes consultarlas con un experto instalador de pisos.

Todo a la vista

Las paredes son un elemento importante en el diseño y la decoración de la cocina; el contraste con el color del piso es importante, como lo son también las aplicaciones que desees colocar. Estas últimas no son indispensables pero se ven lindas si cuentas con el presupuesto.

Nuestro mejor consejo a la hora de decidir por un recubrimiento para paredes es colocar el material de acabado ya sea cerámico, porcelanato o pintura solo en las partes visibles. Recordemos que tras la refrigeradora, el horno, los reposteros bajos y elevados habrá pared cubierta, dichos espacios no necesitan tener éstos acabados y reducirán la cantidad del material a usar y por lo mismo, tu gasto.

Pequeño y bonito

El mobiliario de cocina puedes conseguirlo de materiales como la madera y la melamina. Definitivamente el más económico es en melamina, y debes recordar que el color de los muebles debe combinar con el piso y el recubrimiento de paredes que elegiste. El diseño mientras más simple, pequeño, con menos compartimentos sea, menos costoso será también. Si consigues un buen instalador que haga un trabajo limpio entonces el resultado será bonito y elegante. La instalación es rápida y sencilla, con los especialistas el acabado será de primera.

Mesa tablero

La mesa de trabajo en las cocinas cuenta con la opción de diversos materiales, de los cuales los más económicos son:

  • En melamina: Se instala conjuntamente al repostero inferior, del mismo material que los reposteros altos y bajos, el tipo debe ser especial para contrarrestar la humedad.
  • En concreto: Estructura de concreto armado revestido con cerámicas o porcelanatos, o con acabado en granito pulido, se consigue mayor brillo y solidez, alta resistencia a la humedad.
  • En postformado: tablero de melamina o MDF de alta densidad, hecho a la medida y según el diseño, evita las uniones en los vértices haciendo curvas, de mayor espesor que la melamina usada en los reposteros, se trabaja por separado de los demás mobiliarios.

Iluminación central

Aprovechar la luz natural en el día es la prioridad. Para las noches, contar con un punto de iluminación central en la cocina será suficiente si eliges un aparato con la intensidad y la calidad de luz necesaria; así no incrementará tu presupuesto colocando luminarias innecesarias.

¿Necesitas más ideas? Búscalas aquí: “10 cocinas hermosas que te inspirarán”.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista