¡7 islas de cocina que te dejarán sin palabras!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Kensington Kitchen designed and made by Tim Wood, Tim Wood Limited Tim Wood Limited Cocinas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Qué te gusta más en una cocina? ¿Será que sean espaciosas como una pista de baile o prefieres una cocina pequeña donde dispongas de todo a mano? Desde homify tenemos la mejor respuesta para ti, ni tan grande ni tan pequeña, te explicamos porqué.

En una cocina hay que trabajar en distintos puestos o labores ¿Cuáles son estos lugares? El área de lavado de los alimentos así como el resto de utensilios y menaje de cocina. La zona de preparar estos productos para comenzar a elaborar la receta y, por último pero no menos importante, el área de cocción equipado con los diferentes electrodomésticos necesarios para todo el proceso. Como podrás ver  y, conocerás por la práctica, son varias funciones con unas especificaciones concretas.

Cuando pensamos en una cocina muy grande y espaciosa, pensamos que será la opción más cómoda para manejarnos en los fogones, lo cual no es del todo cierto, ya que la persona que tiene que trabajar en una cocina así tiene que desplazarse constantemente de un punto a otro para disponer de todos los elementos necesarios ¿El resultado? Termina cansada de ir de un extremo a otro de esa gran cocina para preparar una simple ensalada.

Por otro lado, una cocina pequeña donde escasamente caben dos personas resulta muy poco funcional ya que no podemos movernos con libertad sin el riesgo de chocarnos contra algún mueble.

Dicho esto… nuestra propuesta se limita a una palabra… Isla. Si cuentas con una cocina grande la solución empieza con una isla de cocina, y si por el contrario se trata de un espacio mínimo, apuesta con el open space y equipa tu cocina con una isla multi-función. 

1. Vibrando con color

Residencia 41BJ r79 Cocinas modernas

Incorporar una isla en nuestra cocina nos permite contar con un elemento más que complemente la decoración de este espacio. Un buen recurso para dar vida a los muebles es crear contrastes de colores que personalicen la estancia y aporten un estilo definido sin necesidad de sobrecargar el espacio.

Una isla de apoyo a la cocina, grande, moderna y con mucho color. El contraste del rojo con el amarillo de la isla dan una nota vibrante y actual.  Tiene incluida su nevera para vinos y barra para sentarse. Además cuenta con el plus de tener mucha iluminación natural aparte de los focos empotrados en el techo, lo que hace seguro que trabajar en esta isla sea un auténtico placer tanto para quien cocina como para sus acompañantes.

2. Una isla que parece toda una cocina

Esta habitación con una gran isla parece reunir todo lo necesario en una simple isla ¿Quién necesita más contando con un espacio tan espectacular y bien equipado como este?. Tiene todo lo que se necesita para trabajar en ella preparando alimentos, cocinando o lavando el menaje de cocina. Tan solo los grandes electrodomésticos como nevera u horno quedan fuera de esta completísima isla de cocina. 

Además, el color blanco de la isla y su modernísima campana, con focos de luz incluidos,  hacen de este modelo algo muy moderno y funcional. Un gran espacio con todas las funciones a la vista. Si estás cansado de correr de un lado a otro de tu cocina, esta es la solución para reunir todo lo que necesitas en un sólo bloque.

3. La isla cúbica

En esta hermosa cocina tenemos una isla muy especial, se trata de un gran cubo en el que reunir lo mejor de este espacio. Mismo ancho, largo y alto, a primera vista puede parecer un concepto simple pero esconde una gran utilidad.

Se ve práctica, por todos lados accedes a los fogones, además la campana esta diseñada justo para abarcar todo el volumen de esta isla, el diseño de la campaña ofrece el contrapunto de color gracias a su acabado de madera oscura y sirve también como elemento decorativo al incorporar varios colgadores que sirven para dejar a la vista parte del menaje de cocina. 

En este diseño se ha optado por un estilo más homogéneo, empleando las mismas baldosas que cubren las paredes en la isla y también la encimera. Las tonalidades claras, junto a el amplio espacio que deja la isla de cocina y los grandes ventanales convierten a esta estancia en grato lugar para trabajar.

4. Una isla en azul pálido

Esta isla que evoca las cocinas country americanas ha combinado las formas clásicas de este estilo con una paleta de colores pastel que crean un ambiente más familiar y acogedor. Dentro de una decoración de línea rústica, no destaca especialmente por un diseño sofisticado y moderno, pero sí por su particular encanto acogedor. 

Además Grange México, creadores del diseño, ha sabido sacarle el máximo partido a su lado funcional, ya que está situada a la distancia correcta de las fogones para poder movernos cómodamente y que esta superficie nos sirva de apoyo cuando se esta cocinando. Por si fuera poco, incorpora también una zona pensada para sentarnos a disfrutar de un desayuno o picoteo sin tener que preparar la mesa de comedor, incorporando unos taburetes que se recogen bajo la encimera de forma que no entorpezcan cuando no los estamos usando. 

5. La isla premiada

Esta isla viene con premio, debajo de una sencilla e inocente apariencia esconde una práctica vinoteca con la que desplegar todo nuestro encanto como anfitrión cuando tengamos visitas. Cualquier excusa será buena ara presumir de vinoteca y, como no, de cocina.

A parte de esta pequeña sorpresa, también cuenta con un fregadero, destacando su aspecto más funcional, además de la nevera y una amplia superficie de trabajo. En este diseño se combinan una encimera de madera natural con los muebles en color blanco y los electrodomésticos y y fogones en acero, aportando un punto vintage a esta cocina de estilo clásico dentro de todo un juego de colores neutros, incluyendo el suelo.

6. La frescura de la madera clara

Esta es una cocina bien distribuida con unas increíbles vistas al mar. La isla tiene tanto fregadero como espacio para guardar y almacenar objetos y alimentos.  El color natural de la madera combinado con el blanco le añaden frescura al espacio, combinando también con el color del suelo. , frente a esa vista del mar donde seguro los platos preferidos son camarones y pescados. 

7. ¿Isla? No, una mesa como isla

Donde esperábamos encontrar una isla formalmente diseñada ¿qué nos encontramos? Una mesa con taburetes, otro concepto radicalmente distinto pero que cumple una misma utilidad, aportar un espacio extra a nuestra cocina para que tenga más coherencia en su distribución. Un diseño práctico y en un estilo industrial, con detalles en metal y madera.

¿Es práctica una mesa como isla? Pues por extraño que pueda parecer, sí, ya que siempre puedes ocultar los taburetes debajo o incluso utilizar ese espacio para almacenaje. Además si tienes espacio de almacenaje suficiente en la cocina todas tus necesidades se verán cumplidas.

Como puedes ver existen muchas maneras e ideas para contar con tu propia isla de cocina hecha a adaptada a tus necesidades, si quieres descubrir cómo ponerte manos a la obra y construir tu propio diseño, no puedes dejar de leer este libro de ideas: 

Cómo crear una isla de cocina: ¡6 ideas fabulosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista