El proyecto de reforma de una casa con historia en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
INTERIORISMO VIVIENDA EN MADRID, Decorando tu espacio - interiorismo y reforma integral en Madrid. Decorando tu espacio - interiorismo y reforma integral en Madrid. Salones eclécticos Piedra
Loading admin actions …

Una casa es mucho más que un espacio para habitar. Es diseño, materiales, colores, texturas… Todo lo que, en definitiva, hace de ella un lugar con alma, con historia. Pero puestos a escribir una con nombre propio, recuperar el encanto de pasajes anteriores no es una mala opción y es que, las reminiscencias del pasado pueden embellecer notablemente los ambientes más actuales.

El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas revela a la perfección esa concepción de casas con pasado, espacios que cuentan historias y abren la puerta a seguir atesorando recuerdos inolvidables. Los profesionales de Decorando tu espacio, estudio de interiorismo afincado en Madrid, firman la reforma de esta casa que, a buen seguro, no te dejará indiferente. ¡Sigue leyendo!

Recuperar para triunfar

La recuperación de elementos originales es una de las piezas clave del proyecto de reforma de esta casa en Madrid. El equipo de Decorando tu espacio, no solo plantea un interiorismo cuidado y adaptado a los gustos y necesidades de los propietarios sino que, además, apuesta por aprovechar los vestigios de la historia con los que cuenta la construcción.

Así, materiales como vigas de madera o ladrillos originales pasan a formar parte de la nueva decoración en la que, por otro lado, los expertos no escatimaron a la hora de recurrir a objetos con historia. ¿Te has fijado en el aparador nórdico de los años cincuenta y la butaca Lady original recuperada? Sencillamente, espectaculares.

Aires vintage

Aunque pueda parecer lo mismo, no es igual apostar por un estilo vintage que por una atmósfera retro. El primero se consigue a base de utilizar muebles originales de la época en cuestión mientras que, en el caso de la estética retro, las piezas son diseños actuales que evocan el pasado.

La propuesta de Decorando tu espacio para la reforma de esta casa en Madrid tiene un claro carácter vintage. Además de las piezas que veíamos en la imagen anterior, el equipo apuesta por un sofá de cuero característico de la época así como por una decoración para la pared que no deja lugar a dudas. ¿El resultado? Un espacio que derrocha historia pero, sobre todo ¡estilo propio!

Diseños a medida

El salón es, quizás, la estancia de la casa en la que la atmósfera vintage resulta más evidente aunque el interiorismo planteado para el conjunto de la vivienda mantiene una línea argumental. No obstante, esas reminiscencias del pasado no están reñidas con el uso de elementos o recursos más actuales como el planteamiento de la cocina abierta.

Los profesionales de Decorando tu estudio introducen, además, piezas hechas a medida como la original escalera metálica fabricada en chapa plegada con terminación oxidón que, no solo resuelve con creatividad la conexión de los espacios, sino que añade cierto halo de estilo industrial a la composición.

La originalidad al servicio del diseño

El estilo vintage propuesto para las áreas más sociales de la vivienda se traslada también a la decoración del dormitorio. La mezcla de materiales también está presente en una composición aparentemente sencilla que, sin embargo, está llena de detalle. Mesitas de noche de diferentes diseños flanquean una cama a la que, los patrones de los cojines, añaden el contrapunto cromático.

Especial mención merece el capítulo de la iluminación que, además de la lámpara de la mesilla, incorpora dos luminarias diseñadas 'ex profeso' por el equipo de Decorando tu espacio.

Materialidad con estilo

Los profesionales de Decorando tu espacio apuestan por dar un pequeño un giro en el diseño del baño. Frente a los acabados industriales o de inspiración vintage que habíamos visto hasta ahora, la propuesta mantiene una línea mucho más moderna en la que, una vez más, la mezcla de materiales se convierte en protagonista.

Paredes y suelos se visten de gris salpicándose de detalles en madera en forma de estantes y encimera para soportar el lavabo. La combinación resulta de lo más acertada para crear un espacio cálido e inspirador que, por momentos, recuerda al diseño orgánico.

Espacios multifuncionales

¿La panorámica anterior te había hecho caer rendido a los encantos de este pequeño cuarto de baño? Pues aún hay más. Además de ser un templo del bienestar, la estancia comparte protagonismo con un práctico vestidor integrado para cuyo diseño, los expertos de Decorando tu espacio, aprovechan la inclinación del techo optimizando así al máximo la superficie disponible.

¿Tienes una casa con historia o estás pensando en convertirte en protagonista de una con nombre propio? Contacta con el equipo de Decorando tu espacio, son expertos en crear espacios que hablan de ti, de tu vivienda o de tu negocio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista