10 puertas de hierro: ¡Bienvenidos a casa!

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Puertas y Vallas. Puerta Bonita®, Puerta Bonita Puerta Bonita Puertas modernas
Loading admin actions …

Las puertas son elementos muy importantes en un hogar. Apenas nos encontramos con la fachada de la casa lo primero que intentamos encontrar es el acceso a la morada y desde el interior, a la hora de salir, nos disponemos a atravesar la puerta ante la incertidumbre de lo que nos encontraremos del otro lado de la misma. 

La puerta de acceso es un elemento esencial de la vida hogareña. Todo cambia a partir de que cruzamos el umbral de la puerta. Dejamos atrás todo lo sucedido en la jornada laboral y nos disponemos a disfrutar de nuestro mundo ideal: Nuestro hogar. 

Éste paso a la vida hogareña está marcado por la presencia de la puerta. Es por ello que debemos seleccionar con mucho detemiento cuál será y qué la caracterizará. 

Si es nuestra intención expresar que en el interior de la vivienda habita lo más preciado para nosotros entonces debemos optar por incorporar una puerta de hierro. Su resistencia y dureza brindará conceptualmente la sensación que buscamos transmitir.

Veremos algunos ejemplos que nos permitirán seleccionar aquella puerta que mejor se adapta a nuestras intenciones y a la estética que deseamos reine en nuestra casa. 

¡Adentrémonos en este nuevo mundo de ideas!

Formas orgánicas

El hierro nos permite modelar figuras inimaginadas. Observemos ésta puerta donde se diseñó la estructura a partir de la imágen de un árbol que pareciera florecer en el desarrollo de cada uno de los dos paños del portón metálico. 

Por contar con un diseño con una estética particular no deja de tratarse de un portón de hierro súper resistente y seguro. Veamos que pieza tan dinámica es posible generar a partir de un material tan noble como el hierro.

Sistema de piezas

En ocasiones la fachada de nuestra casa nos permite individualizar el acceso vehicular del peatonal. Ésto es muy positivo ya que la puerta más grande sólo se abrirá ante la necesidad de acceso de un auto. Al encontrarnos con dos elementos debemos considerar que es necesario que ambos compartan un estilo ya que su función simbólica es tan importante como la práctica. 

Observemos que interesante trabajo realizaron los profesionales de CMG. Observemos los ejemplos que nos brindan y podremos aplicar muchas ideas para llevar a cabo en nuestro propio hogar. Veamos cómo logran generar una pieza geométrica a partir de un entramado metálico que se destaca gracias a una forma orgánica que simula ser una enredadera floreada que cuelga desde la parte más alta de la pieza. 

¡Esta puerta de hierro es fuerte, práctica y además hermosa!

¡Sorprendente!

Ésta moderna pieza nos permite considerar que el hierro no tiene límites. Observemos cómo el marco es fácilmente adaptable a cualquier abertura que tengamos en casa. La única diferencia es que el hierro toma formas lúdicas e irracionales que brindan al ambiente una sensación de libertad inigualable. 

Consideremos además las sombras que proyectará ésta pieza en el interior del espacio. ¡Será muy interesante! Simula ser el desarrollo de las ramas de un árbol que crece en el umbral de nuestra puerta de casa. 

Orden racional

Con un interesante entramado, ésta puerta rompe con la clásica estética de las puertas de hierro. Se conforma a partir de elementos pequeños que al combinarse generan un paño completo cuya dinámica es admirable. Observemos que no necesariamente todos los elementos que conforman la trama deben ser iguales, podemos también incorporar algunos vidrios traslúcidos que nos permitan observar del otro lado de la puerta sin perder la principal característica de una puerta de hierro: Dureza y resistencia.

¡Innovemos!

Veamos el interesante efecto que podemos lograr con un portón de hierro calado. Ésto permitirá que la luz atraviese la pieza dándonos la oportunidad de percibir la luz tamizada por el metal. 

Es una interesante idea aplicar éste tipo de efecto en las puertas de acceso e incluso en las celosías de las ventanas. 

Veamos el interesante trabajo realizado por el estudio del arquitecto Alvaro Moragrega. Nos inspirará y conducirá a un mundo donde los materiales se expresan sin límites.

Colores audaces

El hierro no tiene limitaciones. Podremos incluso considerar la opción de pintarlo con colores vivaces y alegres y mantener la rigidez y nobleza propios del material. 

Observemos que interesante combinación genera el muro gris de hormigón y la puerta de chapa de hierro pintada de color naranja. Un color que resalta tanto en el contexto es perfecto para identificar fácilmente las puertas de acceso a cada vivienda. 

Clásica

Aunque el material nos permita innovar siempre habrá amantes de las formas clásicas. Si nuestras preferencias se inclinan hacia éste estilo no dudemos en incorporar una hermosa puerta que combine hierro y vidrio, permitiéndonos generar un acceso tan sereno y clásico como éste.

Este es un diseño de los profesionales argentinos de Del Hierro Design.

En detalle

Las puertas de hierro nos permiten adaptarnos fácilmente a cualquier tipo de abertura. Consideremos que se trata de piezas realizadas artesanalmente y eso nos conduce a contar con detalles originales y especiales para cada caso. Observemos cómo esta hermosa pieza se conforma a partir de elementos entretejidos con mucho detalle. La configuración que presenta nos permiten que el aire y la luz pasen a través de ellos.

Originalidad

Incorporemos elementos de cierre para las puertas de hierro súper originales. Observemos que interesante resulta incluir una pieza artesanal vinculada a la función que se desarrolla detrás de la puerta. 

¡No descartemos ninguna opción!

Contrastes

A la hora de pensar en cualquier tipo de puerta debemos considerar cómo será el picaporte de la misma. Veamos ésta interesante puerta de hierro calada a la que se incorporó un elemento colorido que sirve de picaporte. 

Aprovechemos los contrastes que podemos generar con las puertas de hierro en relación con el resto de los elementos que las rodean. Desde los picaportes, los semi-cubiertos y por qué no, las alfombras que nos darán la bienvenida. Éstos elementos incluso pueden fabricarse con hilos metálicos generando una malla que nos permita limpiar nuestros zapatos antes de ingresar al hogar. 

Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde podremos analizar diferentes tipos de picaportes que nos ayudarán a pensar en los propios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista