Discreta por fuera, luminosa y moderna por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
CASES JOAQUIMA www.cabreidiazarquitectes.cat, CABRÉ I DÍAZ ARQUITECTES CABRÉ I DÍAZ ARQUITECTES Casas minimalistas
Loading admin actions …

Aunque la primera imagen que vemos de esta vivienda aparenta sencillez, nos recuerda que las primeras impresiones muchas veces son totalmente erróneas. Hoy viajamos a San Cugat para conocer Cases Joaquima, un proyecto realizado por Cabré i Díaz Arquitectes y fotografiado por Javier Almar Photography.

Nos vamos a adentrar en un proyecto que desprende luz y vitalidad por los cuatro costados. Una vivienda con una decoración exquisita y con una distribución que fomenta los espacios abiertos. Se divide en dos alturas perfectamente conectadas, formando una simbiosis perfecta de cada uno de sus rincones. Un estilo en un contexto rústico respetando la esencia de la casa pero con un mobiliario de lo más moderno y actual.

Queremos que te sientas como en casa y que entres de lleno a conocer cada habitación, cada imagen de esta preciosa vivienda catalana. ¡Adelante!

Fachada sencilla…

Debido a su aparente sencillez, no nos hace pensar que estamos ante una casa fuera de lo normal, con un diseño espectacular. Y es que esta vivienda es mucho más grande de lo que parece a simple vista. No te dejes llevar por esta imagen, pensando que te adentrarás en la típica casa de pueblo, estamos ante una casa actual con detalles del pasado. ’Se ha tratado de conservar los aspectos que configuraban la arquitectura original y que mantienen las viviendas ligadas al conjunto al que pertenecen, como la volumetría, algunos materiales y elementos originales; en cambio, se propone una total redistribución interior, adaptada a los usos de familia reducida a que van destinadas las viviendas’.

Espacios modernos con toques rústicos

Estamos seguros de que no te esperabas algo así en el interior de esta vivienda. Vemos cómo la luz entra a raudales llenando cada uno de sus espacios. 

A la derecha de esta imagen vemos un baño realmente moderno en cuanto a mobiliario, pero con detalles rústicos que respetan la esencia tradicional de la casa. Detalles que veremos a lo largo y ancho de toda la vivienda, como son estas preciosas y recién restauradas vigas de madera. ¡Una maravilla!

Al otro lado, al izquierdo, vemos una zona de estudio con estanterías y una mesa para el ordenador. Sencilla pero perfectamente bien organizada y distribuida, además de bien iluminada. 

Salita de estar y cocina

Llegamos ahora a la zona del pequeño salón, con un mobiliario minimalista y equilibrado, donde el blanco es el principal protagonista. Un color que ayuda a que la luz refleje y muestre todo su potencial, sobre todo si también lo ponemos en el suelo.

También vemos en primer plano una cocina que está completamente abierta al espacio, diseñada en acero y blanco, con todo lujo de detalles y un mobiliario actual y funcional que ahora veremos más de cerca.

No debemos obviar las escaleras de estilo industrial para acceder al segundo piso, así como la sustitución de una de las paredes por una puerta corredera en cristal que tiene acceso directo al exterior. ¡Nos encanta!

Cocina y comedor en blanco

La mesa del comedor es la encargada de dividir los ambientes de cocina y salón, sirviendo de separación visual entre ambos lugares. Aquí podemos ver con mayor grado de detalle la cocina que queda abierta al salón. Se trata de un espacio sumamente optimizado en cuanto a almacenaje. Cuenta con una enorme barra de preparación de alimentos y unos electrodomésticos actuales. Resulta muy funcional ya que se ha aprovechado al máximo el espacio tanto en horizontal como en vertical (algo realmente importante). Es minimalista y cómoda de utilizar… ¿no te lo parece?

Subiendo con estilo

Esta es la subida a la segunda planta. Fotografía en la que podemos apreciar con todo lujo de detalles los preciosos materiales con los que está construida esta casa. El ladrillo y la madera aportan una sensación de calidez a esta casa que nos parece sensacional. Nos encanta la idea de retroiluminar algunas vigas como esta que vemos en el dormitorio. La calidez se hace tangible en cada uno de los rincones de esta vivienda.

Almacenaje por doquier

Cerramos este libro de ideas con este pasillo que es una auténtica oda a la correcta optimización del espacio. Y es que está recorrido por una gran cantidad de armarios empotrados con grandes tiradores en acero inoxidable. Todo en contraste con lo que hemos visto a lo largo de este libro de ideas: paredes de ladrillo, vigas de madera, suelos en tarima… En este caso, con el toque de la lámpara de techo, se juega con esa sensación de espacio industrial e incluso a medio construir que a nosotros, personalmente, nos parece de lo más acertado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista