Diseño de proyecto de plaza comercial en Cuernavaca

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de proyecto de plaza comercial en Cuernavaca

Joelia Dávila Joelia Dávila
Plaza Comercial Cuernavaca: Casas de estilo  por GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV
Loading admin actions …

Este proyecto consiste en un centro comercial de limitadas dimensiones pero con áreas muy bien optimizadas, aprovechando al máximo las áreas verdes, las zonas de tránsito, los estacionamientos y las áreas comerciales, logrando incluso integrar áreas de terrazas para la convivencia social. Se trata de la Plaza R.O.S. en Cuernavaca, con un total de 809 metros cuadrados de construcción.

La plaza se ubica en la esquina de Río Mayo y Río Lerma, contemplando un centro comercial abierto que también funcione como punto de reunión para los peatones, como un hito en la ciudad con el que los lugareños se sientan identificados. Así, la plaza se desarrolla en varias plantas siempre abriendo su interior hacia las vialidades e integrando interiores y exteriores.

Los responsables de este proyecto fueron GRUPO WALL Arquitectura y Diseño, arquitectos de Xalapa, Veracruz, que trabajan multidisciplinariamente para brindar un servicio integral y continuo a sus clientes, abarcando todas las etapas y las áreas de un proyecto. Grupo Wall cuenta además con talleres propios de trabajo en acabados y cuenta con una plataforma que ofrece productos y diseños de decoración. Sus servicios se extienden hacia Puebla, Xalapa y Boca del Río. Te invitamos a conocer este magnífico proyecto.

Perspectiva integral

La idea principal al momento de conceptualizar este diseño fue crear un punto en común de los lugareños, un sitio con el que se sintieran identificados, del cual hicieran un hito, un lugar de reunión además de encontrar sus productos o servicios favoritos.

Para ello se proyectaron áreas con jardinerías, bancas, dos islas comerciales y escalinatas que conectan las diferentes terrazas, encaminamientos y zonas comerciales.

Distribución de los espacios

La plaza se desarrolla en una planta principal con estacionamientos a un nivel más bajo y la zona comercial con áreas de esparcimiento en la plataforma central, un segundo nivel con locales comerciales, un sótano de estacionamiento y un roof garden.

La plaza ofrece la posibilidad de contar con diversas tiendas y cafeterías de franquicias, así como comercios de la localidad. En total se cuenta con 12 locales y 2 de ellos cuentan con 2 niveles y sus propios baños. Pero también hay baños públicos en los dos pisos comerciales.

Áreas exteriores

La zona de locales comerciales cuenta con dos espacios para baños públicos, uno en cada nivel. En las áreas de tránsito y esparcimiento, es decir en las zonas abiertas, se ubicaron espacios perfectos para colocar nichos o módulos como puntos de venta para postres o alguna franquicia de pocas dimensiones.

El estacionamiento, contemplando el subterráneo y los cajones a nivel de banqueta, suman 25 espacios en total, ofreciendo comodidad y seguridad.

Vista de los accesos

En esta imagen podemos apreciar los accesos diversos por medio de las escalinatas a la zona de comercios y terrazas. Junto a una de ellas se encuentra la rampa para el estacionamiento subterráneo de forma lateral.

En lo alto, el segundo nivel ofrece una terraza en uno de los locales comerciales de dos niveles, para un mejor manejo de la clientela.

La edificación cuenta también con instalaciones especiales para el acceso de personas con capacidades diferentes, como rampas y barandales.

Vista aérea del proyecto

Lo mejor es que en el tercer nivel, la plaza alberga un roof garden con bar, ofreciendo vistas encantadoras de la ciudad, un sitio de esparcimiento, convivencia y recreación que los vecinos pueden hacer suyo.

Roof garden

El roof garden pretende ser el área exterior de un bar con acceso sólo a mayores de edad, por lo mismo los riesgos de ubicarse a ese nivel están limitados a los adultos.

Esta zona integra un plus a los servicios que ofrece el centro comercial, un punto extra para convertir a esta plaza en el lugar favorito de la gente.

Planta arquitectónica

La planta nos muestra la distribución de los espacios: estacionamiento en planta baja y rampa para bajar al estacionamiento subterráneo, terraza central con áreas de mesas, jardineras y módulos comerciales, locales comerciales alrededor del centro, zonas de escaleras y núcleos de sanitarios.

Planta de segundo nivel

El segundo nivel comprende dos locales en dos plantas y el resto del espacio para locales de un nivel, otro núcleo de sanitarios y corredores para comunicar los locales.

Corte longitudinal

Este corte nos muestra la distribución vertical del edificio, con el sótano para el estacionamiento, planta baja con jardineras, terrazas y comercios, planta alta con más comercios y el roof garden con el área de bar y terraza para convivencia.

Te invitamos a conocer algunos proyectos de locales comerciales en diversas partes de México:

Un sitio encantador, ¿planeas visitarlo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!