Diseño de casa rústica en Hidalgo en un terreno de 641.63 m²

Joelia Dávila Joelia Dávila
GT-R Arquitectos Casas clásicas
Loading admin actions …

La premisa de este proyecto fue diseñar una casa de estilo californiano con un toque rústico y moderno a la vez, que luciera atractiva, acogedora y en armonía con el paisaje. La solución fue un diseño residencial desarrollado en un solo nivel adecuándose a un terreno irregular de 641 metros cuadrados, de la cual la casa ocupa 438 metros cuadrados y una zona de piscina que abarca 28 metros cuadrados.

Además de eso, el interior se ha vestido con un jardín de 10 metros cuadrados mientras que las zonas ajardinadas exteriores ocupan 166 metros cuadrados. La residencia se ubica en Zempoala, Hidalgo, y fue diseñada por los profesionales de GT-R ARQUITECTOS.

GT-R ARQUITECTOS es una firma que busca crear una arquitectura feliz, es decir que no sólo mejore la calidad de vida de sus habitantes sino que ante la sociedad pueda ser admirada y disfrutada, que se integre al entorno de forma armónica y su funcionalidad vaya más allá de los intereses personales. Te invitamos a conocer este proyecto.

Una fachada horizontal

Aunque el terreno es un tanto irregular, su proporción permitió tener una fachada principal bastante amplia que nos permite apreciar gran parte del diseño y la distribución de los espacios.

La fachada, así, nos deja ver los diversos planos que componen los muros con ventanales, las pendientes de las cubiertas, el pórtico de la entrada principal hacia la izquierda y el portón del garaje al extremo izquierdo. Las alturas de las cornisas y los contrastes entre la cubierta negra y las orillas blancas, el ladrillo rojo y la cancelería de madera blanca le dan un toque irresistible californiano.

Diversos planos

La fachada presenta múltiples profundidades, evitando una volumetría plana y sin chiste. Cada espacio sale y se asoma hacia el jardín, y entre diferentes jardinerías la casa ofrece vistas por medio de ventanas, pretiles sobre pendientes, puertas y vegetación sorpresiva.

Garaje y pórtico

Hacia el extremo izquierdo se ubica el garaje con dos portones de madera oscura y una zona abierta para estacionar los autos antes de entrar al garaje cerrado.

Junto a esta área se encuentra el pórtico de la entrada principal, enmarcado por columnas y un pequeño jardín a un costado.

Fachadas coloniales sensacionales, ¡descubre 7 modelos!

Planta de distribución

Este dibujo nos permite conocer la distribución de todo el diseño: la fachada principal se ubica hacia arriba de la imagen. Así, tenemos el garaje a la derecha y la puerta principal a un costado, la cual nos lleva a un vestíbulo amplio que topa con la pared de la cocina. Así, nos encamina hacia la izquierda a la zona social, donde se encuentran la sala principal, la cocina y el comedor, y afuera de la sala, el jardín con piscina.

Hacia el lado derecho se encuentra el jardín interior y a su alrededor, las recámaras, los baños y el cuarto de servicio.

En la parte posterior y laterales, diversas áreas ajardinadas complementan el diseño.

Planta de cubiertas

La planta de cubiertas nos muestra un atractivo juego de pendientes a dos aguas que se encuentran entre sí, dirigiendo los pluviales de tal forma que afecten lo menos posible las cubiertas y lleguen a las áreas ajardinadas para ser absorbidos por la tierra.

Terraza con piscina

Esta es la zona posterior que ofrece una terraza pequeña, un área de asoleamiento, una alberca, todo rodeado de jardines, vistas desde la sala principal, privacidad al máximo y un hermoso diseño.

Te dejamos estas 10 terrazas modernas con techos de cristal, ¡inspírate!

Terraza y alberca

Esta vista nos muestra otra perspectiva de la terraza, con la cocineta al fondo, la cual se ubica hacia el frente de la residencia, pero con la privacidad suficiente para que no se aprecie desde el exterior.

La alberca está rodeada por un deck de madera y jardines, ofreciendo una zona de asoleamiento genial y embellecer los interiores mientras se comunican con el exterior.

Fachada principal

Nos despedimos con la vista del pórtico principal, una perspectiva que nos encanta porque presenta abiertamente el juego de alturas, las cornisas, los colores entre ladrillo, madera oscura y pretiles y el manejo de la volumetría en todo el conjunto. Una obra maestra de los profesionales de GT-R ARQUITECTOS.

No te vayas sin conocer estas 7 fachadas de inspiración colonial.

Sigue inspirándote en homify con el trabajo de nuestros profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista