Diseño de ampliación y fachada en Tijuana

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de ampliación y fachada en Tijuana

Joelia Dávila Joelia Dávila
Ampliacion de casa habitacion: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
Loading admin actions …

El proyecto consistió en ampliar la planta alta de una residencia en Tijuana, para lo cual se aprovecharía el cambio y se integraría una nueva fachada, mucho más contemporánea y funcional, integrando al mismo tiempo una terraza que sirviera a las dos recámaras superiores, una ya existente y la otra resultado de la ampliación.

Te mostraremos cómo era la casa antes de la intervención y la imagen digital del proyecto. Podrás ver que en realidad a la casa ya se le había trabajado un estilo contemporáneo en cuanto al primer plano de la planta baja y el portón de herrería, pero efectivamente faltaba complementar la segunda planta, y nada mejor que abrir la volumetría hacia el primer plano e incluir contrastes de colores y texturas.

Fueron los profesionales de ARC ARQUITECTURA los encargados de esta propuesta de diseño y su realización, trabajando al detalle cada aspecto del proyecto y llegando a una edificación totalmente fiel a lo que se les presentó a los clientes. ARC ARQUITECTURA es una firma de profesionales que están comprometidos con sus clientes, con el espacio y con la esencia de la arquitectura.  

Poryecto digital de la ampliación de casa en Tijuana

Fachada proyecto: Casas de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Fachada proyecto

ARC ARQUITECTURA

Este es el proyecto digital: una edificación de corte contemporáneo con un toque minimalista pero con los suficientes detalles y elementos como para convertirla en la fachada de una casa cálida y acogedora.

Los elementos de contraste como los portones, la cortina del garaje y el cubo superior la dotan de fuerza y personalidad, destacando en el entorno.  

Fachada a intervenir en Tijuana

Fachada antes: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Fachada antes

ARC ARQUITECTURA

Esta es la fachada original, aunque ya se había trabajado en ella, dejando las directrices de diseño necesarias para mantener un estilo uniforme y sobrio, moderno y elegante.

La parte a ampliar es la parte superior, integrando una recámara y abriendo el exterior a una terraza compartida por esta nueva recámara y una ya existente.  

Te damos 15 ideas sencillas para ampliar tu casa con éxito.

Terraza a compartir

Pergolado en terraza: Terrazas de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Pergolado en terraza

ARC ARQUITECTURA

El espacio destinado a terraza prácticamente ya existía, pues la recámara original contaba ya con una puerta de vidrio deslizable para salir al exterior. Sin embargo, esta zona no era aprovechada pues no contaba ni con una cubierta ni con el diseño necesario para disfrutarse.

La intervención supuso un cambio en esta área, integrando un pergolado de madera que le da cierta intimidad acogedora que realmente invita a salir y pasar agradables momentos en familia. Además de que es aprovechada por el resto de la familia que ocupa la nueva recámara.  

Vistas desde la terraza

Terraza con pergolado: Terrazas de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Terraza con pergolado

ARC ARQUITECTURA

Cierto es que no siempre las vistas desde las terrazas y balcones de las casas son envidiables ni nos proporcionan perspectivas de paisajes naturales o nubes sobre la ciudad. Sin embargo, el contar con una salir al aire fresco, una entrada de luz natural compartida, es como tener oportunidad de darse una escapadita a cualquier hora del día para descansar, relajarse, respirar aire fresco, tomar una bebida refrescante y hasta jugar y divertirse.  

¡A renovar el hogar! 7 ideas diferentes e inspiradoras.

Vista desde la calle

Fachada actual: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Fachada actual

ARC ARQUITECTURA

Esta perspectiva nos permite ver la belleza resultante del proyecto. Es realmente un agasajo poder observar el resultado de un trabajo de diseño arquitectónico, y más cuando se ha logrado ser fiel al mismo, resultando en un proyecto construido y llevado a cabo en su totalidad por los expertos que lo idearon.  

Fachada principal

Fachada actual: Casas unifamiliares de estilo  por ARC ARQUITECTURA
ARC ARQUITECTURA

Fachada actual

ARC ARQUITECTURA

La fachada principal destaca en el paisaje urbano por el contraste de sus colores, de sus texturas, el manejo de los volúmenes y la imagen estilizada del conjunto en general.

Un diseño contemporáneo que, además de tener una fuerte personalidad, es funcional y elegante.  

Inspírate con esta otra remodelación de fachada ¡increíble!

Un diseño moderno y genial, ¿te gusta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!