Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 diseños de escaleras para espacios pequeños

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar, cuáles son las mejores escaleras para espacios realmente pequeños. Las casas o departamentos con más de una planta, siempre tienen que estudiar alternativas de diseño muy interesantes, te dan la oportunidad de separar y delimitar espacios y habitaciones. Las escaleras son un elemento indispensable, con muchas posibilidades creativas que le darán un estilo único a tu casa. 

Los materiales a utilizar pueden ser variados y fáciles de combinar en cualquiera de las habitaciones, para que siempre estén de acuerdo con el estilo de tu casa. Con cada tipo de escalera que queremos compartir en este libro de ideas, verás imágenes que te puedan servir de inspiración, para tomar la mejor decisión a la hora de elegir la escalera que más se adapte a las necesidades de tu casa. Así que ¡inspírate! 

1. Las escaleras en espiral

Las grandes favoritas de muchos. Las escaleras en espiral con sus formas tan atractivas. Las lineas curvas siempre atraen porque según el ángulo que se les mire, siempre son novedosas. En esta imagen se hace notar la belleza de la madera, donde las vetas de este material acentúa la forma de patrones circulares. Los círculos transparentes, que están en los extremos de cada escalón completan este diseño. Los barandales y el eje de la escalera, con sus círculos en color plata, complementan este atractivo diseño. Es toda una obra de arte funcional que les servirá perfectamente en tu departamento pequeño ¡una forma hermosa e ingeniosa de usar el espacio!

2. Diseños rectos y lineales

Pasillos y recibidores de estilo  por jose m zamora ARQ
jose m zamora ARQ

Escalera de metal y madera hacia dormitorio.

jose m zamora ARQ

La escalera recta suele ocupar muy poco espacio, especialmente si mantenemos los escalones en un tamaño de mediano a chico. 
Esta imagen que nos pareció muy interesante, porque  noten que la escalera no es sólida, cada escalón está construido dejando vacío el espacio de la contrahuella. Es como el esqueleto de la escalera que permite que  pase la luz, permite ver al otro lado y por ese motivo se agranda el espacio visualmente. Es una elección muy acertada, simple y sencilla.

3. Escaleras que incorporan cristal a su diseño

Pasillos y recibidores de estilo  por Postigo design
Postigo design

Piel de Cristal

Postigo design

El cristal por su transparencia, por el juego de luces y reflejos que genera, pareciera un material mágico. Su uso en espacios pequeños es siempre una buena idea, cuando se usa en el mobiliario, o  las paredes y en este caso en las escaleras. En esta  imagen, te presentamos una escalera muy especial donde el cristal es el protagonista y la escalera se mimetiza por completo con la habitación donde está.

4. Escaleras flotantes

Las escaleras flotantes, esas que están empotradas por un lado en la pared, que parecieran flotar mágicamente en el espacio. Nos da la impresión de que están suspendidas, casi nos da miedo usarlas. 
Si las pintas del mismo color de las paredes, se pierden en el conjunto y  el espacio donde se encuentre gana en tamaño, al mimetizarse con los demás elementos que la circundan. La escalera de la imagen se trata de un espectacular diseño para un departamento chico, realza el conjunto sin invadirlo, pero siempre será la protagonista.

5. Escaleras irregulares

Pasillos y recibidores de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Para los más audaces, buscar un diseñador vanguardista y permítele hacer un diseño de su total inspiración, sin influir en sus decisiones.
Una escalera como esta de la imagen, con un diseño tan original, que  solamente la conseguirás en tu casa y nadie más la disfrutará, solo los que te visiten. Será el tema obligado en todas tus fiestas y reuniones. Puedes jugar con diseños y colores de acuerdo a tu estilo… ¡atrevete!

6. Escaleras retráctiles, plegables o manuales

Recámaras infantiles de estilo  por Lautrefabrique
Lautrefabrique

Chambre orange

Lautrefabrique

Este tipo de escaleras tiene muchos nombres: retráctiles, plegables, manuales, lo que importa es que son prácticas y pueden ser muy decorativas. Las puedes hacer desaparecer si así lo quieres o utilizarlas en distintos ambientes. Son ideales para usarlas en lugares con poco espacio horizontal, pero de techos altos o con doble altura. 

 Queremos referirnos al detalle que consideramos importante, recuerden que aunque un diseño sea muy original y atrevido,  y te has enamorado de el, si tienes en casa niños muy pequeños o ancianos que deban usar esa escalera es preferible que busques algo más convencional, para evitar accidentes. Busca la seguridad de tu familia antes que nada y disfruta logrando un hermoso y seguro diseño.

Necesitas una escalera en tu casa dinos¿cuál es la que prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!