Una casa de dos pisos, ¡sencilla y moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las limitantes de un proyecto pueden resultar frustrantes para el cliente.  Poco espacio, la densidad del entorno urbano, un terreno accidentado, orientación y soleamiento son sólo algunos de los múltiples factores que delimitan el alcance de un diseño.  Pero aunque todo estos factores puedan ser negativos, siempre suelen ser una motivación y un reto a la creatividad de los expertos involucrados en el diseño, como es el caso de los arquitectos del despacho Far East, quienes con su gran ingenio y creatividad, crearon una hermosa remodelación de una casa en un barrio suburbano de Tokio, Japón, que se sentía atrapada entre otras dos residencias. Te invitamos a conocer los resultados del excelente trabajo de nuestros expertos en Japón.

Apariencia sencilla

La vivienda se encuentra ubicada en una zona residencial tranquila.  Desarrollada en tres plantas, la casa esta hecha a base de madera y se ubica en un terreno flanqueado por casas, lo cual da una sensación un poco claustrofóbica.  El hecho de tener esta condicionante, así como los lineamientos de diseño y forma de la tipología del entorno, limitaban el número posible de opciones para las mejoras.  El utilizar una larga ventana horizontal en planta alta, un garaje abierto y formas sencillas, empezaron a dar más amplitud a la casa, desde su fachada principal, sin olvidar mencionar el color gris que brinda tranquilidad y sencillez a esta cara de la residencia.

Personalidad tranquila

Los ángulos utilizados en los techos, ayudan a que la casa tome una jerarquía bien definida sobre las demás edificaciones a su alrededor.  El cambio de texturas, con el aplanado de yeso conviviendo perfectamente con el recubrimiento metálico, es sencillo y le da un carácter de tranquilidad a la casa.  Como podemos ver en esta imagen, la casa cuenta con pocas ventanas, resguardando al máximo la privacidad de sus residentes al interior.

Organización inteligente

En el interior, nos encontramos con una casa amplia y donde se respira más libertad.  Todo esto en parte a una combinación sencilla de materiales utilizados al interior de la misma: aplanados blancos en muro, pisos y revestimientos de madera y metal.  También se diseñaron múltiples espacios de almacenamiento que ayudan a tener todos los objetos, tanto decorativos como utilitarios, bien guardados y organizados, ayudando a tener un ambiente con un mayor bienestar para sus residentes. Una ventana al patio trasero le brinda una iluminación natural al interior, haciendo que espacio se sienta más acogedor.

Área de cocina

En la cocina podemos observar cómo es aprovechado el ángulo de los techos, sin llegar a ser un elemento que haga que transmita una sensación de encerramiento, ya que se a recubierto de madera, creando una continuidad con uno de los muros, llegando hasta el piso. Si observamos con atención, la barra alta de la cocina también alberga una televisión y centro de entretenimiento, fungiendo como parte de una sala contigua a la cocina.  Una gran puerta corrediza de vidrio se comunica con una terraza exterior, otorgando una vista hacia el entorno que rodea la casa, así como una permeabilidad de luz y ventilación hacia el espacio interior.

Las escaleras

Las escaleras de esta hermosa y moderna casa, con diseño minimalista con un toque claramente japonés, se vuelven uno de los elementos visuales y arquitectónicos más llamativos de la residencia.  Aparte de su funcionalidad como elemento de comunicación entre los distintos niveles que conforman la casa, la escalera es una estructura escultórica ligera, de diseño sencillo a base de madera y metal, que crea una fluidez en la comunicación tanto visual como circulatoria al interior de esta maravillosa casa.

Amplio balcón

Al exterior, se diseño un amplio balcón con estructura de acero, para poder disfrutar del aire libre a pesar de las condicionantes del lugar.  Desde aquí se puede gozar de una tarde soleada o, al caer el sol, de una fresca noche de interesantes charlas con familiares y amigos, sin perder privacidad, aún con la proximidad de las casas contiguas, ya que una barrera metálica flanquea la colindancia del balcón con la residencia de a lado.

¡Conoce más libros de ideas en homify! ¡Da click aquí!

Una casa moderna y minimalista

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!