Remodelación de restaurante Señor Wong en Ciudad de México | homify

Remodelación de restaurante Señor Wong en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelación de Restaurante Señor Wong GA Experimental Gastronomía de estilo asiático Madera Beige
Loading admin actions …

El restaurante Señor Wong es un lugar familiar de reconocido prestigio en Lima, en el distrito de San Juan del Lurigancho, en Perú. Pero llegó el momento en el que su propietario y fundador, el inmigrante chino Hong Yi Wong, decidió remodelarlo para darle un toque mucho más moderno pero con una premisa indiscutible: mantener los elementos tradicionales y crear una atmósfera actual pero al mismo tiempo respetuosa de su cultura.

Los profesionales de GA EXPERIMENTAL fueron los responsables de trabajar en este proyecto. GA EXPERIMENTAL cuenta con oficinas en Perú y en Ciudad de México, desde donde ofrecen no sólo trabajar en tu proyecto sino un intercambio de ideas para lograr mejores resultados a partir de las diversas disciplinas que manejan y las prioridades que tienes en mente.

Te invitamos a conocer este proyecto con 350 metros cuadrados de construcción y un estilo que conserva la cultura y tradición chinas pero que invita a una nueva generación de comensales a disfrutar de sus exquisitos platillos cantoneses. También te invitamos a conocer un poco más de GA EXPERIMENTAL en su perfil de homify y en su página web.

Fachada principal renovada

El negocio de comida Señor Wong se destaca por la deliciosa fusión de comida china y peruana, mezclando el gusto de los paladares sin perder el estilo cantonés de su cocina, el cual debemos decir que es uno de los más sabrosos de China.

El edificio cuenta con 350 metros cuadrados construidos y distribuidos en 2 niveles, con una doble altura que se aprovechó para darle un fuerte realce visual y decorativo al lugar. La premisa del propietario era hacer un sitio más moderno pero conservando la cultura y tradición chinas que el lugar ha mantenido desde su creación.

Interiores y elementos indispensables

Área de comidas GA Experimental Gastronomía de estilo asiático Madera Beige
GA Experimental

Área de comidas

GA Experimental

La intervención de GA EXPERIMENTAL consistió en rediseñar el espacio interior de forma integral así como la fachada, pero respetando algunas restricciones, sobre todo la forma y el sentido de la escalera que lleva al segundo nivel.

Esto porque su diseño respondía a las creencias chinas referentes a la suerte y a la prosperidad de los negocios, por lo que la escalera se dejó tal cual ya existía. Y por otro lado se mantuvo la paleta de colores terrosos, para conservar la atmósfera cálida, acogedora y tradicional del lugar.

Diseño interior e iluminación

Área de comidas GA Experimental Gastronomía de estilo asiático
GA Experimental

Área de comidas

GA Experimental

Uno de los aspectos más fuertes en la intervención fue la iluminación, consistiendo en la infraestructura más grande del proyecto. La finalidad fue mejorar visualmente cada espacio desde los rincones y las mesas, como podemos ver las luminarias sobre las unidades de mesas y sobre los murales, y la iluminación general del espacio a doble altura.

El resultado de esta intervención es una atmósfera con luz tenue, cómoda, moderna y tradicional.

Área de bar

Barra del bar GA Experimental Gastronomía de estilo asiático Marrón
GA Experimental

Barra del bar

GA Experimental

El restaurante cuenta con una zona de bar con un toque oriental indiscutible: superficies oscuras, maderas, luces tenues y misterio por doquier.

Comodidad y elegancia

Área de comidas GA Experimental Gastronomía de estilo asiático
GA Experimental

Área de comidas

GA Experimental

Otro detalle es que se diseñaron no sólo espacios sino muebles a medida, de hecho con medidas un poco más amplias que las regulares, delimitando espacios, tránsitos, áreas de degustación y zonas específicas, aportando recorridos más sencillos tanto para los trabajadores como para los comensales.

Como ves, el resultado es encantador y fiel a la solicitud del propietario. Esperamos que su realización haya sido tan eficaz como el proyecto mismo.

Inspírate con más proyectos de remodelación y diseño de restaurantes:

Instalación de persianas modernas y funcionales en Ciudad de México
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaría visitar este restaurante y probar deliciosa comida cantonesa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!