Construcción de casa en San Juan del Río, Querétaro: ¡utilizando solo materiales naturales!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de casa en San Juan del Río, Querétaro: ¡utilizando solo materiales naturales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
casa co-ti: Pasillos y recibidores de estilo  por Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
Loading admin actions …

STUDIO ARQUITECTURA es un despacho especializado en crear arquitectura personal, de alta calidad, con un enfoque contemporáneo en donde el punto principal son los habitantes y el espacio que rodea a la edificación. Una de las premisas de STUDIO ARQUITECTURA es el respeto y la integración de la arquitectura con el medio ambiente, logrando así generar sensaciones no sólo al interior sino al exterior de los espacios.

En este libro de ideas te hablamos del diseño residencial de una vivienda en el Club de Golf San Gil, en San Juan del Río, Querétaro. El eje que guió el trazo de esta residencia fue una fuente central que pudiera observase desde cualquier punto de la casa, y claro, aprovechar las vistas del paisaje hacia el campo de golf.

Otro punto importante fue el uso de materiales naturales y con texturas y colores terrosos, que le dan a la casa un aire rústico que sin embargo no pierde modernidad, funcionalidad ni color. Te invitamos a observar de cerca estos hermosos colores y texturas.

Una entrada que combina texturas

Comencemos con el patio frontal que cubre a la fachada: un piso de piedra de río nos da las bienvenida, rodeado de jardineras de concreto enjarrado en blanco, luciendo como muros naturales apenas encalados, sobre los que destaca frondosa vegetación natural.

Toques de piedra, cantera y bloques de barro nos sorprenden justo en la entrada.

Puerta principal

Rodeando la jardinera frontal, el piso de piedras que se iluminan curiosamente nos encamina hacia la puerta principal, una pieza de madera natural y vidrio que le da a la entrada un aspecto moderno y actual.

La puerta se ubica en un muro vertical conformado por bloques de barro terroso, contrastando naturalmente con el enjarre blanco de los muros y la piedra del piso.

Elementos naturales

Agua, tierra, aire, movimiento… Todo esto ocupa el centro de la casa desde la fuente que se conforma de un espejo de agua cubierto por piedras de río, agua en movimiento y muros de bloques de piedra alrededor.

La luz natural baña el espacio con delicada luz que cruza los carrizos del cielo.

Terrazas y vistas

Las vistas hacia el campo de golf por supuesto que son aprovechadas para embellecer los espacios exteriores de la residencia. Las terrazas están cubiertas por pisos de barro rojo, naturales y rústicos, y adornados con hermosas macetas y maceteras con vegetación ornamental.

Mucho color, aromas y belleza rodeando cada espacio para inspirar descanso y tranquilidad.

Terrazas y colores, ¡5 ideas encantadoras! O bien, inspírate con estas 7 terrazas con estructuras de madera.

Cubo de escaleras

Los carrizos como parasoles debajo de los domos de luz lucen encantadores, permiten un baño de sol perpetuo y sutil, combinando su naturaleza con la textura natural y rugosa de los bloques. En el cubo de la escalera, el efecto luce maravilloso.

El efecto de este tipo de materiales y texturas es simplemente encantador, acogedor y cálido, lleno de calor de hogar.

Admira estas escaleras de madera fantásticas y funcionales.

Colores en todos los rincones

Cada jardinera, cada superficie y cada espacio ofrece una atmósfera de color y frescura…

El manejo de diversos materiales naturales no se limita a los pisos y los muros, se ha intervenido cada detalle, accesorio y elemento decorativo como las macetas de piedra y barro, las jardineras, la fuente, los parasoles y las terrazas.

Nos encantan estos acabados, ¿qué te parecen para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!