de estilo  por homify

La pequeña GRAN remodelación de un mini departamento

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Un cambio de inspiración, económico y sencillo de realizar. Para darle una nueva vida a nuestro hogar, no es necesario hacer cambios extremos, pero si bien pensados y con una clara intensión de diseño, lo cual, invariablemente, nos da como resultado una transformación radical del espacio que habitamos.  Una selección cuidadosa de mobiliario, accesorios y decoración, junto con cambios en las texturas de los pisos, cortinas y una nueva paleta de colores pueden lograr una mejora inmesurable en la habitabilidad y sensación de bienestar de nuestras casas.  El día de hoy, te traemos un claro ejemplo de una transformación de un apartamento por parte de los expertos en diseño de interiores Design Mellow, quienes con su gran experiencia y creatividad, lograron darle una nueva vida a un pequeño apartamento en un edificio multinivel, en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.

Antes: un pequeño estudio gris y sin vida

Al entrar, así lucía este pequeño estudio, sucio, gris, sin vida.  Una paleta de colores que le restaba iluminación y pisos ya deteriorados, así como instalaciones eléctricas mal puestas e iluminación artificial que no favorecía para nada el espacio.  Muebles anticuados (los pocos que había) se sumaban a este deteriorado panorama, que, a pesar de sus condiciones originales, contaba con un gran potencial que nuestros expertos aprovecharon al máximo.

Después: cálido y moderno

Aquí vemos una vista general de cómo se transformó este estudio.  La distribución de los distintos muebles crea los límites de las distintas zonas dentro del reducido espacio: un sofá, mesa de centro y mueble para televisión conforman la sala, mientras que un pequeño mueble divisorio a base de cubos huecos, distingue la zona de la recámara del resto de los espacios.  La luminaria central fue reemplazada por una lámpara de diseño moderno, que cuelga del techo y le da un carácter más acogedor al apartamento.

Antes: parte de la cocina y sala

El pequeño estudio contaba con una reducida cocina, muros despintados y un diseño de iluminación poco práctico, que por su tamaño, hacía que el espacio se sintiera aún más reducido de lo normal.  Aquí podemos ver como una de las columnas del edificio hacen la función de un minúsculo vestíbulo al entrar al apartamento. Veamos la transformación de este espacio, desde la entrada, en la siguiente imagen.

Después: espacios integrados y acogedores

A pesar del reducido espacio, se puede lograr que, aunque tengamos sala, cocina y dormitorio todo en una misma área, se puedan crear separaciones claras entre ellos.  El respaldo del sofá se vuelve el límite entre la sala y la cocina, mientras que un gran tapete con un estampado de una estrella, define perfectamente el área de la sala de estar.  El cómodo sofá también hace una clara distinción con su color negro, que hace juego con el pequeño mueble que alberga la televisión, creando una definición aún más clara de este espacio.

Después: se aprovechando los rincones

Al disponer muebles sencillos a lo largo de los muros, se pueden crear pequeños espacio útiles y prácticos, para las diversas actividades que se llevan a cabo dentro del estudio.  Un pequeño mueble en color negro sirve para tener la televisión y espacio para almacenar películas y libros; un escritorio a base de madera y metal sirve como una pequeña mesa de trabajo, que hace la vez de una pequeña oficina en casa.  El detalle de la maceta con la planta para interiores, le da una vista más alegre al ambiente.

Después: la recámara

A pesar de ser un apartamento tipo estudio, también se ha definido un área de dormitorio, con el mueble de madera en cuadrícula, que crea la separación entre la cocina y la cama.  La utilización de un decoración mínima ayuda a que el espacio no se sienta cargado.  El uso de madera en la base de la cama y el mueble divisorio, así como la carencia de estampado en las sábanas y cortinas, ayudan a que la sensación espacial aumente, así como la sensación de bienestar.  ¡Un cambio radical para un espacio tan pequeño!

¡Ven y descubre otra increíble transformación en homify!

Una casa caótica se transforma ¡en sensacional!

La entrada…

Los diseñadores de interiores optaron por dar una nueva mano de pintura color blanco a todo el apartamento, creando una mayor y mejor iluminación en todo el ambiente.  La cuestión decorativa se ha mantenido al mínimo, para no cargar la visual del usuario y poder aumentar la sensación de amplitud, la misma que se ve beneficiada, gracias al espejo que se montó sobre la columna que mencionamos anteriormente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!