7 ideas para que la entrada de tu casa quede ¡espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

 La primera impresión que recibe quien te visita por lo general es la que cuenta, y por eso es muy importante que la entrada de tu casa sea también la carta de presentación que le muestres a tus invitados. Ellos con solo ver cómo es tu entrada ya se hacen la idea de cuál es la preferencia en los estilos de decoración de los dueños.

No puedes solo centrarte en la decoración interior de tu casa sino darle mucha importancia al exterior que será lo primero que vean todos. Por eso te estaremos dando unos geniales consejos que te pueden ser útiles para que tu casa se vea tan espectacular por dentro como por fuera. las 7 ideas para que la entrada de tu casa se vea espectacular… ¡Aprovéchalas!

1. Techada y enmarcada

Terrazas de estilo  por ARQUETERRA
ARQUETERRA

GALERÍA-ESPACIO INTERMEDIO

ARQUETERRA

Las entradas de las casas al techarlas puedan cambiar radicalmente su aspecto y son unos elementos fantásticos que si los aprovechas decoras con ellos en grande. Si te propones logras en la entrada techada una decoración que todos admirarán y le añade velos a tu casa. Puedes techar con aluminio, madera o algún material de los tantos de origen plásticos que hay en el mercado.Podrás disfrutar bajo el techo del reguardo de la lluvia o de los muebles que coloques para pasar la tarde. Acuérdate que con unos maceteros con helechos,  plantas con flores, unos buenos cojines o muebles y mesas de madera, la decoración de tu entrada techada se verá fabulosa ¡disfrútala!

2. Un sendero bien diseñado

Pasillos y recibidores de estilo  por CubiK
CubiK

Sendero iluminado

CubiK

Si quieres una entrada espectacular, no puede faltar los senderos. Pueden ser de piedra, de cemento o de adoquines… La variedad que puedes conseguir en el mercado es muy diferente y de mucha calidad con distintos precios que te permitirá elegir dependiendo de tu presupuesto.Lo importante es que estos senderos en la entrada de tu casa estén tan limpios como tu casa misma. A diario quita las hojas secas o polvo que se suele acumular para que estén impecables.

3. ¿Es posible construir unos escalones?

Pasillos y recibidores de estilo  por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Escalera de entrada. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Si tienes la oportunidad y tu casa está a distinto nivel que el piso de acceso debes construir unos escalones en la entrada, también es una buena opción buscar un buen diseño para embellecer tu hogar. Claro que esta construcción puede ser incómoda para muchos. Las personas con algún tipo de discapacidad, por ejemplo, lo encontrarán como un grave inconveniente. En este caso, la construcción de una rampa sería necesario pero el presupuesto se dispara con este tipo de construcción. Los escalones a la entrada sin duda le dan una gran personalidad al diseño y la arquitectura de tu casa.
.

4. Cambiar la puerta

Puertas y ventanas de estilo moderno por Domporte

Si estas realmente cansado de como se ve la puerta de entrada a tu casa, no encuentras que ya no convina con la decoración exterior o con el nuevo diseño de tu jardín… cámbiala por una nueva. No te asustes también puedes reformar tu puerta sin comprar otra. Darle un nuevo aspecto a tu puerta de entrada puedes hacerlo gastando menos. Pintala de algún color fuerte que esté de acuerdo con el estilo de tu decoración en verde, rosa, blanco o negro. Puedes también incorporarle algún acabado diferente al material de la puerta, cambiarle la manija de la cerradura por un diseño distinto. Así desde la pintura que puedas elegir entre tantas que hay de buena marca en el mercado hasta cambiar su textura toda una gama de novedades que hará tu puerta diferente. Recuerda desmontar la puerta antes de pintarla… no querrás manchar el resto de las paredes.

¿Qué tal si usamos una pérgola con algunas plantas?

Usar pérgolas es cada vez más común en los últimos años. ¿Por qué? Porque son una manera fácil y económica de embellecer y redecorar la entrada.Las pérgolas las puedes conseguir en diferentes diseños y tamaños, te la pueden hacer a la medida  y con los materiales de tu elección. Trata que tenga la pérgola el mismo estilo de tu casa para que firme un excelente conjunto con ella. La disfrutarás viendo el acabado final.

6. Agregar iluminación especial

Casas de estilo moderno por Invernon Arquitectos
Invernon Arquitectos

Casa L A, Los Algarrobos, Córdoba

Invernon Arquitectos

Con la iluminación puedes lograr aumentar la belleza de tu hogar. La iluminación en la entrada de tu casa puede transformarla de una casa común a una casa con un diseño muy especial. Resalta los detalles y volúmenes de la fachada con la luz, elimina por seguridad áreas que puedan quedar a oscuras. Cuando tengas escalones acuérdate de que estén iluminados a la altura conveniente para que se vean, sin que moleste al que los usa, colocando lámparas de pared o a la altura de los mismos escalones. La iluminación del sendero de entrada es un mágico inicio de bienvenida a los que lleguen a tu casa en horas de la noche, ilumina los árboles o arbustos desde abajo le dará una sensación de profundidad espectacular a tu entrada.
 Sin excederse recuerda que el conjunto de luces y sombras es un motivo ideal para el diseño, administra la iluminación de tu entrada y qyuedará hermosa.

Colocar algunas plantas

Las plantas en la entrada son un verde y hermoso motivo de diseño. Si no sabes qué plantas colocar allí, aquí van algunas pocas recomendaciones entre una enorme variedad. Por ejemplo, plantas como la Guzmania, el Ciclamen o la Nidularia se caracterizan por su fácil cultivo y por poder vivir en maceta durante prácticamente toda su vida.  ¿Y qué podemos decir de los cactus y suculentas? Cualquier entrada puede resultar favorecida con un jardín bien estudiado en ella, la luz de sol es bienvenida si tienes unas plantas en la entrada si son de exterior tienen que sentir el sol la mayor parte del día. Cuida la cantidad de riego que hagas según el tipo de planta que siembres, consulta en el vivero antes de sembrarlas por ejemplo los cactus y algunas suculentas necesitan muy poca agua. Es importante conocer las condiciones de mantenimiento de las plantas que siembres antes de hacerlo.

¿Cuál es tu mejor idea para mejorar la entrada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!