Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS

Antes y después de una casa: ¡sorprendente transformación!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si te decides construir una casa desde cero tendrás siempre algunas dificultades que se superan rápidamente, pero cuando quieres hacer una remodelación o ampliación entonces es un poco más complicado. La atención que debes poner en este proceso para no perjudicar la estructura existente, las instalaciones tanto eléctricas como sanitarias son también parte importante de este programa que no puedes dejar de lado..

Estos procesos de cambio y remodelación son necesarios por distintos motivos, o ya no se adaptan a las necesidades de la familia o los materiales y diseño de sus componentes están anticuados o deslucidos, esta solución encuentra la forma de actualizar la edificación sin tener que demolerla.

En este artículo de homify te mostraremos como lograron los arquitectos remodelar y transformar una casa prácticamente en ruinas en una casa totalmente nueva hasta ampliada y moderna. Disfruta esta remodelación y toma ideas para cuando tengas que hacer la de tu casa.

Un vistazo al pasado

Esta casita, como salida de una película de terror se ve tal cual la encontraron los proyectistas cuando le dieron esta asignación de trabajo. Para salir corriendo ¿verdad? Con fachadas en total abandono con signos evidente de no haberle hecho un mantenimiento en años. Con un área reducida de construcción el terreno tiene espacio entre las paredes del fondo y la casa. Al frente tiene un techo pequeño en la entrada.

Podemos después de ver algunos detalles que encontraron, pasar a analizar como quedó la casa cuando la remodelaron. Esto fue el trabajo bien hecho de los arquitectos en el nuevo diseño.

¡Irreconocible!

Nadie se puede imaginar cuál era la fachada anterior si ve actualmente la casa, esta  nueva propuesta juega con los espacios entre los límites de la parcela de terreno y la construcción. Se construyó el nuevo muro delimitante justo al ras de la calle obteniendo un espacio mayor para el diseño de las nuevas habitaciones.

La fachada principal, con el ladrillo y las correctas proporciones de diferentes alturas le dan a la casa una espectacular apariencia. El muro perimetral también se cubrió con este material construyendo parte de este muro con una reja que separa la vivienda de manera virtual de la calle. Esta solución permite que no sea tan sólida la fachada por el efecto de la reja.

Pequeños detalles

El acceso del nuevo proyecto está completo con el pequeño jardín al frente con pocas plantas muy fácil de mantener y piedras ese toque verde no es nada costoso. La combinación de materiales, el ladrillo y el muro pintado de colores suaves, así como la ventana de piso a techo son una expresión minimalista de diseño donde los colores como el de la puerta, de color caramelo, combinan perfectamente con el de los materiales usados. Las rejas de la entrada tienen el mismo color de las rejas de la fachada del frente. El alero de concreto proteje la entrada en un diseño de conjunto muy coherente.

Espacios amplios e iluminados

Ya dentro de la casa, los techos altos y el color blanco predominan en el diseño interior. La sala y el comedor están integrados en un gran espacio, a continuación tienen la cocina espaciosa y práctica que se comunica perfectamente con el área social y el jardín trasero sirviendo de espacio conector entre estas funciones.

 La cocina lineal tiene los dos módulos enfrentados ubicando en ellos el área de cocción, lavado, preparación de alimentos y almacenamiento. Todos estos espacios diseñados en esta área comparten la misma textura de piso. Estos pisos son una combinación de baldosas de  color blanco intercaladas con pequeños cuadros negros que crea un patrón de ajedrez interesante.

Jugando con la volumetría

En  la fachada posterior de la casa original tenía únicamente un muro con dos aberturas, resultando en un paredón aburrido y sin gracia. Con el nuevo diseño este paredón se transformó en un juego de entrantes y salientes muy bien ubicados que enmarcan el acceso al patio. Este acceso está conformado por dos puertas traslúcidas que permiten la iluminación natural y al abrirlas la ventilación de la cocina y el nuevo garaje. Los materiales utilizados en esta fachada del se repiten, tenemos de nuevo el ladrillo y las rejas utilizadas para la fachada principal de la casa.

Cumpliendo con las necesidades del cliente

Al cruzar el garaje desde el jardín, volvemos al acceso retornamos principal de la vivienda. Este gran espacio para estacionar los vehículos fue uno de los requisitos impuestos por el cliente al arquitecto al momento de reformar la casa. Esto dio por resultado un amplio estacionamiento en un lateral de la casa. Para proteger los carros, se diseñó una cubierta con pequeñas claraboyas que no cortan por completo la luz natural y la ventilación Esto permite que el interior de la casa pueda iluminarse a través de ellas. Al fondo del garaje se encuentra un área para el asador, perfecta para entretener invitados y pasar un rato agradable en el jardín posterior de la casa.

Puedes ver en este libro de ideas un resultado tan satisfactorio, vale la pena  el trabajo con tal de disfrutar de una casa completamente nueva y ampliada. Atrévete a dar el paso de renovar y así le das una nueva vida a tu casa revalorizándola.

Si vas a remodelar tu casa ¿qué materiales te gustaría emplear?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!