Una casa entre campirana y moderna ¡sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La casa te vamos a presentar se  encuentra alejada del ruido de la ciudad y ha sido diseñada en base a una composición de volúmenes de diversos tamaños. El resultado es una casa elegante pero sencilla, de lineas geométricas puras y modernas. El área internos de la casa ha sido diseñado para aprovechar al máximo las visuales del paisaje y la luz natural. Por eso nos encontraremos con espacios interconectados y abiertos, algo que permite una mejor comunicación visual y espacial entre las distintas habitaciones. El estudio de arquitectura Martins Valente está compuesto por las dos arquitectas brasileras, Marta Martins y Debora Valente. Ellas son las responsables de este proyecto que vamos a presentarte hoy.

Con estas imágenes podrás conocer un poco más sobre esta hermosa vivienda tanto por fuera como por dentro con aires de campo pero muy moderrna.

Una fachada que lo dice todo

De entrada la casa se presenta con una volumetría simple y muy pura. Los volúmenes de distintos tamaños interceptados entre ellos crean una estructura con  movimiento. El material elegido para los acabados de esta casa aporta ese toque rústico siendo esta característica muy interesante ya que lo han usado en todas las fachadas. Ese material es el concreto pulido que  transmite suavidad y simpleza. Contrastando con el está el vidrio y la madera, dándole belleza, transparencias y texturas diferentes a las fachadas. No se puede dejar de mencionar el toque verde que le aporta el jardín.

Interiores a diferentes niveles

 La sala, la cocina y el comedor están ubicados en un gran espacio abierto. Este gran ambiente es luminoso y cálido.  Los interiores han sido diseñados un estilo muy libre donde lo importante ha sido que sea verdaderamente acogedor y luminoso. La luz natural se filtra por todas y cada una de las numerosas aberturas.  El mobiliario ha sido elegido con especial cuidado en madera. Los muebles y su estilo oscilan entre el estilo country y el rústico.

Una mirada a la cocina

La cocina espaciosa y cómoda, en forma de L. El  granito negro combina perfectamente con el gabinete inferior de madera y los azulejos floreados en tonos celeste. En este diseño se crea una cocina distinta muy interesante.  Entre los detalles que puedes observar está el horno de pan y la cocina tipo asador. Dos increíbles adiciones que no podían faltar en la cocina con aires de campo. La distribución en forma de L permite que la cocina tenga total comunicación visual y espacial con la sala-comedor, incorporando estos dos usos en una sola habitación.

Una terraza de otro planeta

Con unas visuales excelentes que se pueden observar desde el interior del área social se abre el panorama de posibilidades que los arquitectos contemplaron en este diseño.Con enormes ventanales construidos de piso a techo en el perímetro de esta habitación se facilitan los accesos a la terraza y el patio.  En la terraza se diseñó una alberca de dimensiones suficientes que permiten pasar las horas de calor de manera refrescante.

Un baño en tonos verdes

El baño principal es un espacio relajante que no deja de lado la estética. La habitación se distribuye en dos ambientes un sector para el relax donde se encuentra un enorme jacuzzi en el lado opuesto se colocó el lavabo.

Los materiales que se usaron para la creación de este baño son el mármol color crema marfil para soportar el jacuzzi y el lavabo mientras que las paredes del muro y de fondo del jacuzzi se cubrieron de mosaicos en tonos de verde. La ducha tipo italiana tiene el cancel con el único elemento traslúcido, con sus cuatro paredes hechas de vidrio para no recargar el espacio.

La fachada posterior

La fachada posterior tiene ventanales de diferentes formas y tamaños,  respondiendo cada una a las necesidades del espacio en cuestión. Las escaleras llevan desde las áreas sociales a la alberca para darse un chapuzón en esos veranos que se sienten calientes. 

Si te inspiró este diseño lo puedes tener en cuenta para tu próxima casa, con aires de campo pero muy moderna.

¿Qué te gusta más de esta casa? Coméntanos tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!