Diseño y construcción de residencia en San Luis Potosí: ¡espectacular! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño y construcción de residencia en San Luis Potosí: ¡espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
JN-01 de GRUPO VOLTA Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas te queremos presentar el fabuloso diseño de una residencia ubicada en San Luis Potosí, en un residencial dentro de un campo de Golf, diseño que, por supuesto, aprovecha las maravillosas vistas del entorno y utiliza esta circunstancia para ofrecer una volumetría majestuosa, imponente y sumamente elegante, llena de modernidad, luz y funcionalidad.

La casa cuenta con 675 metros cuadrados construidos y se asienta en un terreno de 917 metros cuadrados. Su diseño responde a las necesidades de una familia de 3 integrantes, las vistas al campo de golf, a la comodidad, funcionalidad, elegancia y amplitud en los espacios.

Te invitamos a conocer este proyecto, creación de GRUPO VOLTA, una firma especializada en proyectos de vivienda de alto nivel, ofreciendo asesoría y seguimiento desde la compra del terreno hasta la construcción del proyecto, incluyendo anteproyectos, ideas conceptuales y proyecto ejecutivo. Vayamos a conocer esta maravilla.

Pórtico de la entrada principal

JN-01 de GRUPO VOLTA Moderno

La volumetría del diseño abraza una serie de espacios generando atmósferas con diversos niveles de privacidad, luminosidad y altura.

El pórtico está compuesto por una zona protegida bastante amplia, con escalinatas que nos acercan a la puerta principal, enmarcada en un pretil revestido con piedra laja. Este espacio cuenta con su propio diseño de iluminación en el suelo, definiendo la zona destinada a pórtico, y en el plafón, delimitando el espacio preciso para la entrada a casa.

Detalle de la fachada

Detalle Fachada de GRUPO VOLTA Moderno
GRUPO VOLTA

Detalle Fachada

GRUPO VOLTA

El diseño de la residencia cuenta con diversos volúmenes que sobresalen, que se imponen sobre el paisaje, que definen áreas interiores y muestran rostros contrastantes.

Parte de estos volúmenes están revestidos con placas de piedra laja Slate Multicolor, que con la humedad y la intemperie va tornándose en colores óxido, logrando una pátina de estilo industrial y rústico encantador.

Vestíbulo y acceso principal

Vestíbulo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de GRUPO VOLTA Moderno Mármol
GRUPO VOLTA

Vestíbulo

GRUPO VOLTA

La puerta principal consiste en una pieza de madera sólida de Tzalam, y está enmarcada por una estructura revestida en piedra laja Slate Multicolor, con una sección de vidrio templado alrededor en una forma irregular, que le integra dramatismo al espacio.

El interior cuenta con piso de mármol en color blanco, deleitando la pupila al permitir que las tonalidades de la piedra laja, ante el brillo del sol, deslumbren con su belleza.

Diseño de la escalera

Escalera principal de GRUPO VOLTA Moderno Concreto
GRUPO VOLTA

Escalera principal

GRUPO VOLTA

La escalera principal, ubicada a la derecha de la puerta, está construida a partir de una losa de concreto angulada, sin embargo se integró una serie de piezas de madera que conforman la mitad de los escalones, creando un juego de texturas que aparentan dos escaleras entrelazadas.

Sala principal y puente del segundo nivel

Sala Salones modernos de GRUPO VOLTA Moderno Madera Acabado en madera

El recibidor está delimitado, frente a la puerta, por un murete de concreto aparente que permite la entrada de luz solar desde los ventanales de la estancia hasta el mismo vestíbulo y viceversa.

Tras cruzar este murete nos encontramos con un espacio horizontal y alargado, compartido entre la sala y el comedor, delimitado a su vez por un muro transparente que lo comunica con la terraza posterior.

Puente interior

JN-01 Salones modernos de GRUPO VOLTA Moderno Concreto

Y sobre la estancia se construyó un puente que comunica a la recámara principal con las recámaras secundarias, logrando así que la estancia exista a doble altura y, al mismo tiempo, ese puente sirve como mirador para apreciar tanto las áreas comunes de la casa como el paisaje del campo de Golf.

Es de notar el estilo con que se ha vestido el interior de la residencia: tiene toques industriales y rústicos, como los revestimientos de piedra laja y el murete de concreto aparente, pero también cálidos y delicados como la madera del piso y los tonos marrones de los textiles y algunas paredes. Y también detalles sumamente refinados como el mármol del vestíbulo y el vidrio del puente.

Área del comedor

JN-01 Comedores modernos de GRUPO VOLTA Moderno

Para contrarrestar un poco la paleta de blancos, el comedor, que ya no cuenta con doble altura, se ha vestido de paredes color mostaza, manteniéndose en la paleta de tonos terrosos y marrones. El comedor es una pieza de color blanco para 8 comensales, de estilo contemporáneo minimalista, permitiendo que sean los acentos, el arte y los colores los protagonistas del diseño interior.

Una cocina luminosa

JN-01 de GRUPO VOLTA Moderno Cuarzo

¡La cocina está para robar el aliento! Es una habitación muy espaciosa, con una distribución lineal en paralelo, con una barra que contiene la estufa y se convierte en barra desayunadora, con acabados en mármol y una cava refrigerada ¡increíble!

El color blanco permite que la luz se refleje y se genere una atmósfera luminosa y genial.

Recámara principal

JN-01 Dormitorios modernos de GRUPO VOLTA Moderno

La recámara principal está llena de glamour y sobriedad, en una paleta de grises y cremas que generan un ambiente tranquilo y relajado, sin perder la luminosidad y el encanto.

Terraza posterior

JN-01 de GRUPO VOLTA Moderno

Al final, la casa se abre hacia el enorme jardín posterior, que cuenta con una amplia terraza sombreada, jardín, piscina y áreas de juegos y asoleamiento increíbles.

Podemos ver parte de la fachada posterior, confirmando que el diseño está lleno de elementos que abrazan a la edificación, brindando seguridad, confianza y calidez.

Terraza frente a la estancia

JN-01 Balcones y terrazas modernos de GRUPO VOLTA Moderno

Esta linda terraza es sencilla, porque lo que da vida a esta casa son los materiales desnudos, las texturas de piedra, la madera, el concreto, el acero, el barro…

Otra terraza para disfrutar

JN-01 Balcones y terrazas modernos de GRUPO VOLTA Moderno

Otra de sus terrazas cuenta con un amplio comedor, barra de cocineta y las mejores vistas hacia el campo de golf.

El diseño de la residencia estuvo a cargo de los arquitectos Medina Ahumada, Villalba Palau, Esquivias Lozano y Zárate García. El diseño de mobiliario fue por parte de la Diseñadora de Interiores Claudia Sánchez Espinoza, y la fotografía estuvo a cargo del Diseñador Gráfico Omar López. Conoce más de GRUPO VOLTA en:

¿Te gustan los diseños de GRUPO VOLTA? Síguelos en sus redes sociales.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!