Un departamento moderno ¡espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
“Un chalet en el cielo de Madrid”, ImagenSubliminal ImagenSubliminal Albercas modernas
Loading admin actions …

¿Te imaginas tener el placer de vivir en un fresco y lujoso chalet de verano sin perderte de las comodidades de la ciudad? Un pequeño apartamento de dos plantas, con terrazas, piscina y un grandioso mirador desde el cual admirar la belleza de la ciudad a una altura de 12 pisos… ¡Pues deja de imaginar y sigue leyendo!

Ubicado en Madrid, este chalet se sitúa en el piso 12 de una antigua torre de apartamentos de los años sesentas, contando con una privilegiada vista de prácticamente 360 grados sobre una de las ciudades más bonitas del mundo. Cuenta con 80 metros cuadrados de construcción, desarrollándose en dos plantas, en donde el primer nivel es ocupado por la vivienda completa, habitaciones y áreas sociales, y la planta alta por un fantástico mirador que pronto descubrirás. Se trata de una vivienda muy pequeña pero distribuida y organizada tan inteligentemente que no necesita nada más. 

Las impresionantes imágenes que te mostraremos son obra de Imagen Subliminal, un despacho de fotografía madrileño que se especializa en arquitectura y diseño, por lo que la belleza del lugar se incrementa gracias al ojo creador de sus fotógrafos. Así que, ¿qué te parece si nos dejamos de palabras y pasamos a conocerlo? ¡Una gran sorpresa te espera al final!

Un rostro atractivo

Considerando que el apartamento se localiza en la parte alta de un gran edificio, lograr una vista de la fachada es muy complicado, ¡pero con esta imagen no necesitamos más! Desde un extremo de una de las terrazas podemos ser testigos de la belleza y estilo del chalet. Los muros están revestidos en listones de madera rojiza que a la vez que decoran, aíslan del clima y del ruido. Una serie de ventanales con puertas deslizables conectan los funcionales interiores con las terrazas, desde las cuales sobra decir, la ciudad luce ¡maravillosa!

Al interior

Los interiores de la vivienda se llenan de luz y brillo gracias a las amplias ventanas que se abren hacia el paisaje citadino y al color blanco que cubre las paredes y cielo, mientras que la oscura madera del piso le da un toque cálido y muy acogedor.

La sala de estar se comunica con la terraza, la cual es engalanada con una pequeña mesa y sillas para tomar el sol.

¿Ideas para terrazas? Checa estas 9 ideas de pérgolas ¡fantásticas!

Precisa distribución

La brevedad en el espacio es un aspecto inspirador a la hora de diseñar interiores, y en este chalet esta premisa se cumple a cabalidad. Frente a la sala de estar, en un pequeño espacio separado virtualmente con un cambio de textura y color en el cielo, se ubican la cocina y el comedor, que a su vez se conectan con la terraza desde otro ángulo.

La gran amplitud de las ventanas y transparencias permiten disfrutar del hermoso panorama desde cualquier rincón de la casa, y la combinación de colores y texturas le dan un aire mágico, moderno y encantador a cada lugar.

Un estudio ¡de trabajo y placer!

Y es que en un estudio como este, rodeado de hermosas vistas y mucha luz por doquier, ¿quién no se inspiraría para trabajar? O, mejor aún, ¡quién podría concentrarse!

Como mencionamos anteriormente, la correcta distribución de la superficie ha dado lugar a espacios amplios y funcionales, de tal modo que ha sido posible dotar este apartamento con un estudio, además de las habitaciones básicas. Un amplio escritorio, librero y centros de almacenaje hacen de este lugar el sitio ideal para dedicarse al trabajo de oficina, y una chimenea de mármol cierra elegantemente el cuadro.

Escalera literalmente al cielo

Esta es la vista superior de la escalera en espiral que nace en el estudio. Un diseño funcional, práctico y, gracias a la lustrosa madera clara, ¡muy hermoso! ¿A dónde nos llevará?

Vistas inigualables

¡Efectivamente, al cielo! Esta es la segunda planta del chalet: un pequeño, cómodo y bellísimo mirador que permite admirar la ciudad en todo su esplendor, desde la comodidad de un sofá capitoneado, elegante y confortable. Al centro, la espiral de la escalera desciende, curiosa, dejando una pequeña plataforma arriba que hace las veces de mesita de centro.

Baño y luz

El baño, totalmente vestido de blanco, cuenta con una decoración muy moderna, azulejos brillantes en forma de ladrillos, muebles de corte contemporáneo y un elegante espejo enmarcado. Un diseño que aporta limpieza, serenidad ¡y mucha frescura!

Por si necesitas, aquí tienes 7 fantásticos tips para renovar tu baño.

¡Una gran sorpresa!

Como lo prometimos al principio, la belleza interior de este chalet no era lo único sorprendente. Adjunto a la terraza, un patio se extiende sobre la ciudad y alberga una fresca piscina de sinuosas formas, rodeada de madera clara, cómodas tumbonas y, lo mejor, la ciudad entera.

Para cerrar con broche de oro

Y para enamorarte un poquito más, aquí va una vista de la terraza y piscina en la noche. La luz que la ilumina destella sobre la ciudad, delicada y vibrante, creando una armonía visual con el entorno. Un punto de luz y agua desde el cual admirar la belleza citadina del contexto. El lugar ideal para relajarnos y admirar, asombrados, la belleza del mundo.

¿Te gustaría vivir en un piso más alto que el 12?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista